Cobertura de Fibra pero no hay CTO

OverLineMusic
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura de Fibra pero no hay CTO

Hola, hace 3 semanas se colocaron los cables de la Fibra en mi pueblo en el sur de Galicia, los técnicos nos dijeron que en cuestión de 2 a 3 semanas podríamos contratar Fibra, todo nuestro pueblo son casas unifamiliares.

 

Dos días después de que cableasen la zona, consulté cobertura y me dio luz verde, así que contraté la Fibra, pero el técnico al venir no pudo instalármela porque todavía no estaba la CTO instalada, hizo fotos de la zona, del poste donde debería instalarse y pasó ubicación para que lo agilizasen, por lo que me anularon el primer pedido.

 

Unos días después, los técnicos vinieron e instalaron una cruceta en el poste donde los cables estaban todavía sin enrollar para dejarlos listos, pero sigue sin haber una CTO instalada, unos días después me abrieron un segundo pedido con fecha máxima del 27 de Julio.

 

El caso es que sigue sin haber una CTO en el pueblo y tengo la duda si es el técnico el que la instala, si son los que ponen los cables los que la instalan, y en caso de ser estos últimos en qué plazo la instalarían, el poste al que hago referencia está a unos 80 metros de mi casa así que no debería suponer mayor inconveniente.

 

Espero poder solucionar mis dudas y facilitar los datos necesarios cuando se requieran, muchas gracias!

Mensaje 1 de 14
767 Visitas
13 RESPUESTAS 13
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @OverLineMusic 
Mientras no recibes otra respuesta te respondo lo que se sobre ese tema:
.....El caso es que sigue sin haber una CTO en el pueblo y tengo la duda si es el técnico el que la instala.....
Los técnicos de altas no instalan la CTO, de eso se encarga la subcontrata dedicada al despliegue (es decir, los técnicos que instalaron la cruceta que comentas)
.....y en caso de ser estos últimos en qué plazo la instalarían.....
Es muy dificil (por no decir imposible) dar fechas exactas (lamento que los otros técnicos te dijeran que en 3 semanas lo tendrías por que los tiempos dependen de muchos factores
.....el poste al que hago referencia está a unos 80 metros de mi casa así que no debería suponer mayor inconveniente.....
La distancia que comentas no supondrá un problema, lo que no puedo saber es si hay otros inconvenientes que demoren más la instalación de esa CTO
-----------------------------
Es raro que te salga con cobertura ya, personalmente solicitaría de nuevo el alta y les preguntaría a los técnicos que vengan que número de CTO te correspondería y donde está (en que dirección les indica en la Orden, por que tiene que estar en algún lado...)
Enlaces de interés:
Diseño y desarrollo de redes FTTH - Cobertura Fibra

Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Cómo saber si tengo cobertura de fibra en mi casa (simulacion O2)

¿Donde puedo reservar/crear alerta, para que me avisen cuando tenga cobertura fibra?
Espero que te sirva de ayuda, por favor cualquier duda estamos a tu disposición


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 14
743 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @OverLineMusic

 

En relación a tu consulta te indicamos que, para poder consultar la cobertura en tu zona necesitamos que nos envíes por mensaje privado los datos del titular (dni, nombre y apellidos) junto con la dirección completa, nº de teléfono y la referencia catastral.

 

@DavidFerMar, gracias por la información aportada en la Comunidad.

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
733 Visitas
OverLineMusic
Mi vida cambió con el ADSL

Datos enviados por privado, muchas gracias!

Mensaje 4 de 14
734 Visitas
OverLineMusic
Mi vida cambió con el ADSL

En referencia al mensaje de @DavidFerMar 

 

El técnico que vino de la primera vuelta al preguntarle por el tema de la caja no me supo decir nada, el de este segundo pedido todavía no ha venido, vendrá entre el Lunes y el Martes, quizás imagino que dejarán instaladas las CTOs en cuanto terminen de cablear los siguientes pueblos? Creo que el plan de cableado cubría una zona bastante amplia así que se estarán centrando en los cableados y luego colocarán las cajas, supongo.

 

Debería preguntarle esos datos al técnico que venga entre el Lunes y el Martes? A ver si es capaz de decirme algo a mayores, gracias por la información!

Mensaje 5 de 14
733 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@OverLineMusic  ha escrito:

.........vendrá entre el Lunes y el Martes, quizás imagino que dejarán instaladas las CTOs en cuanto terminen de cablear los siguientes pueblos? Creo que el plan de cableado cubría una zona bastante amplia así que se estarán centrando en los cableados y luego colocarán las cajas, supongo.


Como te decía los técnicos de altas (que son los que te van a ir al domicilio, no instalan CTO´s con lo que poco van a poder hacer si ese es el problema.


@OverLineMusic  ha escrito:

Debería preguntarle esos datos al técnico que venga entre el Lunes y el Martes? A ver si es capaz de decirme algo a mayores, gracias por la información!


Sin duda, deberías preguntarle que CTO tienes asignada y que dirección le pone para ver si te puede dar algún dato más... El debe saber donde está la CTO, y sino existe aun no te la pueden asignar a tu solicitud de alta
Sigue las indicaciones del moderador, quedas en buenas manos. Espero que pronto puedas disfrutar de tu servicio de fibra
Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 14
720 Visitas
OverLineMusic
Mi vida cambió con el ADSL

@DavidFerMar Quizás debí especificar en ese mensaje que lo que dije de que dejarían instaladas las cajas después de cablear los pueblos me refería a los que cablean, no a los que vienen a casa jajaja, el plan de cableado que están haciendo creo que cubre unos 10-12 KM así que imagino que irán primero cableando y luego dejando instaladas las CTOs.

Mensaje 7 de 14
719 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@OverLineMusic  ha escrito:

@DavidFerMarQuizás debí especificar en ese mensaje que lo que dije de que dejarían instaladas las cajas después de cablear los pueblos me refería a los que cablean, no a los que vienen a casa jajaja, el plan de cableado que están haciendo creo que cubre unos 10-12 KM así que imagino que irán primero cableando y luego dejando instaladas las CTOs.


Pero el hecho que tengas una cita fijada indica que el técnico que va a ir el lunes es el de "altas", a ese es al que debes preguntar que número de CTO tienes asignada y donde le dice la "Orden de Trabajo" (del alta que solicitaste) que está ubicada dicha CTO...
Edito*: Cualquier duda sobre mi respuesta es mejor que me mandes un Mensaje Privado, por eso de no desvirtuar el hilo y las gestiones de Mónica.


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 8 de 14
714 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @OverLineMusic

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
604 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @OverLineMusic

 

Hemos procedido a trasladar la consulta a los compañeros de el área de despliegue con los datos que nos has aportado. Te adjuntamos el nº por privado.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta y te iremos informando.

 

Un saludo

Mónica

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
582 Visitas
OverLineMusic
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, quedo a la espera. Muchas gracias!

Mensaje 11 de 14
554 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @OverLineMusic

 

En cuanto dispongamos de la respuesta por parte del área de despliegue te la comunicemos. Esta puede tardar unos días, desde la Comunidad haremos el seguimiento de la misma. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
525 Visitas
OverLineMusic
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas, como imaginaba en un principio, estos días los técnicos de cableado se están encargando de colocar las CTOs pertinentes en los pueblos, se encuentran ahora a unos 2 Kms de mi pueblo así que cuento que es cosa de unos días que esté ya colocada en el poste pertinente, a ver si con suerte está colocada antes de que venga el instalador el Martes por la tarde.

 

Saludos!

Mensaje 13 de 14
507 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @OverLineMusic

 

Nos informan desde el departamento encargado del despliegue que ya dispones de cobertura en tu dirección.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
498 Visitas