Cobertura fibra Onzonilla - León

solskaia
Más integrado que la RDSI
Cobertura fibra Onzonilla - León

Buenos días, resido en una urbanización ubicada en una población que esta a 10 Km de León capital , Onzonilla, donde tenemos un parque industrial que esta al lado del pueblo, donde empresas como  Inditex ubicadas allí y otras disponen de fibra óptica. Nosotros en el pueblo o tenemos una ADSL de 6Mb como máximo o una conexión 4G como es mi caso, donde tengo muchos problemas para teletrabajar. 

Me pregunto si en algún momento y sobre todo por la situación de teletrabajo motivado por la pandemia y el desarrollo de zonas rurales donde se ha visto que el impacto del Covid es mínimo, podremos disponer de una conexión de calidad en un corto periodo de tiempo

 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 6
554 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @solskaia

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

 

Desde la Comunidad Movistar no tenemos información sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue.

 

Si eres cliente de Movistar, en el momento que dispongas de cobertura de fibra se te notificará en tu Área Privada.

 

Si no eres cliente, accediendo a realizar la contratación del producto que desees podrás comprobar si dispones de fibra en tu domicilio. 

 

Te adjuntamos el enlace de nuestra Oferta Fusión y de Internet,  Fijo y móvil desde donde podrás realizarlo.

 

No obstante  puedes hacer una reserva de fibra, nosotros te avisaremos cuando puedas contratar fibra.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
546 Visitas
solskaia
Más integrado que la RDSI

Hola Belén, muchas gracias por tu pronta respuesta. Pero entiende que después de mas de 10 años como cliente de movistar me encuentre indignado al ver como el servicio que estoy pagando no cumple las expectativas ni de lejos de una conexión de calidad estando en el 2021. y mas sabiendo que a 1 km de mi ubicación existe ese servicio de calidad. No evalúo el importe que estoy pagando que por esa cifra la compañía me tendría que estar ofreciendo un servicio de verdad de calidad, solo deseo que vuestra infraestructura de fibra óptica llegue a mi ubicación, no solo favoreciéndome yo, sino todos las personas que viven en la urbanización y por supuesto en el pueblo.

 

Muchas gracias por leer nuestros comentarios de frustración.

Mensaje 3 de 6
540 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @solskaia

 

A la hora de implementar el servicio de fibra o el despliegue de la misma, indicar que la primera interesada en que se active fibra óptica al hogar (FTTH) cuanto antes y al mayor numero posible de hogares  es Movistar, debido a que el cobre lleva ya años en uso y el numero de averías  por la necesidad de disponer de un mayor numero de centrales y cableado (la infraestructura en conexiones de fibra, requiere muchas menos), conlleva un mayor mantenimiento, suponiendo a la larga un coste económico mucho mas alto.

 

  No te quepa la menor duda, de que Movistar esta trabajando mas ardua e intensamente que nunca  para que, en el año 2024  toda la red de adsl actual sea fibra, si bien en ciertas zonas rurales y debido a la orografía y grandes extensiones de terreno, con viviendas unifamiares aisladas, se utilizaran los postes actuales, extendiendo la fibra vía aérea.

 

En otras zonas mas complejas y de difícil acceso (en las cuales no hay infraestructura de ADSL) se implementaran antenas o equipación 5G a las ya existentes, siendo capaces de brindar velocidades mucho mas altas a las actuales en fibra.

 

Ahora, el objetivo esencial es reducir la brecha digital, llevando la fibra o cobertura hasta cualquier rincon del territorio español, en el menor plazo de tiempo posible, algo que sera capital, para afrontar la nueva situacion surgida tras la COVID-19, permitiendo el trabajo y estudio online a nivel remoto, entre otro muchos servicios.

 

 

Saludos

Belén

 


 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
528 Visitas
solskaia
Más integrado que la RDSI

Hola Belén, la respuesta corporativa esta muy bien pero detrás de vuestros servicios existen clientes que están pagando religiosamente todos los meses y no se les esta cumpliendo sus necesidades, pagando por tecnologías que ni de lejos cumplen la calidad del servicio que ofertáis. Con respecto a mi situación en particular, recalco, a menos de 1km de mi ubicación existe el servicio de fibra óptica para un polígono industrial que esta situado estratégicamente en un nodo de comunicación del noroeste, por este y no por otro sentido se localizan centros de distribución como el de Inditex. Insisto, mas halla del mensaje corporativo tiene que existir la voluntad de la compañía de telecomunicaciones en poner las soluciones a sus clientes, mas aun cuando existe la posibilidad.

 

Muchas gracias por tu atención

Mensaje 5 de 6
491 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @solskaia

 

En Movistar trabajamos siempre para ofrecer el mejor servicio y experiencias a nuestros clientes.  Por ello esperamos ofrecer más adelante una mejora en las prestaciones del servicio y cumplir así con tus expectativas.

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
480 Visitas