Hola, hace dos días paso por mi zona un técnico de Movistar, estaba realizando una instalación de cableado por fuera de una casa vecina y me comentó (y vi) que estaba instalando fibra. Como llevo muchísimos años con una conexión adsl de 6mb me sorprendió bastante este hecho. Hablé con el y me comento que actualmente se estaba realizando un despliegue de fibra pasándola por el tendido telefónico y que en mi casa deberia de tener cobertura.
El caso es que tras hablar con el, consulté en la web si tenia acceso a la fibra en mi zona, a lo que en la web sale que tengo cobertura. Llevando años y años con una red tan mala contraté la fibra al instante. Y justo hoy he recibido un correo electrónico indicándome que no podían tramitar mi pedido debido a que en mi zona no existía cobertura...
El caso es que he visto las cajas en los postes y tengo una a unos 30m de mi casa, es más... el cable de fibra pasa a través del poste telefónico que me da servicio de adsl. ¿Se puede hacer algo al respecto para que me pasen el cable hacia mi casa?
Estando con una red tan precaria tantos años comprenderéis que quiera dar el salto de una vez a una red decente, ya que con mas de una persona navegando en casa con mi red actual apenas podemos hacer nada. Así llevo años y años, y a cada año que pasa siempre hay algún problema en mi red.
Agradecería que alguien pudiese elevar mi consulta o bien comprobar si esta planeado el despliegue de la fibra hasta mi dirección. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Este foro siempre me dio soluciones, por lo que recurro otra vez a él. En el 1002 o 1004 solo sirven para marearte y dar escusas pero no aportan nada. Espero que algún técnico me aclare el tema y me diga que puedo hacer. Estaría bien que los reyes magos trajeran fibra a mi domicilio, con este adsl es imposible, es como no tener nada. Gracias
Entiendo que estas fechas son complicadas, muchas demandas y poco personal, pero sigo esperando a ver si este foro me responde alguien que tenga alguna idea de porque pasa esto, como dije el 1004 no me aporta ninguna solución, nadie es capaz de decirme porque por mi dirección exacta sale que tengo cobertura y por número de teléfono dice que NO.
NOTA; Del poste en la que pusieron la caja de fibra, sale mi par de cobre de teléfono y no entiendo entonces porque no pueden enganchar ahí un cable de fibra que haga el mismo recorrido que el de cobre hacia mi casa. Por otro lado, consultando con Vodafone también me dice que SI tengo cobertura. Solo pido una comprobación y si a Movistar no le intereso como cliente que me lo diga, llevo con telefónica desde 1985 y si tengo que cambiar lo are, tampoco quiero estar con quien no aprecia a los clientes más antiguos en beneficio de los más nuevos, no me parece ético.
Muchas gracias.
Hola @Manuel Bao
Disculpa por la tardanza en responder. Envíanos tus datos (número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea) a través de mensaje privado para revisarlo y tratar de ayudarte.
Saludos Jaime.
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Hola @Manuel Bao
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Saludos Elizabeth b.
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Nuevas noticias y parecen buenas, ya veremos...
Día 10, 20 horas recibo una llamada del 1004 para preguntarme que quiero contratar. Le explico todo lo que expuse en este foro y sobre todo el problema de que me dicen desde el 1004 que el número de teléfono no está asociado a la dirección actual número 20, sino al número 79 y se compromete a volver a llamarme. Me llama mas tarde y me dice que corrige la dirección y que si tengo cobertura, como alta nueva lo podrían instalar el lunes pero que si quiero mantener el número de teléfono tardaran 15 o 20 días. Decido mantener el número de teléfono y perder la promoción de contratarlo online con lo que ahorraría unos cuantos €uros. A estas alturas y después de tantas gestiones aun no me lo creo, esperare esos 20 días y si al final me ponen la fibra os lo comunicare. Gracias
Buenos días @Manuel Bao,
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.
Ya he tramitado la gestión para rectificar el domicilio de instalación. Nos quedamos pendientes de que se cumplimente para ver si se actualiza la cobertura de fibra.
Salu2
Maribel
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Eso es lo único que pido muchas gracias, espero la respuesta
Hola @Manuel Bao
Ya tenemos actualizada tu dirección en los sistemas, ahora hemos solicitado que se regularice la cobertura de fibra por el número de teléfono.
Seguimos pendientes del proceso y te informamos.
Saludos
Toñi
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Muchas gracias a ver si así vamos avanzando y por lo menos saber si tengo o no cobertura
@Comercial-movistar ha escrito:Hola @Manuel Bao
Ya tenemos actualizada tu dirección en los sistemas, ahora hemos solicitado que se regularice la cobertura de fibra por el número de teléfono.
Seguimos pendientes del proceso y te informamos.
Saludos
Toñi
Hola @Manuel Bao
Desde aquí estamos pendientes para informarte de cualquier información que nos indiquen .
Saludos. Amor
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Hola @Manuel Bao
Hemo comprobado que ya se actualizado la velocidad en el nº de linea fija y ya consta cobertura teórica de Fibra .
Saludos
José Manuel
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Muchas gracias José Manuel, el dia 16 me acepto la contratación a través de la web y me dijeron por correo que me llamaría un técnico para ver la posibilidad de instalación, estoy esperando, ya tengo un numero de pedido pero no me muestra fecha de instalación.
¿No sabrás cuando suelen tardar no?
Hola @Manuel Bao
Te hemos comprobado que el pedido que nos indicas nos consta como pendiente con fecha de cumplimentación 15/02/2019. Esta es la fecha máxima que el sistema asigna para que se cumplimente el pedido pero posiblemente se gestione antes. El técnico se va a poner en contacto contigo para concertar cita a la hora de desplazarse. Te enviamos privado con el número de pedido y te lo vamos comprobando para informarte del mismo.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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