Clientes fusión Movistar: consejos para ahorrar

Clientes fusión Movistar: consejos para ahorrar

Llevo muchos años siendo cliente de Movistar, antes Telefónica y realmente he tenido un par de atranques que se han resuelto a veces a mi favor y a veces no. Esta experiencia me hace pensar en un protocolo que todos deberiamos tener como clientes, máxime cuando practicamente todos nuestros hijos tienen un teléfono en el bolsillo. 

 

Si contratas una línea movil ten en cuenta que tienes que realizar una serie de acciones-ajustes para no llevarte sorpresas desagradables, máxime cuando muchos de éstos moviles estan entregados a nuestros hijos. Ajustes que se me ocurren son:

 

1.-desconectar la recepción de mensajes de esas empresas que nos timan cobrando por mensajes recibidos: mensajes premium.

2.- desconectar el contestador automático a no ser que te sea imprescindible por tu trabajo. Otros que te llamen no tienen que pagar una conexión de llamada inútil máxime cuando tenemos whatsapp para la mayoría de los temas. 

3.- Ojo con contestar a los SMS que recibimos

4.- Si no llamas al extrangero desconecta esa posibilidad. 

5.- Muy importante te dicen que tienes un limite de consumo de Internet y cuando superas ese límite baja en velocidad pero no se te cobra el exceso. Verdad a medias, se te cobra una pequeña cantidad dandote mayor cuota de acceso a internet. Desconecta esa posibilidad. 

6.- Date de alta online y visita tu pagina de consumos casi diariamente (al menos al principio de dar de alta un móvil. Yo no hice nada de lo que recomiendo y de verdad me sentía como consumidor perseguido, con miedo a recibir más cargos por lo que fuera.

7.- Desconecta la posibilidad de realizar pagos o cargos de cualquier tipo a través de la factura de tu línea de Movistar. 

 

Todas estas opciones y algunas otras que posiblemente se me escapa las aprende después de sufrirlas en tu cartera. 

Realmente si hubiera en España una defensa real al consumidor cualquier empresa de telefonía y Movistar en particular ya que no lo hace de modo voluntario,  debería estar obligada a realizar un ajuste de tu línea de forma tal que nadie estuviera en peligro de recibir cargos indeseados y realizados inconscientemente. Así si realmente quieres recibir los famosos SMS Premium (fraudulentos) tendria que ser el cliente el que conecte ésta opción, lo mismo con el consumo de Internet. Yo como cliente debería ser el que pidiera a Movistar (ya sea online o al 1004) el servicio de aumentar la cuota y no como ocurre actualmente.  Yo soy el que debería solicitar que  mi linea permita cargos por ciertas compras que puedo realizar por internet.

 

Una empresa que supongo que tiene el servicio a clientes certificado en control de calidad por Aenor no debería tener estos fallos garrafales y los empleados de aquella tienda a la que me acerqué en su día para darme de alta en Fusión son cómplices con su silencio por no haberme avisado de lo que expongo en éste mensaje.  

 

Pienso que una gran empresa no vive de la facturación de éstos errores (aunque se beneficia de ellos) sino que son producto de la falta de profesionalidad de sus directivos y del silencio cómplice y falta de profesinalidad de muchos de los empleados y de la falta de profesionalidad de las empresas que certifican la calidad que se ofrece y debe ofrecer a los consumidores. 

 

En fín si compras un movil ten muy en cuenta estas actuaciones "alegales" de la empresa que te dá la línea (llámese Movistar o cualquiera otra). 

 

En Movistar estos ajustes o desconexiones de unos servicios que no quieres los puedes realizar online (no recuerdo ahora como entrar por Internet siempre a través de tu cuenta de cliente) o bien a través del 1004 (comprueba al día siguiente que lo que has solicitado está realizado).

 

Espero que ayude a alguien.  

 

 

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