Canalizado para instalar fibra

RafaJ1
Más integrado que la RDSI
Canalizado para instalar fibra

Buenas tardes

Llevo más de 1 mes esperando a que me lleven la fibra a mi casa, canalizando desde el poste más cercano que está situado a 30 metros aproximadamente. La calle se encuentra sin losa en la acera y seria en linea recta. La zona es en los arroyos, el escorial, 28280 Madrid.

Desde la compañía instaladora (atelco), todos los técnicos que han venido no quieren hacer la instalación y se excusan diciendo  unas veces que en que no están autorizados por Movistar por alto coste, otras veces me dicen que solo hacen 20 metros, ... cuando desde Movistar me confirman que si tienen que hacer la canalización y que no la han denegado,  e incluso me vuelven a dar cita, pero cuando vienen los técnicos de la instaladora me dicen otra vez lo mismo.

La empresa instaladora, paso primero la distancia a otro poste que es superior (50metros) e incluso me ha cancelado o solicitado dos veces la baja de la solicitud de fibra cuando todo lo contrario estoy deseando la misma. Ofreciendo incluso asumir cualquier permanencia o paquete necesario para la instalación.

Mensaje 1 de 10
210 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RafaJ1,

¡Bienvenido a la Comunidad!

Envíanos en un mensaje privado el DNI del titular para poder revisar el pedido.

Un saludo. Marta.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
184 Visitas
RafaJ1

Enviado Marta, gracias por la rapidez.

Mensaje 3 de 10
181 Visitas
Comercial-movistar

Hola @RafaJ1,

Comprobamos que el pedido de alta en fibra óptica ha sido anulado hoy y los técnicos han indicado que es necesario 50 m de canalizado en vía publica y arqueta y no es posible realizarlo.

Un saludo.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
154 Visitas
RafaJ1

¿ Otra vez?  De nuevo  han hecho lo mismo los técnicos de la instaladora que os cometaba, ¿Cómo puedo solucionarlo?

Te puedo pasar fotos e incluso mediciones por google maps que demuestran claramente lo que os comento en el primer post.  

¿Como pueden anularlo ellos por su cuenta? Esto no debería pasar y la malísima experiencia al cliente que se produce.  ¿Cómo puedo solucionarlo por favor?

Mensaje 5 de 10
149 Visitas
RafaJ1

Buenos días, me podríais indicar por favor cómo proceder, esta situación es desesperante y de abuso de la empresa instaladora.

Mensaje 6 de 10
78 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @RafaJ1 

Informarte que el área técnica notifica que la instalación de la fibra no se ha llevado a cabo debido al alto coste de la obra. En ese caso, debemos esperar un tiempo (mínimo de 6 a 8 semanas), para consultar si se ha registrado alguna novedad por parte del área técnica, para poder ejecutar esta obra y llevar a cabo la instalación. 

Un saludo.

Heiner.  

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
70 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @RafaJ1 

¿Podemos ayudarte en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Heiner.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
43 Visitas
RafaJ1

Perdonar, pero ¿ayudarme en algo más...?

Desde el primer post os comento lo que me dice la empresa instaladora para evitar canalizar 30 metros e instalarme la fibra (1º dejan apuntado metros distintos de los que hacen falta o incluso necesidad de arqueta cuando no es necesario (visto con arquitecto y el primer técnico que vino) 2º solo manifiestan alto coste y que no se puede hacer 3º me dan de baja la instalación sin yo solicitarlo).

Me lo han vuelto a dar de baja, me lo confirmáis sin darme solución o una alternativa y ¿encima me preguntáis sin me podéis ayudar en algo mas?

Vuelvo a intentar resumir lo comentado a ver si de verdad me podéis ayudar, por mi parte no puedo poner mas facilidades y entendimientos. El mes de diciembre que he estado hablando con varias personas de movistar me decían que el canalizado estaba solicitado desde el día 20 de diciembre, pero la empresa instaladora (atelco) nunca se ha prestado a considerarlo y nunca lo ha solicitado amparándose en excusas varias pero siempre con la negativa de antemano. 

Con la última llamada me volvieron a hacer lo mismo, que no lo solicitaban por alto coste y me han dado de baja. Cuando movistar me habéis dicho que estaba pendiente de aprobación el canalizado.

Mensaje 9 de 10
24 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @RafaJ1.

Lamentamos no poder serte de ayuda sobre tu solicitud de tener fibra. 

Por parte de la comunidad Movistar solo nos es posible realizar las validaciones sobre los pedidos para poder informar las indicaciones de los técnicos encargados de los trabajos y obras que se requieran para poder realizar la instalación de fibra.

En este caso, como ya lo sabes, no es posible generar la instalación porque los trabajos requieren de tiempo y un presupuesto elevado.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
19 Visitas