Cobertura de Fibra Óptica en Marbella (urbanización Rocío de Nagüeles)

pedroperez3
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura de Fibra Óptica en Marbella (urbanización Rocío de Nagüeles)

Hola buenas tardes,

 

me gustaría saber si Telefónica tienes planes de desplegar Fibra Óptica en la urbanización Rocío de Nagueles en Marbella, Málaga (concretamente en C\Pizarra XXX, CP: 29602). En la página web de cobertura de Telefónica lleva más de 2 años con este mensaje cuando se cumplimenta el formulario de cobertura de fibra óptica:

 

"¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura."

 

Sin embargo aquí no se instala nada, ni en Telefónica son capaces de darnos información, y la cobertura ADSL apenas es de 2Mbps, por lo que el servicio es muy deficiente. La situación es la misma para toda la urbanización, que consta de cientos de viviendas y villas.

 

¿Alguien en Telefónica puede dar información de planificación por favor?

 

un cordial saludo,

 

Pedro.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 13
890 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pedroperez3,

 

Te pedimos en otras ocasiones que esperes que te solicitemos datos y no escribas datos como números de calles en público por seguridad, vamos a revisar tu consulta y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
860 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pedroperez3,

 

Hemos comprobado que efectivamente se encuentra incluido el domicilio en despliegue estando en la fase de construcción desde el  31-08-2016, hemos realizado una consulta a despliegue para que nos indique que ha ocurrido con dicho despliegue, cuando nos responda te lo comunicamos.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
833 Visitas
pedroperez3
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días,

 

me gustaría agradecer vuestra ayuda y rapidez, y quedo a la espera de la confirmación del servicio de despliegue. Si no es mucho inconveniente ¿podrían preguntar también por la comunidad de vecinos que está justo pegado a la nuestra? porque también llevan más de un año en la misma situación que mi comunidad, y me han pedido que aproveche esta comunicación con vosotros.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 4 de 13
809 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pedroperez3,

 

Comprobamos que no tenemos respuesta a la consulta realizada .

 

Necesitamos para hacer correctamente la consulta a despliegue, la dirección completa o el número de teléfono de algún vecino que pertenezca  a la comunidad de que nos indicas.

 

Un cordial saludo

Llani

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
799 Visitas
pedroperez3
Mi vida cambió con el ADSL

..

Mensaje 6 de 13
777 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pedroperez3,

Tenemos la respuesta de los compàñeros de despliegue de Fibra, nos confirman que no se ha llevado a cabo finalmente el despliegue debido a la falta de permisos oficiales necesarios para esta instalación.

Un saludo.

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
767 Visitas
pedroperez3
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días Alberto,

 

¿podrías informarme de qué tipo de permisos oficiales estamos hablando? ¿de la comunidad de vecinos? ¿del ayuntamiento? ¿de Telefónica?  necesitaría saberlo, ya que si es del segundo, puedo ir a preguntar al departamento correspondiente del ayuntamiento para saber las razones por las cuales un operador local sí puede (en concreto, Olivenet), pero uno como Telefónica no. ¿Podría ayudarme por favor? sin esta información, es imposible poder avanzar para que podamos disfrutar de la fibra de Telefónica en nuestra comunidad de vecinos, ya que consideramos que es la mejor en el mercado a día de hoy.

 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 8 de 13
755 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pedroperez3

 

 

No disponemos de mayor información, ya que no nos detallan de qué tipo de permisos se tratan.

 

Tan solo indican que no se ha podido construir por problemas de permisos oficiales, ya que toda la instalación iría por postes en aéreo y no tienen permiso.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
749 Visitas
pedroperez3
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

perdona si vuelvo a insistir, pero no me queda claro si el problema de permisos de la instalación en aéreo es *a la comunidad* de vecinos (es decir, sería un problema desde la arqueta de la calle hacia la propia comunidad, cosa que es bastante poco probable porque la comunidad pidió los permisos), o estamos hablando del despliegue de fibra óptica *hasta* la comunidad (desde donde tenga que venir, hasta la arqueta de entrada de la comunidad, en cuyo caso sí estaríamos hablando de permisos municipales).  Todo esto es bastante paradójico, ya que en mi comunidad de vecinos tenemos ADSL tradicional, y los accesos son por arquetas de entrada, no aéreos. Y la otra operadora tiene cableada la zona de manera subterránea (utilizando las acometidas de telefonía de cobre).

 

La cuestión es intentar desbloquear la situación de una u otra manera, ya que llevamos así 2 años, y si  no encontramos la raíz del problema, esto continuará otros tantos años.

 

Muchas gracias de nuevo por su ayuda.

Mensaje 10 de 13
741 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @pedroperez3

 

Sentimos indicarte que es toda la información de la que disponemos, mi compañera Toñi, te ha facilitado los únicos detalles con los que contamos.

Nos gustaría poder ayudarte mas ampliamente en tu consulta.

 

Desde la comunidad no tenemos acceso a mas información al respecto.

 

Un saludo, Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
732 Visitas
pedroperez3
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Llani,

 

primero agradecerte tu tiempo e información. Finalmente solo me gustaría saber si puedes informarme si existe algún departamento, fuente o contacto al que pueda dirigirme en Telefónica para poder desbloquear este problema, ya que no es solo de un solo bloque, sino de toda una urbanización. Y debe existir algún departamento que sea quien realice el diseño de despligue y los remita al departamento competente en el ayuntamiento para dar el visto bueno a la licencia de obra correspondiente.

 

saludos.

Mensaje 12 de 13
727 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pedroperez3

 

Me temo que a nivel particular no se puede contactar con el departamento de planificación y marketing que es el encargado de estos temas. Nosotros hemos traslado tu consulta a despliegue y la información que te hemos dado es la respuesta que nos han facilitado.

Siento no tener mejores noticias.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
709 Visitas