Cobertura de fibra en Alegría Dulantzi, Álava

antonbilbao
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura de fibra en Alegría Dulantzi, Álava

Hola, buenos días.

Hace unos meses terminó el despliegue de la fibra en el municipio de Alegría Dulantzi, en Álava. Por lo que sé, ha sido Telefónica la encargada de hacer el tendido. He preguntado en varias ocasiones tanto en el 1004 como en el chat de Movistar y he llenado en varias ocasiones el formulario correspondiente en la web de la compañía, pero no he obtenido una respuesta.

Recurro por eso ahora a este foro, a ver si alguien puede decirme algo más concreto.

Me parece extraño este silencio porque, por lo que sé, otros operadores como Orange ya están llevando la fibra a los usuarios del pueblo que la contratan con ellos.

Soy cliente de Movistar desde hace años, con fijo, Internet, Fusion y varias líneas móviles, y tengo la impresión de llevar mucho tiempo pagando por ADSL lo que otros pagan por fibra. Lo que no entiendo -y de ahí mi queja y mi pregunta- es que, si el tendido está hecho desde hace meses, por qué aún no lo podemos tener instalado.

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
758 Visitas
8 RESPUESTAS 8
miroctum
Yo probé el VDSL

@antonbilbao  ha escrito:

Hola, buenos días.

Hace unos meses terminó el despliegue de la fibra en el municipio de Alegría Dulantzi, en Álava. Por lo que sé, ha sido Telefónica la encargada de hacer el tendido. He preguntado en varias ocasiones tanto en el 1004 como en el chat de Movistar y he llenado en varias ocasiones el formulario correspondiente en la web de la compañía, pero no he obtenido una respuesta.

Recurro por eso ahora a este foro, a ver si alguien puede decirme algo más concreto.

Me parece extraño este silencio porque, por lo que sé, otros operadores como Orange ya están llevando la fibra a los usuarios del pueblo que la contratan con ellos.

Soy cliente de Movistar desde hace años, con fijo, Internet, Fusion y varias líneas móviles, y tengo la impresión de llevar mucho tiempo pagando por ADSL lo que otros pagan por fibra. Lo que no entiendo -y de ahí mi queja y mi pregunta- es que, si el tendido está hecho desde hace meses, por qué aún no lo podemos tener instalado.

Un saludo.


Los únicos que saben de forma exacta cuando la fibra estará disponible son los propios técnicos que trabajan allí.

Si los encuentras de nuevo, pregúntales y te responderán para cuando será la fecha aproximada

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 9
736 Visitas
antonbilbao
Mi vida cambió con el ADSL

Cómo te digo, hace meses que terminaron. A los únicos técnicos que he visto es a los de Orange, y no creo que sea cuestión de preguntarles a ellos. No me puedo creer que no haya nadie en la empresa, ningún departamento que pueda responder a esa pregunta, bastante sencilla por otro lado. Un saludo.

Mensaje 3 de 9
730 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @antonbilbao,

 

Para poder consultar la cobertura de fibra necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, número de línea fija en el domicilio, teléfono de contacto y dirección completa) y lo revisamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
717 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @antonbilbao,

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos cuanto antes.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
675 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @antonbilbao

 

Hemos trasladado tu consulta a nuestros compañeros encargados de Despliegue.

 

En cuanto tengamos respuesta nos ponemos en contacto contigo.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
654 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @antonbilbao

 

Sentimos comunicarte que desde el área responsable nos informan que en la localidad indicada no hay despliegue de Fibra y de momento no hay previsión de fechas.

 

Un saludo

Natalia

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
636 Visitas
antonbilbao
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la consulta y la respuesta, Natalia.

Sin embargo, como cliente de muchos años de Movistar, esta me parece desconcertante e inaceptable. Unas sencillas consultas de cobertura de fibra en las webs de Orange y Jazztel ha dado como resultado que ambos operadores ofrecen ya la fibra en mi domicilio.

Realmente, me quedan muchas dudas sobre el cuidado del cliente en Movistar. Cambiar de operador es algo que no he contemplado en años, pero ahora, sinceramente, me lo estoy pensando.

Durante años hemos pagado por el servicio de internet y televisión por ADSL lo mismo que un usuario con fibra, mucho más eficaz y rápida. Entendíamos que era porque no había cobertura en nuestra localidad y lo aceptábamos. Sin embargo, me da la impresión de que ahora ya no tiene justificación seguir pagando lo mismo por un servicio inferior, que además ha tenido numerosas incidencias en los últimos tiempos.

Espero que entiendas mi desconcierto y enfado.

Un saludo.

Mensaje 8 de 9
628 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @antonbilbao,

 

Lamentamos la situación. Desde la Comunidad hacemos todo lo que está en nuestras posibilidades para ayudarte.

 

Gracias por realizar tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
618 Visitas