Buenas tardes.
Tras años solicitando instalación fibra óptica en mi domicilio, descubro el edificio contiguo (y en la misma acera) dispone desde hace meses de fibra óptica.
Mi edificio dispone de canalizaciones para la instalación de telecomunicaciones desde la sala RITI hasta cada vivienda,,según normativa exigida al constructor hasta el momento de la entrega de la vivienda (año 2005). Por ello no se precisan instalaciones por fachadas, permisos de comunidad de vecinos, ni instalaciones por escalera, descansillos, etc.
En la sección para comprobar cobertura fibra óptica movistar sigue apareciendo "Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar.".
Mi pregunta es si se trata de un error, un fallo de actualización de sus bases de datos, o cual es la razón exacta por la que el portal 2 dispone de fibra óptica desde hace meses, y el portal 4 (el mío), aun no tiene previsión.
Quedo a la espera de que algún técnico de movistar se ponga en contacto para solicitarme por privado los datos necesarios.
Un saludo.
Agradezco su intento de respuesta, pero siguen sin responder mis preguntas.
Ustedes responden:
"En la instalación de fibra depende muchos factores a la hora de instalar, por lo que puede ser que el edificio de al lado tenga cobertura y uno se haya quedado sin ella."
Esa es una respuesta genérica, para situaciones genéricas. Mi pregunta no fue genérica. Les estoy preguntando por el motivo exacto, la situación concreta de mi edificio.
¿Qué factor/es exacto/s permiten que los vecinos del edificio contiguo tengan posibilidad de contratatción de fibra, y nosotros a tres metros en la misma acera, no?.