Cobertura Fibra Las Arenas - Getxo

eleiu
Yo probé el VDSL
Cobertura Fibra Las Arenas - Getxo

Buenas tardes,

 

Tengo dudas, vivo en un adosado en  Las Arenas - Getxo (48930) y veo que alrededor de nuestras calles todos los portales tienen cobertura de fibra de Movistar menos las 4 hileras 

de 20 adosados que no tenemos cobertura  y estamos en las calles Caja de Ahorros (números impares), General Etxagüe (del 1 al 40) y Ezequiel Aguirre (números pares). Con el cierre de las centrales ADSL en el futuro cercano que nos pasara?? tendremos que cambiarnos a Orange para tener fibra? que es la única empresa que dice tener cobertura en nuestros adosados? O Movistar nos cambiara del cobre a la fibra antes de cerrar la central ADSL?? 

 

Muchas Gracias.

Mensaje 1 de 30
1.699 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eleiu :

 

Puedes consultar la cobertura en este enlace.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
1.611 Visitas
eleiu
Yo probé el VDSL

Desde hace unos cuantos años cada x meses he mirado si hay cobertura en la

web que me comentais… pero mi pregunta no era esa... ya que siempre tengo

la misma respuesta desde esa web "Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar."

Pero les pregunto por el cierre de la central ADSL que me/nos da servicio y como nos afectara... 

Por favor, antes de dar una respuesta genérica lean los post de los usuarios con detenimiento.

 

Salu2.

Mensaje 3 de 30
1.606 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eleiu :

 

Sólo podemos consultar la cobertura, tanto de cobre como de fibra de forma concreta, es decir con la dirección completa, no "en general" o por zonas.

 

Si quieres, que te comprobemos tanto la cobertura de fibra como si hay proyectado cierre en tu central, necesitamos, que si puedes, nos envíes un mensaje privado con tus datos (NIF, nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto), dirección completa  y le echamos un vistazo.

 

Un saludo Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
1.603 Visitas
eleiu
Yo probé el VDSL
Ya tenéis los datos por privado. Muchas gracias.
Mensaje 5 de 30
1.585 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eleiu :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
1.584 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eleiu

 

Hemos enviado una consulta a los técnicos de tu zona para que nos facilites información a cerca de la instalación de fibra para tu domicilio. El número de la gestión te la paso por privado. Te mantendremos informado de la resolución de la misma.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 30
1.577 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eleiu,

 

Lamentablemente nos indican que no disponen de más información sobre la cobertura de fibra. Cuando se vaya a producir el cierre de la central si aún no dispones de cobertura, podrás cambiar de tecnología a internet vía radio.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
1.534 Visitas
eleiu
Yo probé el VDSL
Ok, la forma amable de decir no vamos a poner fibra... no queremos andar pidiendo permisos a 80 vecinos(adosados) y preferimos tener cobertura total alrededor de la urbanización (que ya la tenéis) y que otro operador sea el que coma el marrón de poner (y pelear ) fibra en 80 adosados... con 80 vecinos... ya que no hay comunidad de propietarios...
Tendré que empezar a mirar si Orange que me dice que ellos si me traen fibra a casa tiene algún producto similar al vuestro ...
Mensaje 9 de 30
1.528 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@eleiu lo sentimos mucho pero a corto plazo no está previsto el despliegue. ¿Podemos ayudarte en algo más? Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
1.524 Visitas
eleiu
Yo probé el VDSL
Si, cuando se cierra la central Adsl que nos da servicio??
Mensaje 11 de 30
1.518 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@eleiu sería a finales del año 2023. Un saludo, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 30
1.514 Visitas
eleiu
Yo probé el VDSL

Para que conste; un mes después de este post un técnico de Movistar se pasó por los 80 adosados en busca del permiso de instalación de la fibra por nuestras casas... pero eso fue el 15 de mayo del 2019 y nunca más se supo... he abierto más de una petición de información pero desde despliegue siempre dicen lo mismo: no hay cobertura de fibra ... y eso ya lo sabemos... si somos como los galos de Asterix y Obelix... en una ciudad de 80000 habitantes sin fibra óptica en un núcleo en el centro de la ciudad ... 😞 y a mi madre en un pueblo de 14000 habitantes con la casa a más de 2 km del centro le pusieron la fibra hace más de 2 años...  es imposible el contactar con el director de despliegue de fibra del norte que es el único contacto en el permiso de instalación que firmamos hace casi un año... 

Mensaje 13 de 30
1.385 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eleiu

 

Informarte que el despliegue de fibra depende de varios factores como infraestructuras, zonas, permisos...

 

En el siguiente enlace, puedes consultar el estado de la fibra en tu dirección y comprobar si hay alguna modificación en su estado. Además si aun no hay fibra en tu dirección  puedes dejarnos tus datos en nuestra web de reserva de fibra y te avisamos cuando vayas a entrar en cobertura.

 

En este enlace, fases del despliegue de la Fibra Óptica de Movistar,  puedes consultar las distintas fases del despliegue de fibra. 

 

Saludos

 

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
1.295 Visitas
eleiu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información pero sigo sin saber en qué fase del despliegue estamos, ya que en ningún enlace enviado me lo dice.... Ya habéis pasado recogiendo los permisos de instalación así que al menos en el paso dos si estamos.... pero no sabemos más...

Mensaje 15 de 30
1.281 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eleiu,

 

En relación a tu consulta, si lo deseas podemos plantear una petición de consulta cobertura al Departamento Despliegue Fibra, por si nos pueden aportar algún dato más sobre el estado de previsión de fibra en tu zona.

 

Para ello es necesario que nos facilites los siguientes datos por privado:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Dirección completa
  • Teléfono de contacto

Estamos a la espera de tu respuesta.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
1.268 Visitas
eleiu
Yo probé el VDSL

Ya tenéis por privado los datos pero si miráis el historial de este hilo lo normal es que desde despliegue no contesten nada... sólo que no hay cobertura... Pero sin dar información de la fase en las que están ... y esto es un cachondeo... cuando dentro de poco hace un año que recogieron las firmas y permisos ... 

Mensaje 17 de 30
1.264 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eleiu,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

Un saludo
Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
1.244 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @eleiu

 

Gracias por realizar tu consulta en la Comunidad.

 

Hemos solicitado información sobre el despliegue de fibra en tu zona al área responsable, nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles en cuanto sea posible.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
1.232 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @eleiu

 

Seguimos pendientes de respuesta del Área de despliegue. Volveremos a contactar contigo para informarte al respecto.

 

Saludos

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 30
1.216 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @eleiu

 

Continuamos pendientes de recibir respuesta por parte del área encargada. Te mantendremos informad@.


Saludos

Laura

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
1.197 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @eleiu

 

Seguimos pendientes de respuesta por parte del Área de Despliegue. En cuanto la tengamos, volveremos a contactar contigo para hacértela llegar.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
1.182 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @eleiu

 

Seguimos pendientes de respuesta por parte del departamento encargado, en cuanto tengamos información te lo haremos llegar desde aquí.

 

Lamentamos la demora

 

Saludos

Pilar

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
1.161 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @eleiu

 

En respuesta a tu consulta, te informamos que desde el área de despliegue, nos indican que la dirección solicitada esté pendiente de aprobación de nuevo despliegue por parte del área responsable.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
1.145 Visitas
eleiu
Yo probé el VDSL

Entonces en qué pasó del despliegue estamos? De los que indicáis en este post 

https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Fases-del-despliegue-de-la-fibra-%C3%B3ptica-de-Mov...

Estaríamos en el paso 3?

 

Me han comentado que se están adelantando los cierres de las centrales ADSL..  tenemos fecha de cierre de la nuestra?

 

Muchas gracias por la respuesta.

Mensaje 25 de 30
1.138 Visitas