Buenos días,
Soy de Lanzarote y veo que han puestos fibra óptica en varios núcleos urbanos. Me gustaría saber para cuando la pondran en mi pueblo. Porque las líneas de cobre están en muy mal estado, y está claro que no hay intenciones de arreglarlas hasta que pongais fibra... he pasado de navegar de 4,5mb estables a malamente 1mb de un momento a otro y no hay solución por parte de ustedes, así que... para cuando la fibra??
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @tOGUSHA
Si quieres indícanos tu domicilio completo por privado, para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos!
Amor
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Hola @tOGUSHA
Recibidos correctamente tus datos. Lo vemos y te informamos cuanto antes.
Un saludo,
Paco
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Hola @tOGUSHA
Hemos revisado la cobertura en la dirección que nos has proporcionado y no consta cobertura de fibra ni que se encuentre en despliegue inminente. En todo caso te pasamos una web en la que puedes realizar la reserva del servicio de fibra de manera que cuando exista disponibilidad te avisaríamos.
¿Podemos ayudarte en algo mas?
Un saludo. Jaime.
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Si claro, si puede devolverme mi conexión de hace un año cuando navegaba a 4mb estables, lo podéis comprobar en los registros y que desde entonces no sincroniza bien, llega entre 1mb y 2mb con suerte y muchos varios cortes...... El técnico ha venido mil veces, pero la respuesta es siempre la misma, es lo que llega bla bla bla y está claro que el tendido desde el poste hasta la centralita están deteriorados, si no los arreglais mal vamos. El tendido desde mi casa al poste es nuevo.
Hola @tOGUSHA
Si lo deseas podemos pasar tu consulta a los compañeros del dto técnico para que puedan revisar tu linea de nuevo.
Un saludo
Vero
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Y que van hacer exactamente? comprobaran la linea y me dirán algo así:
Técnico:: hey solo te llegan 2mb.
Yo: pero que hace un año me llegaban 4mb estables!!!!! y ahora hay bastantes cortes en la línea y cada vez que se cae cambia la sincronizan entre 2 y 0,5mb. y ya has venido 10 veces por aquí y se aguanta a duras penas estable unas semanas y luego vuelve a dar problemas.
Técnico: pues es lo que llega ahora colega!! telefonica solo realiza averías, nada de mantenimiento no ves las líneas con las vergas colgando? fuerte loco!! y da gracias!!
Puedes comprobar el historial de averías y habran como 10 quejas en un año o si se registran las velocidades de sincronización veras que hay un desfase importante.... No se, si quieres trasladarlo hazlo, pero no me vais a solucionar el problema a la onceava! pero quien sabe, igual se quedó libre el único par decente del pueblo y me dejáis una conexión chachi otra vez! o simplemente quejas anteriores en este foro y veras uno en el que tu compañero me sube a 4mb y confirme que iba bien y d eso hace años. Te dejo el enlace del post:
Así que haz lo que creas conveniente. Pero si lo trasladas a los técnicos de la zona que no me vengan a contar historias. Con que dejéis 4MB en el PTR me vale....
Hola tOGUSHA
Desde soporte técnico podemos registrar una incidencia técnica para revisar de nuevo tu conexión. Si me indicas que lo haga tenemos tus datos de anteriores consultas.
Por los valorees técnicos del acceso de cobre dificilmente puede llegar a 3 Mbps la velocidad . En casos excepcionales se puede sobrepasar la velocidad que alcanza la línea , cómo cuando indicas llegabas a 4 Mbps pero eso expone a la conexión a ser más vulnerable e inestable en cuanto surgen interferencias electromagnéticas a llo largo del recorrido que hace el cable lo que puede implicar cortes y no poderse mantener entonces esa velocidad.
un saludo
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Ok, habran incidencia. Pero los problemas fueron de un dia para otro. Solucionen el problema de la interferencia.
Hola tOGUSHA
Te genero una incidencia técnica y te paso en privado la referencia.
Lo que te indico sobre interferencia sobre el accesos de cobre : si se configura una velocidad adecuada está preparado para estar inmune a esas interferencias pero si se configura una velocidad que no es la adecuada puedes tener mayor velocidad un tiempo pero es vulnerable a esas interferencias electromagnéticas provocando dortes y velocidad inestable
la solución es adapatar la velocidad adecuad a las condiciones de bucle.
un saludo
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Hola tOGUSHA
te registro la incidecnia técnica para revisarlo
GENERADA AV :20170128847048/1
un saludo
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Supuestamente iba a venir el técnico el sábado, pero hasta ahora no se ha presentado ni ha llamado, podrías averiguar qué ha pasado?
Hola tOGUSHA
Veo que han estado revisando el cableado externo y la incidencia aparece cerrada. Voy a registrar un nuevo aviso para que lo verifiquen y te informen de lo que comprueben.
un saludo
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Ya he descubierto porque cuando venía el técnico me solucionaba la línea y a las semanas volvía a estar fallando y así desde hace un año o más…. Al parecer los técnicos de Liteyca son unas chapuzas, no todos por ejemplo el último que vino determinó que el problema estaba del poster a la centralita mientras que los anteriores se dedicaban a intercambiar los pares con los vecinos. Así que dejaban una línea bien y la otra en mal estado. Y cuando se quejaba el vecino, pues lo volvía a cambiar y así nos tienen rotante. ¿Cómo lo sé? Pues este último técnico me ha confirmado que no hay pares libres en el poste y el resto de técnicos siempre me decían, que habían cambiado el par por uno “libre que estaba mejor que el mío”, como es posible si no hay pares libres? También lo sé por un vecino que cada vez que veía que venía un técnico al poste a veces le empezaba a ir mal… casualidades de la vida? no creo!
Mi duda es, ¿esto lo hacen con vuestro consentimiento por el mal estado en las líneas y posible futura migración a fibra? Porque no me diréis que no es sospechoso que siempre nos esté fallando a los mismos vecinos, primero uno…luego otro y así en ciclo, y eso lo podéis comprobar fácilmente. No sé si en él informe del técnico ponen el cambio de par… o ponen “se configura/resetea router” o cualquier cosa random… Así que quiero poner una queja con este tema porque es algo bastante grave y patético. Lo vais a comprobar o que hacéis en estos casos? Espero vuestra respuesta.
Con respecto a la avería sigue igual desde que se puso la primera reclamación hace una semana en la que la cerraron sin ponerse en contacto con nosotros y seguíamos con los mismos problemas, una chapuza.
Hola tOGUSHA
Lo que veo sobre la incidecnicia es que sigue pendiente de personal de matenimiento del cableado.
Se indica en la incidencia el día 20 :"hay ruidos en la línea de voz y continúan los cortes."
En las pruebas sólo veo que ahora conecta a 3 Mbps ( Antes no )
Un saludo
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Ahora conecta siempre a 3007, después de un año con problemas y quejas lo habeis solucionado, pero durará poco, como digo en el anterior mensaje, ya vendra algun técnico chapuzas y cambiará el par para ponerselo a otro vecino que le vaya mal con tal de cerrar la incidencia...
Veo que la línea podría llegar a 5Mbps sin problemas, pueden subirla a más velocidad?
Hola tOGUSHA
Las velocidades sobre ADSL se configuran en función de la capacidad que soporta cada bucle (acceso de cobre ).
Revisando las carácterísticas de tu línea la cobertura de velocidad es de 3 Mbps.De esta manera se garantiza la estabilidad de la línea.
Tu acceso de cobre tiene 49 dB de atenuación por eso le corresponde la modalidad de 3 Mbps..Para configura la modalidad de 6 Mbps debería tener menos de 45 db .
Sobrepasar esa velocidad de configuración vuelve la línea inestable y propensa a cortes en la conexión a internet .
que es lo que pretendemos evitar
un saludo
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Mucho había durado la línea desde que se había arreglado siempre sincronizaba a 3007 hasta hoy, de repente a bajado a apenas 1300 y con cortes continuos, 1 y 5 minutos entre cada corte... Podeis abrir una nueva incidencias? Gracias.
Es demasiado sospechoso que se haya estropeado tan rápido no creeis? podeis comprobar si ha habido otra avería en la zona que se haya solucionado hoy por la mañana? mucho me temos que ha vuelto el técnico chapuzas que se dedica a cambiar pares entre vecinos para poder cerrar averías. Como va la reclamación acerca de este tema?
Hola tOGUSHA
Estoy comprobando la conexión y sincroniza el router a 3 Mbps.
¿ sigues con cortes sún ?
un saludo
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De momento está sincronizando bien y sin cortes. Gracias.
Una consulta más, para no haber planes de despliegue de fibra óptica en mi pueblo, hace un par de días vi a los técnicos instalado fibra óptica por mi calle por los postes telefónicos, lo que dejaron la punta del cable a 250m de mi casa y tengo entendido que las bobinas para los abonados son de 150 metros. Es una tirada general? o la vais a poner en las casas dentro de poco? tendrán que dejar una CTO más cerca para los vecinos de la zona no?
Hola tOGUSHA
Les remito tu consulta a los compañeros de despliegue de Fibra Óptica por si pueden aportarte más información sobre lo que preguntas
un saludo
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Hola @tOGUSHA,
He consultado el mapa de cobertura y no aparece previsión por el momento. He enviado la consulta al departamento encargado para ver si nos dan información. Cuando respondan, te informo.
Salu2
Maribel
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Hola @tOGUSHA,
Comprobamos que la consulta interna realizada, para intentar tener información sobre el despliegue de Fibra en tu zona, está pendiente. Cuando tengamos respuesta, contactaremos nuevamente contigo.
Un saldo
Llani
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Ok, mientras estáis consultando veo que han instalado unas cajas negras en algunos poster del pueblo con fibra. Seguramente sea más rápido preguntarle a los técnicos de subcontratas que directamente a Movistar.... Cuando los vea le pregunto a ver que me dicen!