Cobertura fibra

MaUbeira
Más integrado que la RDSI
Cobertura fibra

Llevamos como 1 mes tratando de solicitar fibra óptica porque presuntamente no hay cobertura pero físicamente si la hay. El poste de conexión de fibra está a ±200m del domicilio y justo allí se conecta el par de cobre para el domicilio en cuestión. Según Movistar no hay cobertura... Hay 2 vecinos inmediatos que la han conseguido instalar. ¿Con quién tenemos que hablar para que actualicen la base de datos de cobertura?

Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MaUbeira

 

Desde este área técnica de la Comunidad Movistar no podemos ayudarte con esta consulta, disculpa por las molestias.


Cualquier consulta o gestión sobre una nueva instalación o servicio se gestiona con el área comercial de la Comunidad Movistar o llamando al 1004.

 

Movemos el hilo con nuestros compañeros para que te informen.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 8
439 Visitas
MaUbeira
Más integrado que la RDSI

Gracias pero después de hablar con ellos vía telefónica no aportan un solución al problema.

Consultan la base de datos que no está siquiera actualizada y allí nadie tiene fibra ni cobertura, solo permiten ADSL. Luego por DNI de ambos vecinos se comprueba que si tienen fibra óptica con Movistar.

Yo estoy entendiendo que se está negando el acceso a banda ancha por parte de Movistar con una motivación económica evidente.

Y ya solo veo la opción de un queja formal: https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

El resto de operadores trabajan sobre la instalación que hacéis vosotros, por lo tanto sois los responsables de subsanar este tipo de incidencias.

 

Mensaje 3 de 8
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MaUbeira

 

Aprovechamos la ocasión para darte la Bienvenida a la Comunidad Movistar. En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.

 

Para que podamos consultar el estado del despliegue de la Fibra en tu domicilio, necesitamos que nos envíes tus datos por privado.

 

-DNI

-Nombre y Apellidos

-Si ya eres cliente de Movistar, número de teléfono fijo

-Si no eres aún cliente de Movistar, teléfono de contacto

-Dirección completa de instalación.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




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Mensaje 4 de 8
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MaUbeira

 

Te recordamos que estamos a la espera de tus datos para poder ayudarte.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 5 de 8
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MaUbeira

 

    No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

Un saludo

María




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Mensaje 6 de 8
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MaUbeira
Más integrado que la RDSI

Hola. Por diversos motivos no he podido conectarme. La solución que se ha conseguido en mi caso ha sido no asociar al pedido un número, por lo tanto se ha hecho sobre todo una zona y no sobre un domicilio.

El motivo ha sido porque la base de datos de Movistar no tiene introducidos ninguno de los domicilios, básicamente aquí nadie tendría acceso a fibra según esa base de datos.

Ténganlo en cuenta para el futuro porque se perjudican a si mismos. Ahora sí se puede dar este tema por cerrado.

Mensaje 7 de 8
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MaUbeira

 

   Nos complace que finalmente disponga de conexión a fibra. Según nos indicas, los compañeros gestionaron buscando una solución alternativa. Indicar que estos desajustes en la base de datos, los cuales derivan de la extensa red de fibra de Movistar y el despliegue de la misma de forma diaria,  se van subsanando. Puede que no con la rapidez deseada por todos pero se van corrigiendo. Recuerda que estamos aquí para cualquier duda que te surja.

 

Un saludo

María




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