Cobertura de fibra optica, caja a 30m

Manuel Bao
Yo probé el VDSL
Cobertura de fibra optica, caja a 30m

Hola, hace dos días paso por mi zona un técnico de Movistar, estaba realizando una instalación de cableado por fuera de una casa vecina y me comentó (y vi) que estaba instalando fibra. Como llevo muchísimos años con una conexión adsl de 6mb me sorprendió bastante este hecho. Hablé con el y me comento que actualmente se estaba realizando un despliegue de fibra pasándola por el tendido telefónico y que en mi casa deberia de tener cobertura.

 

El caso es que tras hablar con el, consulté en la web si tenia acceso a la fibra en mi zona, a lo que en la web sale que tengo cobertura. Llevando años y años con una red tan mala contraté la fibra al instante. Y justo hoy he recibido un correo electrónico indicándome que no podían tramitar mi pedido debido a que en mi zona no existía cobertura...

 

El caso es que he visto las cajas en los postes y tengo una a unos 30m de mi casa, es más... el cable de fibra pasa a través del poste telefónico que me da servicio de adsl. ¿Se puede hacer algo al respecto para que me pasen el cable hacia mi casa?

 

Estando con una red tan precaria tantos años comprenderéis que quiera dar el salto de una vez a una red decente, ya que con mas de una persona navegando en casa con mi red actual apenas podemos hacer nada. Así llevo años y años, y a cada año que pasa siempre hay algún problema en mi red. 

 

Agradecería que alguien pudiese elevar mi consulta o bien comprobar si esta planeado el despliegue de la fibra hasta mi dirección. Gracias.

Mensaje 1 de 65
6.084 Visitas
64 RESPUESTAS 64
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

 

Captura.PNG

Mensaje 2 de 65
4.399 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, aporto mas datos a mi caso para ver si alguien podria verificar el problema.

Hace un tiempo, en mi zona hubo un cambio en la direccion de las viviendas, antiguamente el numero de la casa era el n79, pero hace unos años a todos los vecinos nos cambiaron el numero y actualmente es el n20.

Como he expuesto en mis mensajes anteriores, realizando una busqueda por direccion con el n20 sale que efectivamente, tengo cobertura de fibra en mi casa. Tambien tengo la caja cerca y no veo problema para que el cable llegue hasta mi vivienda. Sin embargo si realizo la busqueda poniendo el n79 sale que no hay ni cobertura ni plan de despliegue.

Podria ser el caso que tuvieseis mal mi direccion en vuestra base de datos y por eso me esteis diciendo que no tengo cobertura tras intentar su contratacion? A la hora de contratar no tengo opcion de especificar la direccion, solo el numero de telefono...

Podria alguien verificar estos datos y comprobar si la direccion que consta es la correcta? Gracias.
Mensaje 3 de 65
4.378 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Este foro siempre me dio  soluciones, por lo que recurro otra vez a él. En el 1002 o 1004  solo sirven para marearte y dar escusas pero no aportan nada. Espero que algún técnico me aclare el tema y  me diga que puedo hacer. Estaría bien que los reyes magos trajeran fibra a mi domicilio, con este adsl es imposible, es como no tener nada. Gracias

Mensaje 4 de 65
4.368 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Entiendo que estas fechas son complicadas, muchas demandas y poco personal, pero sigo esperando a ver si este foro me responde alguien que tenga alguna idea de porque pasa esto, como dije el 1004 no me aporta ninguna solución, nadie es capaz de decirme porque por mi dirección exacta sale que tengo cobertura y por número de teléfono dice que NO.

NOTA; Del poste en la que pusieron la caja de fibra, sale mi par de cobre de teléfono y no entiendo entonces porque no pueden enganchar ahí un cable de fibra que haga el mismo recorrido que el de cobre hacia mi casa. Por otro lado, consultando con Vodafone también me dice que SI tengo cobertura. Solo pido una comprobación y si a Movistar no le intereso como cliente que me lo diga, llevo con telefónica desde 1985 y si tengo que cambiar lo are, tampoco quiero estar con quien no aprecia a los clientes más antiguos en beneficio de los más nuevos, no me parece ético.

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 65
4.324 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel Bao

 

Disculpa por la tardanza en responder. Envíanos tus datos (número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea) a través de mensaje privado para revisarlo y tratar de ayudarte. 

 

Saludos Jaime. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 65
4.304 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Privado enviado, muchas gracias

Mensaje 7 de 65
4.294 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel Bao

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 65
4.286 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Gracías por atenderme

Mensaje 9 de 65
4.282 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL
Sin noticias no?
Mensaje 10 de 65
4.211 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL
el número de caja que está en el poste es la 0 - 23153 por si os sirve el dato.
Mensaje 11 de 65
4.204 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL
Recibo ahora email de movistar me indican que el telefono para el que pido fibra no tiene cobertura y que la dirección es Estrada da Lamosa 79 Bajo Chapela(Redondela), Pontevedra 36811.
Increíble no es 79 lo fue hace muchos años, es número 20 pero nunca perteneció a chapela. Pero bueno es imposible gestionar nada cuando ni siquiera tienen la dirección correcta. Yo sólo se que en el poste de donde sale el par de cobre de mi telefono de toda la vida instalaron la caja 0-23153 de fibra y el cable de fibra podría hacer ese mismo recorrido a mi domicilio a pocos metros. Si no tengo cobertura no es por falta de fibra o distancia excesiva. Veo un motivo más oscuro que porque me van a dar fibra simétrica si yo pago lo mismo o más por el adsl que no llega ni a 3 megas.
Mensaje 12 de 65
4.194 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL
Cuando un moderador o colaborador pueda decirme algo se agradece. Los números te tlf de Movistar no sólo no me resuelven nada si no que encima dar información contradictoria. Si desde este foro me dicen con mis datos que no tengo cobertura de fibra dejaré de molestar y cerrarse el hilo porque veo que no tiene solución. graciad
Mensaje 13 de 65
4.173 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Nuevas noticias y parecen buenas, ya veremos... 

Día 10,  20 horas recibo una llamada del 1004 para preguntarme que quiero contratar. Le explico todo lo que expuse en este foro y sobre todo el problema de que me dicen desde el 1004 que el número de teléfono no está asociado a la dirección actual número 20, sino al número 79 y se compromete a volver a llamarme. Me llama mas tarde y me dice que corrige la dirección y que si tengo cobertura, como alta nueva lo podrían instalar el lunes pero que si quiero mantener el número de teléfono tardaran 15 o 20 días. Decido mantener el número de teléfono y perder la promoción de contratarlo online con lo que ahorraría unos cuantos €uros. A estas alturas y después de tantas gestiones aun no me lo creo, esperare esos 20 días y si al final me ponen la fibra os lo comunicare. Gracias

Mensaje 14 de 65
4.153 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL
alguna información a los mensajes privados que envíe. No sé si lo hice bien por eso pregunto gracias
Mensaje 15 de 65
4.103 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL
Llamo a 1004 para que me confirmen la gestión del cambio de dirección y mo cobertura de fibra y no les consta. Yo ya no entiendo nada. Por favor podéis vosotros decirme algo definitivo. gracias
Mensaje 16 de 65
4.067 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Manuel Bao,

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Ya he tramitado la gestión para rectificar el domicilio de instalación. Nos quedamos pendientes de que se cumplimente para ver si se actualiza la cobertura de fibra.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 65
4.051 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Eso es lo único que pido muchas gracias, espero la respuesta

Mensaje 18 de 65
4.045 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel Bao

 

Ya tenemos actualizada tu dirección en los sistemas, ahora hemos solicitado que se regularice la cobertura de fibra por el número de teléfono.

 

Seguimos pendientes del proceso y te informamos.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 65
4.032 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a ver si así vamos avanzando y por lo menos saber si tengo o no cobertura


@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola @Manuel Bao

 

Ya tenemos actualizada tu dirección en los sistemas, ahora hemos solicitado que se regularice la cobertura de fibra por el número de teléfono.

 

Seguimos pendientes del proceso y te informamos.

 

 

Saludos

Toñi


 

Mensaje 20 de 65
4.027 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel Bao

 

Desde aquí estamos pendientes para informarte de cualquier información que nos indiquen .

 

Saludos. Amor



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 65
4.018 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel Bao

 

Hemo comprobado que ya se actualizado la velocidad en el nº de linea fija y ya consta cobertura teórica de Fibra .

 

Saludos

José Manuel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 65
4.000 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Muchas gracias José Manuel, el dia 16 me acepto la contratación a través de la web y me dijeron por correo que me llamaría un técnico para ver la posibilidad de instalación, estoy esperando, ya tengo un numero de pedido pero no me muestra fecha de instalación.

¿No sabrás cuando suelen tardar no?

Mensaje 23 de 65
3.997 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel Bao

 

Te hemos comprobado que el pedido que nos indicas nos consta como pendiente con fecha de cumplimentación 15/02/2019. Esta es la fecha máxima que el sistema asigna para que se cumplimente el pedido pero posiblemente se gestione antes. El técnico se va a poner en contacto contigo para concertar cita a la hora de desplazarse. Te enviamos privado con el número de pedido y te lo vamos comprobando para informarte del mismo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 65
3.995 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, quedo a la espera

Mensaje 25 de 65
3.990 Visitas