Cobertura fibra si y no, aclaración por favor

EdwinYulianHuertasOviedo
Yo probé el VDSL
Cobertura fibra si y no, aclaración por favor

Hola, buenos días.

 

Hace unos meses he abierto este mensaje https://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura-Fibra-%C3%93ptica/Fibra-en-Torrejo...  

 

Allí me decía que no había cobertura de fibra, hace un mes mas o menos me sale que ya dispongo de fibra en mi piso, cuando no se ha hecho obra alguna, simplemente se pidió permiso al presidente de la comunidad,  resulta que mi madre que vive en el mismo edificio, ha pedido la portabilidad hace un mes y nada que vienen a ponerla, la excusa que me dan por el 1004 no la entiendo, haber si por acá me aclaran de una vez por todas si se puede poner la fibra en el edificio, ya que el permiso se ha dado pero no han hecho nada de obra para instalar el cajetin, y el mas cerca esta a unos 100 mts aproximadamente, es bastante raro todo, pero espero que si se pueda poner porque el adsl va muy lento y se corta cada media hora.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.

Mensaje 1 de 35
2.928 Visitas
34 RESPUESTAS 34
EdwinYulianHuertasOviedo
Yo probé el VDSL
Con una cobertura de 1 mega por cobre y caídas cada 30 minutos, de verdad que no proponéis soluciones, así las busque el cliente, decepción total
Mensaje 26 de 35
609 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @EdwinYulianHuertasOviedo

 

Si lo deseas podemos pasar tu caso con los compañeros del dto técnico para que revisen el funcionamiento del servicio. Si ellos detectan que no funciona correctamente y que el bucle no es apto, se podrá cambiar la linea a radio.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 35
595 Visitas
EdwinYulianHuertasOviedo
Yo probé el VDSL
Todo lo que se pueda hacer para cambiar esta situación es bienvenido, ya estoy cansado de los cortes.
Un saludo
Mensaje 28 de 35
582 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @EdwinYulianHuertasOviedo  he probado tu línea y veo que sincronizas con buenos valores a 10 Mb de velocidad

 

 

Veo también que la línea lleva sincronizada varios días sin ningún corte físico por lo que me imagino que los cortes a los que te refieres son cortes de navegación probablemente por wifi. Antes de nada una pregunta:

 

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 35
571 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 35
559 Visitas
EdwinYulianHuertasOviedo
Yo probé el VDSL
No tengo nada más conectado, hay momentos que solo tengo 0,7 mb en mi portátil conectado por cable, nunca he tenido más de 6 megas, no se que valores son esos, soy técnico informático y se muy bien de lo que hablo, no me doy de baja porque no tengo más opciones y para mi es necesario, subir un archivo ya ni te digo, esa caja de cobre está mal, tiene más pares mal que van dando de salto en salto cada vez que hay una avería, si quieres subo una foto para que veáis lo que hay, es un desorden total, pues cada vez que le arreglan una avería a un vecino, se le daña a otro, vais de chapuza en chapuza, por lo menos entonces que reparen la caja entera, pero no buscan soluciones a más de 30 clientes que directos o indirectos es vuestro cableado, ya haced lo que vosotros queráis, esto es tercermundista, y así vuestro presidente diciendo que donde llega el cobre llegará fibra
Mensaje 31 de 35
551 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo la línea de nuevo por si hubiese cometido un error y veo que no hay tal error, que sigue marcando los 10 Mb con buena calidad de línea, con esos parámetros debieras hacer test de 8 - 8.5 Mb  (siempre por cable como indicas)

 

Si quieres puedo llamarte para hacer pruebas contigo en el domicilio (de 8 a 15) o si lo prefieres puedes probar tu mismo pero en unas condiciones controladas:

 

- Apaga el wifi del router.

 

- Desconecta del router todos los equipos conectados por cable, incluidos repetidores, PLC, switch, router secundarios, puntos de acceso...

 

- Conecta al router un PC directamente por cable, cable corto de menos de 3 m.

 

-  Arranca ese PC en modo a prueba de fallos con funciones de red.

 

-  Prueba la velocidad en   Movispeed - JAVA  y si no tienes Java instalado en  Movispeed html5



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 35
520 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 35
502 Visitas
EdwinYulianHuertasOviedo
Yo probé el VDSL
Ya han puesto la fibra, gracias a la ayuda de un vecino que ha dejado pasar el cable por su piso, doy el tema por solucionado.
Un saludo
Mensaje 34 de 35
488 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro de que ya la tengas funcionando, a disfrutarla, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 35
476 Visitas