Editado 05-12-2017 9:45
Editado 05-12-2017 9:45
Hola buenas tardes,
me gustaría saber si Telefónica tienes planes de desplegar Fibra Óptica en la urbanización Rocío de Nagueles en Marbella, Málaga (concretamente en C\Pizarra XXX, CP: 29602). En la página web de cobertura de Telefónica lleva más de 2 años con este mensaje cuando se cumplimenta el formulario de cobertura de fibra óptica:
"¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura."
Sin embargo aquí no se instala nada, ni en Telefónica son capaces de darnos información, y la cobertura ADSL apenas es de 2Mbps, por lo que el servicio es muy deficiente. La situación es la misma para toda la urbanización, que consta de cientos de viviendas y villas.
¿Alguien en Telefónica puede dar información de planificación por favor?
un cordial saludo,
Pedro.
Hola @pedroperez3,
Te pedimos en otras ocasiones que esperes que te solicitemos datos y no escribas datos como números de calles en público por seguridad, vamos a revisar tu consulta y te informamos lo antes posible.
Saludos
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @pedroperez3,
Hemos comprobado que efectivamente se encuentra incluido el domicilio en despliegue estando en la fase de construcción desde el 31-08-2016, hemos realizado una consulta a despliegue para que nos indique que ha ocurrido con dicho despliegue, cuando nos responda te lo comunicamos.
Saludos.Ascen-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola buenos días,
me gustaría agradecer vuestra ayuda y rapidez, y quedo a la espera de la confirmación del servicio de despliegue. Si no es mucho inconveniente ¿podrían preguntar también por la comunidad de vecinos que está justo pegado a la nuestra? porque también llevan más de un año en la misma situación que mi comunidad, y me han pedido que aproveche esta comunicación con vosotros.
Un cordial saludo.
Hola @pedroperez3,
Comprobamos que no tenemos respuesta a la consulta realizada .
Necesitamos para hacer correctamente la consulta a despliegue, la dirección completa o el número de teléfono de algún vecino que pertenezca a la comunidad de que nos indicas.
Un cordial saludo
Llani
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 11-12-2017 8:34
Hola @pedroperez3,
Tenemos la respuesta de los compàñeros de despliegue de Fibra, nos confirman que no se ha llevado a cabo finalmente el despliegue debido a la falta de permisos oficiales necesarios para esta instalación.
Un saludo.
Alberto.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 14-12-2017 10:17
Editado 14-12-2017 10:17
Hola buenos días Alberto,
¿podrías informarme de qué tipo de permisos oficiales estamos hablando? ¿de la comunidad de vecinos? ¿del ayuntamiento? ¿de Telefónica? necesitaría saberlo, ya que si es del segundo, puedo ir a preguntar al departamento correspondiente del ayuntamiento para saber las razones por las cuales un operador local sí puede (en concreto, Olivenet), pero uno como Telefónica no. ¿Podría ayudarme por favor? sin esta información, es imposible poder avanzar para que podamos disfrutar de la fibra de Telefónica en nuestra comunidad de vecinos, ya que consideramos que es la mejor en el mercado a día de hoy.
Muchas gracias por adelantado.
Hola @pedroperez3
No disponemos de mayor información, ya que no nos detallan de qué tipo de permisos se tratan.
Tan solo indican que no se ha podido construir por problemas de permisos oficiales, ya que toda la instalación iría por postes en aéreo y no tienen permiso.
Saludos, Toñi.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 14-12-2017 14:34
Editado 14-12-2017 14:34
Hola,
perdona si vuelvo a insistir, pero no me queda claro si el problema de permisos de la instalación en aéreo es *a la comunidad* de vecinos (es decir, sería un problema desde la arqueta de la calle hacia la propia comunidad, cosa que es bastante poco probable porque la comunidad pidió los permisos), o estamos hablando del despliegue de fibra óptica *hasta* la comunidad (desde donde tenga que venir, hasta la arqueta de entrada de la comunidad, en cuyo caso sí estaríamos hablando de permisos municipales). Todo esto es bastante paradójico, ya que en mi comunidad de vecinos tenemos ADSL tradicional, y los accesos son por arquetas de entrada, no aéreos. Y la otra operadora tiene cableada la zona de manera subterránea (utilizando las acometidas de telefonía de cobre).
La cuestión es intentar desbloquear la situación de una u otra manera, ya que llevamos así 2 años, y si no encontramos la raíz del problema, esto continuará otros tantos años.
Muchas gracias de nuevo por su ayuda.
Buenos días @pedroperez3
Sentimos indicarte que es toda la información de la que disponemos, mi compañera Toñi, te ha facilitado los únicos detalles con los que contamos.
Nos gustaría poder ayudarte mas ampliamente en tu consulta.
Desde la comunidad no tenemos acceso a mas información al respecto.
Un saludo, Llani
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola Llani,
primero agradecerte tu tiempo e información. Finalmente solo me gustaría saber si puedes informarme si existe algún departamento, fuente o contacto al que pueda dirigirme en Telefónica para poder desbloquear este problema, ya que no es solo de un solo bloque, sino de toda una urbanización. Y debe existir algún departamento que sea quien realice el diseño de despligue y los remita al departamento competente en el ayuntamiento para dar el visto bueno a la licencia de obra correspondiente.
saludos.
Hola @pedroperez3
Me temo que a nivel particular no se puede contactar con el departamento de planificación y marketing que es el encargado de estos temas. Nosotros hemos traslado tu consulta a despliegue y la información que te hemos dado es la respuesta que nos han facilitado.
Siento no tener mejores noticias.
Un saludo
Vero
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram