Saludos. Agregué info a una publicación anterior (https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Cobertura-Fibra/m-p/3631505#M95334), pero se ve que no las responden de esa forma (lo hice para ahorrarme tener que enviar toda la info por privado, pero veo que no funciona).
Hace ya 6 meses que se desplegó la fibra por mi calle. Toda la localidad tiene fibra, incluyendo calles que se cablearon más tarde. Ahora mismo tenemos una conexión de 6mb, mientras tengo vecinos que viven a 50 metros de mi casa con 600mb. La fibra está por subterránero, vinieron en marzo a pasar el cable y no se les ha vuelto a ver. No sé qué paso es el siguiente ahora, ya que desde marzo en la consulta de cobertura aparece el famoso mensaje de los 2 meses...
Gracias de antemano.
Hola @Adeious
Desde la Comunidad sólo podemos trasladarte la información que nos aporta el departamento de despliegue
Puede consultarnos pasado un tiempo y estaremos encantados de volver a atenderte
Un saludo
Gema
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Ya que tiene usted contacto con el departamento de despliegue, deles mi enhorabuena por su profesionalidad y competencia. Hay disponibilidad de fibra por una carretera de fincas sin viviendas (a 200 metros de mi casa), donde están los nodos sin clientes, mientras en mi calle son todo viviendas y tenemos que lidiar con 6 mb de conexión por el mismo precio. Enhorabuena, un gran trabajo a la altura de Movistar.
Saludos. Me vuelvo a poner en contacto 8 meses más tarde para ver el estado del despliegue. Hace casi 3 años que comenzó el despliegue por la zona, y aun mi calle sigue sin fibra. Tengo 6 mb de conexión, lo que me imposibilita la contratación de televisión a la carta. Si pueden leer el historial de esta conversación, se darán cuenta que jamás he recibido una explicación de por qué no se ha desplegado la fibra en la calle, pagando lo mismo que otros clientes a 50 metros de mí que disfrutan de 600 mb. Lo único que he recibido por su parte son plazos incumplidos, y por supuesto, mensajes de que valore positivamente una respuesta sin solución. He intentado ser lo más condescendiente posible, pero creo que tras casi 3 años intentando que se despliegue fibra por una calle (la única de la zona que no se ha desplegado, y está entre otras que sí), ya no me queda paciencia. Espero una pronta respuesta por su parte, sabiendo que por la situación actual no se puede desplegar ahora mismo, pero al menos saber si está en los planes de Movistar (o de ITETE, la empresa que despliega en la isla), el hacerlo pronto. Gracias.
Hola @Adeious,
Para que podamos trasladar la consulta al Departamento de Despliegue de fibra y nos amplíen la información de la misma en tu domicilio, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, dirección completa, número de línea fija en el domicilio si dispones y un teléfono de contacto) y lo consultamos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @Adeious,
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @Adeious,
Te informamos que hemos trasladado la consulta al Departamento de Despliegue de Fibra para que nos amplíen la información de la misma en tu domicilio. En cuanto tengamos respuesta te informaremos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @Adeious
Desde el área responsable nos informan que de momento no está previsto el despliegue del servicio de Fibra en tu dirección por falta de un permiso particular.
Un saludo
Natalia
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Saludos. ¿Quiere eso decir que un vecino no da permiso para el despliegue?
Hola @Adeious
Los permisos particulares son los solicitados a los presidentes de las comunidades y a los propietarios de las viviendas independientes de la zona en el momento previo a al despliegue
Un saludo
Gema
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Teniendo en cuenta que el resto de la zona se desplegó hace más de dos años... ¿Esos permisos se están solicitando ahora, o se solicitaron en su momento y no ha habido noticias? Por cierto, todas las zonas son viviendas unifamiliares, no hay comunidades de vecinos.
Hola @Adeious,
En relación a tu consulta, indicarte que los permisos para realizar la instalación de fibra son los solicitados a los presidentes de las comunidades y/o propietarios de viviendas.
Según nos han indicado desde el Departamento de Despliegue , en su día no se pudo llevar a cabo la instalación debido a la falta de un permiso particular.
Por ello, en caso de que estés interesado en poder realizar instalación en tu vivienda, es necesario conseguir dicho permiso.
Una vez obtengas el consentimiento, es necesario que acudas a una tienda Movistar y solicites un nuevo estudio.
Lamentamos no poder ayudarte más desde la Comunidad.
Un saludo
Patricia
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Saludos. El problema es que no tengo idea de qué vivienda es la que no da su consentimiento, ya que el despliegue llega hasta las esquinas, y no sé si es de un lado de la calle o del otro. Toda la calle son viviendas unifamiliares, y la mayoría de nodos ftth de la zona están colocados en postes telefónicos, no en viviendas. No sé entonces si su respuesta es algo genérica cuando se trata de estos casos. Espero que el departamento de despliegue inspeccione el caso en concreto, ya que la solución es un poco ambigua. Gracias de antemano.
Hola @Adeious
Volvemos a trasladar tu consulta al área responsable. Nos mantenemos pendientes de su respuesta para informarte a la mayor brevedad.
Un saludo
Inmaculada
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Hola @Adeious
Seguimos pendientes de obtener respuesta, por parte del área responsable, en el momento que la obtengamos, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Un saludo
Ángeles
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Hola @Adeious
Seguimos pendientes de respuesta por parte del departamento encargado, en cuanto tengamos información te lo haremos llegar desde aquí.
Saludos
Pilar
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Hola @Adeious
Gracias a ti , te mantendremos informad@
Un saludo
Gema
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Hola @Adeious
Hemos recibido respuesta desde el área encargada y necesitan la referencia catastral y coordenadas GPS por mensaje privado, por favor, para que puedan tener la ubicación exacta.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo.
Yoli
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Hola @Adeious
Continuamos a la espera de que nos envíes los datos solicitados en el post anterior para poder seguir ayudándote.
Sentimos las molestias.
Un saludo
Natalia
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Hola @Adeious
Hemos trasladado la consulta con los datos que nos has enviado.
Te mantenemos informad@.
Un saludo
Cristina
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Hola @Adeious
Sentimos informarte que, desde el departamento encargado del despliegue de Fibra, nos informan que han estudiado tu caso y han intentado dar cobertura a tu dirección por una CTO ya instalada pero hay un vecino que se opone a que pase un cable por su finca. Este hecho, ajeno a Telefónica, impide la posibilidad de cobertura.
Un saludo
Natalia
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Saludos de nuevo. Desconozco si algún vecino no ha permitido el despliegue, pero en los 500 metros que mide la calle, no hay ni un solo CTO instalado.
Hola @Adeious,
Según nos informan existe una CTO y como te informamos hay un vecino que impide a que pase un cable por su finca y por lo tanto no hay posibilidad de fibra en tu domicilio por este motivo.
Un saludo
Mercedes
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