Cobertura fibra Arroyomolinos

ccorderor
Yo probé el VDSL
Cobertura fibra Arroyomolinos

Buenos días,

 

Por lo que he estado viendo, todo el pueblo de Arroyomolinos (Madrid) está en fase de pedir permisos al presidente (aunque el 90% son chalets).

 

Algún mod a quien le pueda enviar la dirección exacta para ver el estado real?

 

Gracias

Mensaje 1 de 99
5.049 Visitas
98 RESPUESTAS 98
ccorderor
Yo probé el VDSL

Hola @manflai 

 

Te voy a dar una buena noticia: he visto que hoy estaban metiendo fibra en Albania y en algunos pedestales ya está el cable, ahora faltará fusionar, igual que en Portugal.

 

Es raro porque han cambiado de "planes" con respecto a lo que me dijeron ayer, pero bueno, para que lo sepas 🙂

 

 

Mensaje 76 de 99
1.735 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL
Gracias Carlos!
Es una buena noticia pues los del gas natural me habían dejado preocupado, menudo destrozo de tuberías han hecho
Hoy salimos hacia Arroyo, a ver si en breve podemos tener fibra en casa
Un saludo
Mensaje 77 de 99
1.725 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

No he sido capaz de ver a nadie de movistar trabajando por la zona, sabes algo de ellos? No se si ni calle la han cableado, a primera vista hay una caja repartidora abierta y no tiene fibra metida, el resto están cerradas

Un saludo

Mensaje 78 de 99
1.690 Visitas
ccorderor
Yo probé el VDSL

Hola @manflai 

 

Pues mira, mi gozo en un pozo; la semana pasada cuando llegaron los chicos me dijeron que cableaban y fusionaban en esa semana, que como muy tarde terminarían ayer, y que para principios de septiembre tendríamos cobertura.

 

Sin embargo, el jueves por lo visto estuvieron, pero el viernes ya no vinieron, y no han vuelto a pasarse por aqui, ni ayer, ni hoy 😞

 

Así que volvemos al principio... está medio cableado pero no han terminado.

Mensaje 79 de 99
1.686 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

Buenas, ahora mismo están fusionando en el cruce donde estaban las casetas de obra de Hercesa, he hablado con ellos y la semana que viene me dicen que ya podremos contratar

 

Un saludo

 

Mensaje 80 de 99
1.669 Visitas
ccorderor
Yo probé el VDSL

Hola

 

Les he visto antes, están cableando los garajes de Portugal; ya me han dicho, que les llamaron de un tema en otra localidad y van retrasados, pero que a ver si entre esta semana y la siguiente terminan.

 

A ver si es veeerdaddd 🙂

Mensaje 81 de 99
1.665 Visitas
ccorderor
Yo probé el VDSL

Ha cambiado la fase de instalación de fibra hoy: ya aparece cobertura inminente 🙂

Mensaje 82 de 99
1.654 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

que leches, a mi me sale ya con cobertura!! y estan fusionando justo en la puerta de mi casa XD, vamos que no hay cobertura todavia ni de coña

Mensaje 83 de 99
1.649 Visitas
ccorderor
Yo probé el VDSL

Coñe, a mi ahora también... pero si intentas contratar, al final del proceso la página dice que ha habido un error, así que tiene que ser un error de la web...

Mensaje 84 de 99
1.645 Visitas
ccorderor
Yo probé el VDSL

Ya lo he contratado. He visto a los técnicos y se reían... dice que Movistar tiene más prisa que otra cosa para llegar.

Tengo fecha provisión para el 26/09, así que tiempo tienen de terminar la instalación aquí...

Mensaje 85 de 99
1.637 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

Yo he contratado por el 1004 y me dicen que en 8 dias la montan, ni de coña jajaja, ademas al poner el tf de mi mujer en la fusion he tenido que cambiar la titularidad de la linea fija a su nombre, que cosa mas rara

Un saludo

Mensaje 86 de 99
1.626 Visitas
ccorderor
Yo probé el VDSL

Esperemos que, por lo menos, cuando venga el técnico no se encuentre con la ya famosa "no hay potencia en el CTO"... porque aquí todavía no han terminado de instalar del todo y mi pedido ya está "en curso". Curioso...

Mensaje 87 de 99
1.614 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

Los has visto por aquí hoy? Por mi barrio nada, no se si acabaron ayer

Por otro lado, nos acaban de confirmar que  la portabilidad del móvil de mi mujer  se hace efectiva el proximo martes, que rapidez!! 

 

Se masca la tragedia lol

Mensaje 88 de 99
1.612 Visitas
ccorderor
Yo probé el VDSL

No, hoy no han venido, pero no le han devuelto las llaves al presidente de la comunidad, y quedaron en hacerlo cuando terminasen, así que... 😄

 

Pacienciaaaa... nos queda poco ya (o eso espero... ;))

Mensaje 89 de 99
1.611 Visitas
ccorderor
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Desde ayer tengo instalada la fibra en casa, aunque con un pequeño problema técnico a solucionar que el técnico no fue capaz de ver tampoco (no llegan los 100mb), pero será otro tema a discutir.

 

Lamentablemente esta vez no puedo decir que los moderadores de la comunidad hayan ayudado, más bien al contrario, la persona que empezó pidiendo los datos en este post hace más de 2 meses que no da señales de vida, por más mensajes que se le han enviado. Vieron que las cosas no estaban claras y no se quiso ayudar. Una lástima, deja muy mal sabor de boca.

 

Me acepto a mi mismo como solución del post, pero apuntaros el consejo: si queréis tener un foro de ayuda, aseguraros de ayudar.

 

Un saludo

Mensaje 90 de 99
1.598 Visitas
yosoycris
Yo probé el VDSL

Hola, vivo en la calle cadiz y lleva ya tiempo en la fase "Estamos solicitando permisos a tu presidente / administrador" y lleva mucho así. que permisos son los que faltan?

Gracias

@Ascen-Movistar

Mensaje 91 de 99
1.586 Visitas
Kauldron
Mi vida cambió con el ADSL

Hola vecinos.

 

No conocía mucho este hilo aunque creo que lo leí alguna vez hace tiempo.

Como decís, ya tenemos fibra. Tengo Movistar Fusion TV Para Todos 100mb en Av. Portugal.

Creo, según dijo el técnico que soy el primero de esta calle.

La instalamos un técnico de movistar y yo, casi mano a mano toda la mañana del Sábado 6, tuvimos que limpiar los destrozos de los del gas en los conductos entre las arquetas, ya que en una estaba atascada de piedras y barro. Toda la mañana pin pan. Los que vivais cerca mia lo vais a tener mas sencillo despues de la sudada que nos pegamos.

 

Como entiendo que los interesados en mi zona somos todos de Hercesa, y esta no creo que haga muy distintas las casas, que sepais que te meten la fibra hasta el salón sin problemas por donde va el cobre. Sin problemas en este aspecto.

 

Costó mucho sin embargo que sincronizara internet: tres días de amargura y mucho tiempo perdido. Ahí no se si mi trabajo os ahorrara tiempo o no, pero creo que Movistar no tenia activadas algunas cosas, y viendo que una semana antes estaban fusionando cajetines... no me extraña. Si os pasara lo mismo ya sabeis.

 

El técnico fue muy majo, se lo curró mucho. Vino otra vez el Domingo con un compañero a probar con otro ruter y otra ONT, y nada no iba. Abrimos incidencia con movistar que y vino el Lunes también por la tarde. Supuestamente ya debería ir bien todo pero nada. Movistar no debió activar todo lo necesario... Abrimos otra incidencia.

Al final el Martes por la mañana movistar consiguió sincronizar y según me contó (yo no estaba) daba más de 90mbps. 

 

Cuando llegue a casa estuve viendo Imagenio en HD bastante bien, no aprecié problemas (si bien es una tele/monitor pequeña de prueba pero es Samsung y tiene 1080). Internet no va mal, pero hasta esta tarde no tendre un portatil para conectarme directo al ruter. Con PLC va lento. El problema es que me temo que aun no estan muy finos y lo mismo tienen que depurar o darnos más ancho de banda gradualmente, no es estable la velocidad, a veces va demasiado lenta (Miercoles 10 noche a 3,5mbps de 100) y otras algo mejor (hoy por la mañana 17mpbs) pero aún no he alcanzado los prometidos +90mbps.

 

He llegado a ver 3,5 de bajada y 10 de subida, lo que además de asíncrono es rarisimo. Si puedo subir a 10 como no voy a poder bajar al menos a 10???

Aunque son PLC de 200mbps, los tengo probados con ADSL 10 megas y iban de sobra (bajaba a 1,2 - 1,4 MB/s) osea genial. Así que entiendo que con fibra no puede ir peor. Pero ojo, es con PLC.

Esta noche os cuento si directo al ruter da lo que debe, que es lo que importa de puertas a fuera o si es Movistar la que anda poco fina.

 

Sin embargo todo esto me indica que aún estarán afinando la cosa hasta que vaya como un tiro.

 

Mientras Imagenio en HD no de problemas por lo menos con eso me consuelo!

El Ping bien, entre 0 y 10 con Ethernet. Por si hay jugones interesados, lo esperable.

Esta tarde cuando vuelva a casa si ya va a 100mbps os lo digo aquí para que conste.

 

 

Salud!

Mensaje 92 de 99
1.543 Visitas
yosoycris
Yo probé el VDSL
He trabajado en Movistar y creo recordar que PLC y fibra.... incompatible
Mensaje 93 de 99
1.539 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL
Buenas Kauldron, cuanto te han tardado desde que contrataste hasta que lo instalarlo?
Yo vivo en la calle albania y llevo esperando desde el 28 de agosto

Un saludo
Mensaje 94 de 99
1.531 Visitas
Kauldron
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Manflai!

 

Pues mira segun mi correo el Viernes 29 de Agosto. Pero fueron muy rápidos yo no se porqué. Me llamaron la siguiente semana para ir el miercoles y les cité mejor el Sábado y por ser festivo no pudimos hacer nada hasta el Lunes cuando no sincronizaba, porque ne Movistar no atienden parece ser.

 

Tienen que estar al caer. Vi el cajetin de Albania en la "rotonda" con Av. Portugal en la ultima casa pareada antes del pasillo peatonal. Si estás pegado al parque que tenemos, estarás en mi misma caja y debería irte a la primera con lo que hicimos el Sábado pasado.

 

Digo yo que te llamarán enseguida, yo no tenia ninguna portabilidad. Si tienes portabilidad ira mas lento ya que creo que hay un tiempo de cortesía para la otra operadora para "tentarte".

Mensaje 95 de 99
1.526 Visitas
Kauldron
Mi vida cambió con el ADSL

Sobre los PLC.

 

Confirmado que no van perfectos al menos para los pareados de Hercesa de Av. Portugal.

Tengo TP-Link de 200mbps. Estoy recibiendo 20mbps. Que oye, no estan tampoco nada mal. Ya que son constantes y con casi nada de latencia además de 0 paquetes perdidos. En teoría podrían ir mejor más cerca del salón o enchufando menos cachivaches a la red. Desde luego mejor que intentar que llegue el wifi a todos los rincones de la casa si que es...

 

El Wifi en si en el salón va a 50mbps (pero según le da pues lo he visto a 35 mas amenudo y a veces incluso a 8mbps).

 

El router con el portatil del curro directamente conectado me marca 80-90mbps pero para tener una prueba más realista he bajado una imagen de Linux de prueba a casi 11 MB/s osea que para mi bien. ¡Me vale!

 

Lo que no me vale es los 20mbps en los PC via PLC... Tendré que cablear Ethernet... En el fondo es lo suyo, porque no es caro y espero que entren por los tubos de los cables de antena y parabólica o el cobre. Con suerte le puedo meter un switch al cuadro de instalaciones y listo.

 

Espero haber ayudado!

Mensaje 96 de 99
1.522 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL
Buenas,vivimos n los mismos pareados, tienes canalización en toda la casa vacía,independiente y con guías para cablear con utp lo que necesites, yo lo tengo así , de las habitaciones te va a la caja que hay detrás del baño de arriba , en la habitación principal(si es de tres habitaciones) , de esa caja a la caja de comunicaciones que hay debajo del cuadro principal y desde ahí al salón, 25m de cable necesité yo
Un saludo
Mensaje 97 de 99
1.504 Visitas
Kauldron
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Manflai,

¡Que buena noticia me das!

Salud

Mensaje 98 de 99
1.496 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

Tienes un MP

Y lo del ping si es una buena noticia, aquí un jugon presente jejeje

Mensaje 99 de 99
1.488 Visitas