Cobertura de fibra óptica

Virax
Yo probé el VDSL
Cobertura de fibra óptica

Es de vergüenza que hace casi 6 AÑOS que llevo intentando que movistar instale una caja terminal para fibra óptica (FO) y nos de servicio de fibra óptica. Hace 5 años llegó a mi email un correo de movistar diciendo "Tu zona ha sido elegida para sentir el efecto de la fibra óptica" "Estamos pidiendo a tu presidente, que autorice el despliegue de fibra en tu edificio. Pero es necesario que sea él quien lo solicite. Por eso, te rogamos que hables con él para agilizar los trámites." y hoy a día 28/04/2020, seguimos en la misma situación.

 

Primero, Yo soy el presidente de la comunidad.

Segundo, ya existen varias líneas en esta comunidad que disfrutan de FO. Puedo aportar sus direcciones para que lo comprueben.

Tercero: dichas líneas pertenecen a viviendas de nuestra comunidad; nuestra comunidad está integrada por las viviendas desde la nº 2 hasta la nº 60 ¿cómo es que no necesitaron permisos del presidente de la comunidad para instalar dichas líneas de FO? Esta respuesta la sé: un vecino durante la reforma de su vivienda (la nº 44) hizo instalar la antigua caja terminal de pares de cobre en su fachada y telefónica de España instaló en ella la caja terminal de FO.

Cuarto: Cuántas veces es necesario rellenar el formulario de la página: https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad; para que Telefónica se entere de que el presidente de esta comunidad ha dado su permiso; de todas formas ya Telefónica había instalado FO en la comunidad y no necesitó su autorización para hacerlo.

Quinto: Díganme, para cuándo van a instalar la caja de terminal de FO para las viviendas desde la nº 2 hasta la nº 32. Ya existe una infraestructura de tuberías de 100 mm y una caja de registro frente a cada una de las viviendas que instaló esta comunidad, y un tubo que llega hasta el registro de telefónica situado en la acera delante de la vivienda nº 12.

 

Desde 2014 llevo llamando al 1004, perdiendo la paciente con atención al cliente creando incontables GEA y boletines para nada. La última noticia es que según una Actuación con número X (la agente de 1004 no me lo podía dar) hubo permisos denegados. A parte de ser falso, puesto que a mi nadie me ha solicitado ningún permiso, nunca mencionan qué permisos fueron denegados para desde mi posición intentar desbloquear esta situación y que puedan de una vez instalarnos servicio de fibra óptica. POR FAVOR, pueden pedirme mis datos, pero que la respuesta después de eso no sea un simple "permisos denegados", "puede ser un falso negativo". Necesito alguna solución, no callejones sin salida.

 

Somos muchos los interesados en esta comunidad en contratar la fibra, y no tiene sentido que la mitad de las viviendas la puedan contratar, y la otra mitad no, cuando el cable pasa primero por ésta última.

Mensaje 1 de 3
354 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Virax
Yo probé el VDSL

¿Podría responder algún moderador?

Mensaje 2 de 3
260 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @Virax,

 

Te hemos contestado en el hilo nuevo que has abierto. 

Procedemos a cerrar este hilo para no tener la información duplicada.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
223 Visitas