Cobertura fibra óptica en Barro, Pontevedra

Ahriman
Yo probé el VDSL
Cobertura fibra óptica en Barro, Pontevedra

Hola, me enteré hace unos días que unos familiares contrataron 200/200mb con Orange y veo que empieza a haber cobertura en la zona. Entiendo que es todo de Movistar y Orange es indirecto. Pensé que nunca llegaría la fibra y veo cobertura de 600/600 con Movistar y 500/500 con Orange así de un mes para otro.

Vivo a 1km de la central cerca de la carretera general de Santiago (Perdecanai, Gandara, 36194). Me gustaría saber cuando vais a llegar ya que no sale como previsto y me resulta extraño que lleguéis antes a otros puntos.

Saludos!

Mensaje 1 de 50
2.654 Visitas
49 RESPUESTAS 49
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ahriman y bienvenido a la Comunidad. 

 

Pasanos a través de mensaje privado tu dirección completa para revisar la cobertura disponible. ¿Tienes algún vecino cercano de tu misma calle que ya disponga del servicio con Movistar?

 

Saludos Jaime. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 50
1.867 Visitas
Ahriman
Yo probé el VDSL

Ya respondí por privado 🙂

Mensaje 3 de 50
1.861 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ahriman

 

Hemos recibido las direcciones y vamos a consultar al departamento de despliegue sobre si hay alguna previsión ya que en tu misma calle hay cobertura en otro domicilio, para ello indícanos tu dni, nombre y móvil de contacto.

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 50
1.860 Visitas
Ahriman
Yo probé el VDSL

Hola, os dejo mis datos entonces. *********, ********************************, *********

A ver si hay suerte y llegáis pronto. Si tienen cobertura ya a escasos metros, me da algo si pasan años ahora jaja, ya sé de un amigo que tiene el distribuidor de la fibra puesto en su fachada y el sin cobertura hace más de un año incluso de 2.

Saludos! 🙂

 

[***editado por motivos de seguridad, contiene datos personales***]

Mensaje 5 de 50
1.854 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ahriman

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 50
1.853 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ahriman,

 

Hemos comprobado que con los datos que nos has facilitado, no dispones de fibra por el momento.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 50
1.833 Visitas
Ahriman
Yo probé el VDSL

La duda es cuando llegará, si llega a 50 metros de mi casa, es raro que tarde en llegarme a mi. Salvo que los test de cobertura estén mal.

La duda es solo sobre cuándo estimáis que tendré fibra en mi domicilio. Gracias!

Mensaje 8 de 50
1.825 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ahriman

 

Hemos gestionado una consulta al departamento de despliegue, cuando nos respondan te informamos sobre una posible previsión.

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 50
1.822 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ahriman

 

Hemos comprobado que ya tiene cobertura de fibra, te vamos a pasar un enlace por si quiere realizar la gestión de la fibra.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 50
1.785 Visitas
Ahriman
Yo probé el VDSL

En el test de cobertura me sigue saliendo sin cobertura para mi dirección y sin planes de llegar T_T a ver si luego me van a poner un ADSL por falta de cobertura... xD

Mensaje 11 de 50
1.777 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Ahriman

Te hemos mando un privado, cuando puedes échale un vistazo. 

Un saudo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 50
1.775 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ahriman,

 

Tenemos respuesta de la consulta que realizamos y nos indicas que han pasado nota y podrías tener cobertura en una semana.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo

 

María José

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 50
1.755 Visitas
Ahriman
Yo probé el VDSL

Muchas gracias! Estaré atento a ver si me aparece la cobertura haciendo el test, no sé si se reflejan rápido los cambios  en las coberturas.

Grata noticia me dais hoy 🙂

Mensaje 14 de 50
1.750 Visitas
Ahriman
Yo probé el VDSL

De hecho me sale cobertura ya, acabo de probar a ver si salía el mensaje de "próximamente" jejej

Mensaje 15 de 50
1.747 Visitas
Ahriman
Yo probé el VDSL

El Lunes vino un técnico para instalar la Fibra, pero le quedaba como a 350, y tiene cable de 400m, pero no hay postes por dónde pasarlo y tampoco tiene sentido hacer una tirada tan larga pudiendo poner una caja para la zona de casas dónde vivo.
El caso es que no le pregunté si ibais poner postes o la caja, si seguirían trabajando en ello.

Así que os pregunto por aquí, muchas gracias!

Mensaje 16 de 50
1.672 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ahriman,

 

No podemos indicarte los trabajos que tengan pendiente de realizar desde técnico, si tienes cobertura lo único que se puede hacer es el pedido y ya ellos deciden como realizar dicha instalación.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 50
1.669 Visitas
Ahriman
Yo probé el VDSL

Sí me sale cobertura ya, supongo entonces que están trabajando en ello solo que desde el Lunes no sé más.

Gracias!

Mensaje 18 de 50
1.664 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ahriman,

 

Si te sale disponible ya puedes contratar y finalizan la instalación.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 50
1.664 Visitas
Ahriman
Yo probé el VDSL

Ha venido un segundo técnico y fui caminando con el viendo dónde estaba la caja más cercana, le expliqué lo que me dijera el primer técnico y al final resulta en lo mismo. Que la caja queda muy lejos al otro lado de la carretera general y que no se puede instalar la fibra.

Si hubiera al menos unos postes podía mirarlo, pero sin postes nada. Por otro lado la caja aun que tiene muchas conexiones libres, parece ser que no se pueden añadir más líneas de fibra...

Así que a mi me sale de un mes para aquí que ya tengo fibra y no tengo y a quienes le sale que tienen cobertura ya desde Septiembre, tampoco tienen... Entonces esos trabajos que estarían listos en una semana, que se comentó en este hilo. No sé de dónde ha salido, porque ni estuvieron trabajando en la zona.

 

Os dejo una captura con información por si os sirve de algo:
Google_Maps_-_Firefox_Nightly_2019-03-05_12-27-25_Editado.png

Mensaje 20 de 50
1.629 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ahriman,

 

Al aparecerte que tienes cobertura, si no has realizado el pedido de alta en fibra óptica, puedes solicitarlo y es cuando un técnico verá si realmente se puede instalar o no.

 

En el caso de que lo hayas solicitado y el técnico te jaya indicado que no se puede instalar por el momento, habría que esperar a que esté disponible.

 

Cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde estamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 50
1.608 Visitas
Ahriman
Yo probé el VDSL
Ya comenté que vinieron dos técnicos, da la sensación de que respondéis sin leer 🤔.

Lo que no entiendo es que se me dijera hace cosa de un mes, que hablasteis con los trabajadores que iban a poner la fibra en mi casa en una semana y a estas alturaa sigo sin poder instalar la fibra a pesar de que me sale disponible la cobertura. Por otro lado cerca de mi casa hay un lugar en el que se están quejando por no llegar con la fibra y que van a hacer una manifestación.

Y nada, tampoco se me da una estimación de para cuando me instalarán la fibra. El técnico me dijo que eso es cosa de central y que tendrá que venir un ingeniero para establecer la ubicación de la caja.

Entonces en la web indicáis que puedo contratar fibra 600/600, llega un técnico que no puede instalar la fibra por falta de postes o de la caja y adiós muy buenas. A esperar. Hya más vecinos con cobertura ant s que yo y tampoco se lo ponéis estando como a 150m de la caja de fibra...

Así que aquí no vino nadie a trabajar para darnos la cobertura como se ha dicho en este hilo.
Mensaje 22 de 50
1.598 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ahriman

 

Las incidencias que se puedan encontrar los técnicos al ir a realizarte la instalación no lo podemos saber desde el departamento comercial, solo nos consta que tu dirección figura dentro de cobertura de fibra, pero, si posteriormente hay incidencias como saturación en la CTO, problemas de canalización, etc. eso solo puede comprobarlo el técnico que está físicamente allí, en el sistema no nos consta ningún pedido en curso por lo tanto, nosotros no podemos saber cuando estará solucionada la incidencia que comentas, desde aquí solo podemos tramitarte el pedido y posteriormente si ese pedido queda retenido entonces ya abriríamos una gestión interna para que nos dieran más información al respecto. 

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 50
1.594 Visitas
Ahriman
Yo probé el VDSL
El caso es que estoy en Jazztel con permanencia por ahora y el alta es a través de Jazztel. Pero vino un técnico de Movistar, no entiendo cómo no tenéis información sobre el caso, de hecho vinieron 2 técnicos y se supone que os llegaría la información para ver que hacer o me tendréis sin fibra por unos cuantos metros hasta sabe dios que año.

Si no tuviera permanencia y contratase fibra y tv con vosotros, entonces llegaría antes? Lo normal será que tengáis un control venga de quién venga el pedido de alta. Por otro lado el instalar una caja no creo que lleve mucho tiempo, pero entonces visto lo visto no se puede hacer nada y ya llegará la fibra eñdentro de unos años.

Conozco a una persona en Pontevedra que tiene la caja de la fibra en su pared hace como 3-4 años y sigue con ADSL de 6MB, así que ya puedo esperar sentado.

Pero vaya me dijsiteis por aquí que hablasteis con los instaladores y que iba a tener cobertura y eso no fue verdad.

Gracias por todo, al final dentro de unos años cuando vea yo mismo la dichosa cajita, tendré que ocuparme de pedir el alta. No va bien ni la web indicando la cobertura ni meses atrás me indicaba próximo despliegue. Tenéis mucho que mejorar vuestros sistemas.

Con esta seriedad no ganaréis clientes...

Un saludo, podéis cerrar este hilo aun que no me habéis solucionado nada 😉
Mensaje 24 de 50
1.593 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ahriman

 

Lamentamos no poder ayudarte en esta cuestión. 

 

Para cualquier otra consulta estamos por aquí.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 50
1.587 Visitas