Cobertura fibra en una avenida principal de A Coruña

jcio2003
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura fibra en una avenida principal de A Coruña

Buenos días,

En la Avenida de Oza (A Coruña ciudad, C.P. 15006) hay cobertura FTTH de Movistar en su totalidad, parece que excepto en mi número. El edificio es uno más entre otros dos que sí que tienen cobertura FTTH. Es un edificio de pisos (no es una casa separada, ni edificio singular ni nada) con la misma antigüedad que el resto de la zona, tiene cobertura positiva de Vodafone, Orange, MasMovil, etc. de FTTH y los cables de todas las operadoras pasan por la fachada y suben a los pisos por la fachada, con lo cual no hay impedimento físico ni legal.

 

Los números anterior y posterior tienen cobertura Movistar FTTH sin problemas.

 

En mi edificio además de dar que no hay cobertura en la web, solo aparecen dos plantas de las 8 que tiene. PArece un simple error de base de datos.

 

He llamado a Movistar y el comercial que me atiende me ofrece contratar ADSL Conecta en ese domicilio y que si llega el técnico y ve que puede instalar FTTH  lo instalará. Le he preguntado si pueden subsanar la base de datos de cobertura y me ha dicho que no, que primero contrate ADSL. Sí, en 2021 y en una ciudad de casi 300.00 habitantes en una avenida principal con cobertura FTTH.

 

Me parece una forma bastante irregular de contratar FTTH, ¿no? Y ADSL ni yo ni ningún vecino del edificio vamos a contratar.

 

No sería más lógico revisar la dirección y activarla como que tiene cobertura FTTH positiva? Que es la realidad. Es que parece que me están obligando a contratar FTTH de Orange, Vodafone o MasMovil.

 

¿Habría alguna opción de que Movistar subsane este error en su base de datos de cobertura y así pueda contratar con Movistar mi FTTH (y el resto de servicios, claro)?

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 12
1.186 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcio2003

 

En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad. En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.

 

Para poder revisarlo, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI, dirección completa, teléfono de contacto, referencia catastral y/o coordenadas GPS.

 

Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero encima de la M del logo de Comercial.Global_Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.
 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.160 Visitas
jcio2003
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Comercial.Global_movistar datos completos enviados, tanto la referencia catastral exacta como el link a la ubicación en google maps (y en la página del catastro). Podréis comprobar que todos los edificios contiguos tienen cobertura y acometida FTTH por fachada sin problemas.

 

Saludos

Mensaje 3 de 12
1.151 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado.

 

Vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.143 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jcio2003

 

La referencia catastral que nos has facilitado, nuestro sistema nos indica que no es correcta, necesitamos que nos facilites la referencia catastral de tu vivienda, ¿nos la podrías facilitar por mensaje privado, por favor?

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.085 Visitas
jcio2003
Mi vida cambió con el ADSL

hola @Comercial.Global_movistar ya os lo habia enviado: coordenadas GPS, referencia catastral de la vivienda y referencia catastral del edificio.

 

os envío de nuevo las referencias por privado.

Saludos

Mensaje 6 de 12
1.077 Visitas
jcio2003
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Comercial.Global_movistar  y @Comercial_movistar  (no sé a quien referirme porque veo que en unos caos sale uno y en otros otro); enviada referencia catastral de la vivienda, URL de la sede electrónica del catastro y una captura de la página del Catastro, que es la única que puede determinar si la referencia es OK o no 🙂

 

Quedo a la espera de confirmación.

Saludos

Mensaje 7 de 12
1.058 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jcio2003

 

Vamos a trasladar la consulta al área encargada y en cuanto tengamos respuesta, te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.022 Visitas
jcio2003
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Comercial_movistar qué novedades hay de este tema?

 

Saludos

Mensaje 9 de 12
1.011 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jcio2003

 

Seguimos a la espera de respuesta por parte del área encargada de cobertura. Te mantendremos informado del progreso de la consulta.

 

Un saludo
María
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.005 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jcio2003

 

Desde el área encargada nos informan que es necesaria la instalación de una CTO para dar cobertura al edificio pero de momento no hay una fecha prevista para su instalación.

 

Si lo deseas puedes dejar tus datos en el Formulario de Reserva de Fibra y en el momento en el que se produzca algún cambio nuestros compañeros contactarán contigo para informarte.

 

Un saludo

Natalia
 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
994 Visitas
jcio2003
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Comercial_movistar he rellenado el formulario que indicas pero solo pide nombre, NIF y teléfono de contacto. ¿Cómo puede saber cual dirección es en la que espero la cobertura? Si no pide ni dirección ni referencia catastral alguna. ¿La adivinan por arte de magia?

 

Es asombroso que puedan avisarme de cuando llegue a mi dirección (o referencia catastral) si no la tienen...

Mensaje 12 de 12
983 Visitas