Cobertura Fibra Optica en Manzanilla (Huelva) 21890

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá
Cobertura Fibra Optica en Manzanilla (Huelva) 21890

Me gustaria saber si voy a tener cobertura de fibra, con los programas UNICO, en mi localidad.

Gracias y saludos...


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 1 de 19
1.719 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mantuo,

 

Por lo general y para poder llevar un orden en las atenciones, es necesario esperar a que te atienda un moderador antes de enviar los datos por mensaje privado.  No obstante, vamos a consultarlo pero necesitamos por favor que nos confirmes por privado el DNI que es el dato que nos falta.

 

Quedamos a la espera y gracias de antemano.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.689 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Hola acabo de mandarte mis datos , gracias..

https://avancedigital.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=0ac10917cf3d47fc91b6113ea92c95...

Mantuo_5-1679482615768.png

 

 
 

 

 

 
 

 

 

Zonas elegibles definitivas para el año 2022 (arcgis.com)


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 3 de 19
1.661 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

El dinero publico para desplegar no se lo habrán gastado en otra cosa?

Como esta la situacion, ya se espera cualquier cosa....


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 4 de 19
1.657 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Mantuo  ha escrito:

Hola acabo de mandarte mis datos , gracias..

https://avancedigital.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=0ac10917cf3d47fc91b6113ea92c95...

Mantuo_5-1679482615768.png

 

Zonas elegibles definitivas para el año 2022 (arcgis.com)



Buenos días, @Mantuo 

 

Una cuestión o dato importante a tener en cuenta sobre esa posible Cobertura por Fibra Óptica Movistar.

 

Como recordarás, por aquel otro Hilo creado igualmente por ti, quince meses atrás (diciembre 2021) , al Operador que adjudicaron entonces esas obras de despliegue fue a Adamo.

 

UNICO-Banda Ancha 2021: Resolución de Concesión 

 

Es decir,

 

Del total de (Aquellos)  52 proyectos  de la 'Convocatoria - ÚNICO-Banda Ancha 2021'.

 

  • Movistar, adjudicados 39. Los correspondientes a 37 provincias más Ceuta y Melilla (75 % del Total)
  • Adamo, adjudicados 7 (13,46 %) *
  • Avatel, adjudicados 6 (11,54 %)

 

(*)

 

pacofreire_0-1679485670589.png

 

Ya es oficial: 4.516 municipios tendrán fibra de alta velocidad con Movistar y otros operadores 

 

Por tanto, en principio, tendría que haber sido Adamo Telecom Iberia, S.A. , quien, adjudicadas esas obras y sus correspondientes subvenciones, quienes ejecutaran ese despliegue en tu población ¿Ha sido así?

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 5 de 19
1.639 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mantuo 

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.634 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mantuo 

 

Hemos recibido respuesta del área de  despliegue. Nos informan que no se dispone de una  fecha,  para iniciar un plan de despliegue en la zona consultada.

 

Déjanos tus datos en nuestra web de reserva de fibra y te avisamos cuando vayas a entrar en cobertura. 

 

Un saludo

María

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.617 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @pacofreire , aun no a desplegado nadie....

No se ve instaladores de Adamo ni de telefonica, pero el dinerito fresco seguro que se lo a embolsado...

en fin.... a seguir esperando..


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 8 de 19
1.593 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mantuo 

 

Deseamos que puedas disfrutar de la fibra lo antes posible.

 

Quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.583 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@Mantuo  ha escrito:

Hola @pacofreire , aun no ha desplegado nadie....

 

No se ve instaladores de Adamo ni de Telefónica, pero el dinerito fresco seguro que se lo han embolsado...

 

En fin.... a seguir esperando..


 

@Mantuo 

 

De verdad, créeme que lo siento que aun no dispongas, para tú dirección, de aquella Cobertura por Fibra Óptica preferente para ti.

 

El próximo domingo, 26 de marzo, se cumplirán los 13 años desde la fecha de tu registro como usuario Comunidad Movistar. Es decir, cuando yo inicié mi participación ‘real’ en estos Foros (enero-febrero 2014) tu ya acumulabas cuatro años de experiencia…

 

A partir de ahí.

 

Como datos generales de los despliegues y coberturas por Fibra Óptica.

 

Telefónica inició la comercialización de su Fibra Óptica (FTTH o directa hasta el Hogar) en el año 2008. Desde entonces ha desplegado cobertura por Fibra en más de 28 millones de unidades inmobiliarias. Eso ha significado (Cifras oficiales de la Compañía a noviembre de 2022) que un 85% de sus clientes hayan podido contratar Fibra Óptica.

 

Evidentemente para Telefónica, o cualquier otra Empresa y ámbito, las opciones que potencialmente mejor permiten esas importantes inversiones económicas iniciales (Despliegue) son en núcleos de población importantes. Desde ahí es mucho más sencillo el retorno económico de la imprescindible inversión inicial que poblaciones con 2.000 habitantes o menos.

 

Además, exactamente igual que sucede en las ciudades grandes, el numero de habitantes no guarda una “relación directa” con el total de viviendas o unidades inmobiliarias…nada que ver.

 

Por tanto, ese despliegue en núcleos con poca población -y por consiguiente con pocas unidades inmobiliarias- y que potencialmente puedan contratar Fibra Óptica, es por principio pequeño.

 

Explicado de otra forma, las subvenciones oficiales seria una de las condiciones que pueden permitir afrontar esos despliegues. De otra forma, prácticamente inviables.

 

En esos hipotéticos escenarios. Parece también de absoluta lógica que el Operador (En este caso concreto, Adamo) a quien adjudicaron esas obras especiales (Programa Único) y tiene para ello asignadas las correspondientes  subvenciones oficiales, “sea el primero en mover ficha…”

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 10 de 19
1.574 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Hola  @pacofreire de nuevo, tras cerrar mi publicacion por error....

Convocatoria Programa Unico 2021 Adamo, y no hay nada....

Convocatoria  Programa Unico 2022 Avatel, y no hay nada....

y hoy e visto tecnicos de Magtel metiendo fibra por las arquetas de Movistar y me a dicho que es para Orange.... jajajajajajajajaa...

Que chow , jajajajjaja😠

Que me dices sobre esta situacion?🙄

Saludos.

 


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 11 de 19
1.573 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Mantuo  ha escrito:

Hola  @pacofreire de nuevo, tras cerrar mi publicación por error....

 

Convocatoria Programa Unico 2021 Adamo, y no hay nada....

 

Convocatoria  Programa Unico 2022 Avatel, y no hay nada....

 

y hoy he visto tecnicos de Magtel metiendo fibra por las arquetas de Movistar y me han dicho que es para Orange.... jajajajajajajajaa...

 

Que chow , jajajajjaja😠

 

Que me dices sobre esta situacion?🙄

 

Saludos.

 


Hola de nuevo, @Mantuo 

 

Pues que quieres que yo te diga...

 

Si tú que resides ahí (entiendo que desde hace bastante tiempo), y con las posibles fuentes de información muy próximas, te llama la atención los diferentes incumplimientos de los Operadores que tienen adjudicadas esas diferentes obras (Plan Único) imagínate mi situación geográfica para poder opinar (¿?) sin contar para ello con los mínimos e imprescindibles datos.

 

Yo soy, cómo es tu caso, usuario Comunidad Movistar. También cliente de Telefónica...

 

Sin embargo, yo resido a 963 kilómetros de distancia de tu población, viajando por la Ruta de la Plata o, 1.006 kms, si "elijo" para realizar ese hipotético viaje fundamentalmente las autopistas portuguesas.

 

O sea, 'casi nada', para tener alguna idea de lo que puede estar pasando por vuestras tierras (apartado despliegue Cobertura por Fibra Óptica)

 

De todas formas, como en casi todo tiene que haber una cierta lógica, imagino que esas posibles obras del Grupo Magtel, pudieran ser debidas a "acceso NEBA o Fibra indirecta" y que permite a las Operadoras ofrecer conexión a Internet en zonas aisladas alquilando la red de otra compañía.

 

Si eso fuese así, la fecha de su posible activación y el número de unidades inmobiliarias (reales) que podrían tener acceso, estaría todo por confirmar.

 

Magtel: Despliegue de redes FTTH 

 

En definitiva, a fecha de hoy, vete tu a saber como quedarán, alrededor de abril de 2024 (fecha del centenario de Telefónica)  las distintas opciones para contratar Fibra Óptica en vuestra localidad.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 12 de 19
1.494 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pacofreire 

 

Agradecemos tu participación en la comunidad y la predisposición que tienes para ayudar a los demás.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.479 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Muchas gracias a ti, @Comercial.Global_movistar  !! 

Toñi, muy agradecido por tu  especialmente considerado comentario y valoración sobre mis participaciones en CM.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 14 de 19
1.476 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pacofreire 

 

Gracias a ti .

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.473 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias @pacofreire por tu ayuda o aporte..

Una pregunta de donde eres?


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 16 de 19
1.448 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Mantuo  ha escrito:

Muchas gracias @pacofreire por tu ayuda o aporte..

 

Una pregunta de donde eres?


 De nada, @Mantuo . Gracias a ti.

 

Aprovecho un vídeo promocional de mi ciudad, de donde yo soy y también resido, para responder a esa otra pregunta tuya.

 

 

 

Mensaje 17 de 19
1.438 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

muy bonito, lo e visitado, espectacular.... 

Saludos...


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 18 de 19
1.371 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Mantuo  ha escrito:

muy bonito, lo e visitado, espectacular.... 

Saludos...


 

Muchas gracias, @Mantuo  !!

 

Mensaje 19 de 19
1.369 Visitas