Cobertura fibra Mataelpino

Fluiddot
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura fibra Mataelpino

Hola,

Recientemente estoy viviendo en Mataelpino en la calle Amadeo Vives. Antes de mudarme me informe de la cobertura, dado que teletrabajo y necesito un buen ancho de banda. Me informaron de que no habría problema y además sabía de otros vecinos de la zona que había fibra. Si embargo cuando llegó el técnico instalador, para mi sorpresa, me informa que no hay cajetín en mi calle y que tiene que solicitar que lo instalen. No me supo informar de la posible demora pero me comentó que podrían ser de semanas a meses.

Llevo siendo cliente de Movistar mucho años y me ha decepcionado la falta de previsión en tener la infraestructura lista para una zona en la que hay varios vecinos viviendo desde hace meses. Me han ofrecido, como solución temporal contratar Movistar Radio, pero el ancho de nada es insuficiente para el tipo de trabajo que realizo.

Espero por favor que la situación se solucione pronto porque estoy en una situación muy desfavorable en la que por culpa de la cobertura de la fibra, me obliga a desplazarme de mi residencia para poder teletrabajar.

Muchas gracias,

Un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 11
438 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Fluiddot 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Entendemos lo que nos comentas, pero al tratarse de gestiones externas no disponemos de información a detalle o fechas previstas para la instalación de este cajetín. Por lo tanto, te recomendamos realizar una consulta más adelante para comprobar si en tu domicilio ya puedes disfrutar de la fibra. 

Te pedimos una disculpa por las molestias ocasionadas. 

Un saludo.

Laura.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
419 Visitas
Fluiddot

Hola Laura,

Entiendo que sea una gestión externa pero me parece un error de planificación que cuando se instaló la primera vez la fibra en la zona, no se tuviera en cuenta todas las calles, solo una.

El viernes pasado me alegro ver que técnicos estaban poniendo finalmente el cajetín, así que concerté una cita de nuevo para la instalación. Sin embargo para mi sorpresa otra vez, el cajetín estaba vacío y el instalador tuvo que poner de nuevo una segunda incidencia.

Sinceramente, estoy muy disgustado con el servicio hasta ahora porque este imprevisto me está afectando negativamente en mi día a día y sobre todo en mi trabajo. De igual manera, el hecho de no saber cuándo volverán a terminar el trabajo añade todavía más incertidumbre al asunto.

Espero de verdad que se solucione cuanto antes. Gracias, un saludo.

Mensaje 3 de 11
370 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Fluiddot 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Lamentamos sinceramente lo que nos comentas con respecto a la cobertura en tu domicilio. Vamos a consultar el estado actual de las CTO (Caja Terminal Óptica). Para ello, es importante que nos facilites por privado la dirección del domicilio de instalación, y un teléfono de contacto, lo vemos y te decimos. 

Para un mensaje por privado, colocas el puntero del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Movistar" y  te aparecerá mensaje privado.

Saludos, Xavier. 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
352 Visitas
Fluiddot

Después de 3 semanas esperando aún sigo en la misma situación y sin ninguna noticia sobre cuándo instalarán el CTO para disponer de fibra. La única fecha que me han dado es para dentro de más de un mes (y es orientativa), lo cual me parece una demora totalmente excesiva y que me afecta drásticamente a mi vida y trabajo. Para más inri, me llegó un SMS diciendo que podría perder mi línea para el acceso de Movistar Radio, el cual por cierto es muy lento para teletrabajo. En fin, una desesperación…

Mensaje 5 de 11
331 Visitas
Comercial-movistar

Hola, Fluiddot.

Pedimos disculpas por el SMS que te ha llegado. En tu caso por tener un servicio en tecnología de radio, no se genera ninguna perdida de número, ya que el cierre de la central solo afecta la tecnología ADSL.

Por otra parte, por tratarse de obras que requieren permisos, equipamiento y actuaciones técnicas, no es posible confirmar un estimado de tiempo, porque este puede variar.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
328 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Fluiddot.

Validamos que tienes asignada una cita el 16/02/2024 sobre las 11:00 a.m. para poder realizar las validaciones técnicas y continuar con tu pedido.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
301 Visitas
Fluiddot

Hola Dairon,

Si, muchas gracias. Aunque me gustaría comentar que en realidad tenía programada la cita con el técnico el próximo Lunes. Sin embargo, me llamó para cancelarla porque por lo visto el CTO no disponía de suministro eléctrico. Me comentó que era un tema rápido de solucionar, por lo que me sorprende que aún tenga que esperar otra semana para disponer de fibra.

Gracias,

Un saludo.

Mensaje 8 de 11
293 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Fluiddot.

Comprendemos completamente. En este caso la cita se asignó para la siguiente semana por la disponibilidad que hay de técnicos.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
293 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Fluiddot

Validamos que se ha logrado completar la instalación de tu servicio de fibra. Esperamos que todo esté funcionando correctamente. 

Lamentamos las molestias ocasionadas por la demora del pedido. 

Si podemos ayudarte con alguna otra consulta, por favor, no dudes en hacérnoslo saber. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos. Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
265 Visitas
Fluiddot

Hola Dairon,

Si, efectivamente, está semana me instalaron finalmente la fibra y de momento muy contento. Procederé a cerrar el hilo ya que la incidencia está resulta.

Muchas gracias por la ayuda,

Un saludo. 

Mensaje 11 de 11
254 Visitas