Cobertura fibra óptica_No coincide la información de movistar con la realidad

JoséSánchezSantamaría
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura fibra óptica_No coincide la información de movistar con la realidad

¿Por qué en la web de movistar y cuando hablas con algún comercial te dicen que hay cobertura de fibra óptica en Riotuerto-La Cavada en el Sitio Real x, y en realidad no puedes conectarte porque cuando se hizo la red los "conectores externos" están a más de 100 metros?

Se debería modificar esa información en la web y no darla por buena en la comunicación por los comerciales, ya que no es cierto, solo es posible tener red por radio, ya que el "conector" de cobre se dejó sin servicio al cambiar la red en la zona, pero no se puso otro en el mismo lugar. Desconocemos el motivo: si fue para evitarse tener que hacer una zanja en la calle, si se valoró que eran pocas las personas que iban a pedir la fibra óptica, etc., ni idea, sea cuál fuere, la realidad es que la solución que te aporta el técnico es que contrates radio internet, por satélite, más caro en relación con la cantidad de megas que no son superiores a 20 frente a los 600 de la fibra óptica, que pasa a escasos 100 metros, pero por la otra cera. Sin duda una situación que apunta a una discriminación frente a otros usuarios y usuarias. Es algo que quiero poner de manifiesto, porque todo son buenas palabras, pero al final, solo hay una casa con fibra óptica y porque el propietario puso más de 70 metros de red hasta llegar a su casa.

Me dicen que han habido cartas al Ayuntamiento y a Movistar, o al menos, se les ha notificado en varias ocasiones, pero por a o por b, no se le da una solución digna a esta situación que no sea pagar más por menos en comparación con lo que dicen que ofrece la fibra.  

Mensaje 1 de 11
530 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoséSánchezSantamaría

 

    Bienvenid@ a la Comunidad de Movistar. A través del siguiente post puedes acceder a los valores fundamentales de esta Comunidad.

 

   Indícame  por privado  los datos del contrato (nombre, apellidos, dni , correo electrónico y  teléfono) la dirección completa y exacta, si la misma es s/n necesitamos la referencia catastral. Verificaremos la información, si la misma esta errónea pasamos nota interna para la modificación de forma correcta. 

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
482 Visitas
JoséSánchezSantamaría
Mi vida cambió con el ADSL

Ya lo he enviado. Quedo pendiente. 

Otra cuestión: ¿sería posible saber el motivo o los motivos por los cuáles no se instaló caja de conexión para dar cobertura de fibra óptica en dicha dirección? Está la caja de conexión de cobre pero la conexión y el cable están cortados. Lo digo porque necesito saber ese motivo y dar trámite si procede a FACUA (con independencia del resultado pensamos, tenemos que ver si tenemos elementos reales de juicio, que hay algo que no se ha hecho bien), ya que la información que tengo es que no se hizo por parte de Movistar por valorar que no era adecuado, pero necesito cotejarlo, ya que no tengo certeza, y podría haber otro motivo que desconozco. 

Desde que envíe este mensaje no nos atienden ni desde Movistar (es decir, llamamos con el número móvil movistar que tenemos y queríamos incluir en el movistar fusión y nos tienen en espera, no 1 o 5 si no más, tanto de mañana como de tarde) ni el técnico tampoco nos llama para dar una posible solución mediante RADIO INTERNET FUSIÓN, nos parece algo discriminatorio e injusto el tener que acudir a esta opción cuando la fibra pasa a escasos 50 metros de casa (no es una finca, son viviendas), además de caro en relación con la fibra, pero no hay otra opción más adecuada si queremos MB ilimitados pero a una conexión muy por debajo de los 600MB. 

Gracias. Un saludo. 

Mensaje 3 de 11
466 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoséSánchezSantamaría

 

Te recordamos que estamos a la espera de tus datos para poder ayudarte.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos dirección completa: nombre de la calle, nº, localidad, provincia y código postal).

 

Solo nos has facilitado, el nombre de la calle y el nº, y para poder confirmar con el departamento de despliegue, necesitamos que nos facilites todos los datos que anteriormente te hemos requerido.

 

A la espera de tu respuesta..

 

Un saludo

 

Ángeles

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
454 Visitas
JoséSánchezSantamaría
Mi vida cambió con el ADSL

La información de que tenemos cobertura sigue apareciendo, en concreto sale este mensaje: 

 

Mis datos: XXXX, XXXXX  XXX / Sin Contrato Móvil Movistar / Sin Línea fija Movistar XXXX
 

¡Enhorabuena! Tienes cobertura de Fibra Óptica. Si tienes varios dispositivos que conectar en tu hogar, elige la Fibra Óptica 600Mb y conseguirás la máxima velocidad en Internet.

 
 
 
Si no se ha producido algún cambio que no se nos haya notificado, esta información es imprecisa, ya que nosotros a fecha de hoy no tenemos esta opción, y no hemos recibido respuesta de movistar ni del instalador, ni nos da respuesta mediante comunicación telefónica, ya que nos dejan en espera. Desearíamos que dieran salida al expediente porque no nos permiten tomar otro tipo de soluciones. 
 
 
Mensaje 5 de 11
436 Visitas
JoséSánchezSantamaría
Mi vida cambió con el ADSL

Hola! 

Ya por fin, pudimos contactar.  La atención del chico ha sido muy amable y correcta. Hemos dejado nota del aviso para ver si le dan salida a nuestra petición de radio internet fusion, que aceptamos a regañadientes, por los motivos ya expresados. Veremos qué sucede. Un saludo. 

Mensaje 6 de 11
423 Visitas
JoséSánchezSantamaría
Mi vida cambió con el ADSL

Seguimos esperando, además de las cuestiones que están sin respuesta. 

Un saludo. 

Mensaje 7 de 11
401 Visitas
JoséSánchezSantamaría
Mi vida cambió con el ADSL

Ante la falta de solución y de respuestas a nuestras preguntas, hemos tramitado la baja de todos nuestros servicios con movistar. 15 días sin saber nada sobre nuestra situación, teniendo que llamar desde otro terminal para que nos atendieran. No nos sentimos bien tratados, esto es una percepción pero lo vivimos así, no entendemos cómo es posible este tipo de situaciones, pero existen, y aún no sabiendo los motivos reales, el resultado es que por a o por b, más de 15 días esperando, una posible solución, razonable, que no ha venido. No obstante, si que vamos a proceder a informar a consumo sobre esta situación, siendo conscientes de que no sabemos cuál ha sido el principal motivo de que no haya caja externa para instalar fibra óptica, y esté cortada, literal, la caja de cobre, somos la excepción en la zona, pues todos tienen. Por nuestra parte, solo nos cabe que modifiquen la información que tienen en su web sobre cobertura de fibra óptica sobre nuestra dirección, y que así lo digan cuando nos comunicamos con ustedes, ya que esto no se ajusta a la realidad: no hay posibilidad de conectarse  a la fibra óptica ni a otro medio que no sea radio internet o compartiendo datos desde móvil, etc. Y esperamos que en otras ocasiones, el técnico  que viene a casa no deje caer la idea de que seamos nosotros quienes por nuestra cuenta y riesgo hagamos un cableado de unos 100 metros, esto a nuestro entender, a parte de vulnerar alguna normativa municipal y de la confederación hidrográfica, es algo cuanto menos curioso, al menos para nosotros. Tampoco nos gustó que tras 3 conversaciones nos ofrecieran un bono descuento para recoger un móvil por una tienda movistar, ni era nuestra necesidad ni entendemos que un problema se aborde así. 

No damos la gracias pues no se ha atendido nuestro problema, que era contratar una radio fusión, tras lo de la fibra óptica, damos las gracias porque somos personas cordiales. Esperamos que, a pesar de haber tramitado la baja y la portabilidad, nos vamos a otra compañía, podamos saber si movistar tiene conocimiento de por qué no se puso la fibra óptica en la dirección que os hemos indicado en privado, para despejar que fuera una decisión de movistar.  Tras más de 10 años, vemos como la calidad de la atención y el coste de los servicios, no se ajusto a lo que esperamos de una compañía de telecomunicaciones, no es una difamación, ya que respetamos enormemente a toda compañía, es una percepción que como clientes hemos tenido y sentido. 

Un saludo. 

Mensaje 8 de 11
391 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoséSanchezSantamaría

 

Sentimos, que hayas tomado finalmente, la decisión de gestionar la portabilidad, al no alcanzar tus expectativas y por la imposibilidad de instalación con fibra.

 

También lamentamos todos los contratiempos que han sucedido, no obstante trasladamos lo que no indicas para su corrección.

 

Un saludo

 

Ángeles

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
378 Visitas
JoséSánchezSantamaría
Mi vida cambió con el ADSL

Hola! 

¿Portabilidad? ¿Qué portabilidad? Creo que estáis confudidos, no era un tema de portabilidad, sino de que la información sobre cobertura de fibra óptica que indicáis en la dirección que os informé no era cierta, no voy a repetirme, una lectura de mis mensajes deja claro que a pesar del programa nacional con financiación pública para la fibra óptica (2015) en La Cavada dentro del casco hay viviendas que no tenemos acceso a fibra óptica, saber el por qué y quién lo decidió es algo que está siendo complicado de averiguar, y quién decidió corta la red de cobre sin pasar por el mismo sitio la red de fibra porque está la caja de cobre pero cortado el cable. Ya ni voy a contrastar si habéis modificado la información de cobertura en movistar, supongo que lo habréis modificado, confío en ello, en cualquier caso, no me habéis dado respuesta a ninguna de las cuestiones que os trasladaba en los mensajes anteriores, entiendo que no procede o no sois competentes, aunque la información que tengo es que fue movistar quién puso la línea de fibra óptica. No hemos conseguido nada, ni tener internet ni tener información. Lo estamos intentando por otras vías y medios. 

Un saludo. 

Mensaje 10 de 11
362 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoséSánchezSantamaría

 

Hacemos referencia a su último mensaje en el que nos indica que has decidido dar de baja todos los servicios con Movistar. Como te indicamos en nuestro anterior post, lamentamos que haya tomado esta decisión.

Por nuestra parte, estábamos pendiente de recibir la información que le habíamos solicitado para poder trasladar sus consultas a nuestros compañeros de Despliegue de Fibra, puesto que esa información solo nos la podían facilitar ellos. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
244 Visitas