Me anuncian desde Movistar que el hilo de cobre que actualmente me proporciona el servicio de telefono y adsl va a dejar de estar operativo en abril. Y que la instalacion en mi piso de la fibra esta pendiente de aprobacion de un estudio tecnico. La mayoria de mis vecinos ya tienen la fibra echada y operativa pero parece que mi lado de fachada es mas complicado. ¿Es posible que me puedan dejar así de repente sin solucion cableada?
Hola @InigoSanSebastian
¡Bienvenid@ a la Comunidad! En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.
Si lo deseas, podemos revisar los datos que aparezcan respecto a la central de cobre de tu zona y revisar los planes de despliegue y plazos previstos abriendo una consulta al área responsable. Para que podamos gestionarlo necesitamos que nos confirmes por privado:
DNI
Nombre y Apellidos
Dirección completa de instalación
Coordenadas GPS
Referencia catastral
Si ya eres cliente de Movistar, nº de teléfono fijo
Al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick de nuestro usuario aparece un botón para enviar mensajes privados.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola @InigoSanSebastian
A parte de los datos facilitados, necesitamos que nos indiques las Coordenadas GPS y Referencia catastral.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Saludos
Pilar
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Hola @InigoSanSebastian
Seguimos pendiente de recibir los datos que nos falta para poder tramitar tu consulta de fibra.
Un saludo
Marisa
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Perdon pero llevo dias intentando hacerlo. He conseguido la informacion adicional que solicitan que no me resulta inmediata (por cierto, tengo curiosidad por saber para que necesitan la referencia catatral). Pero no se la puedo enviar de modo privado. Si contesto al correo que me envian recibo un comunicado diciendo que no conteste a esa direccion. Si les envio un mensaje a traves de este foro recibo una alerta diciendome que no tengo autorizacion para enviar mas mensajes. De verdad que le estoy dedicando tiempo. Ya me diran como debo proceder
Sdos.,
Hola @InigoSanSebastian
Prueba a enviarnos de nuevo la información por privado pulsando aquí.
Un saludo
Natalia
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Editado 28-03-2021 21:12
Editado 28-03-2021 21:12
Nada, no me deja. Me dice "Se alcanzó el límite de mensajes privados que puedes enviar por el momento. Inténtalo de nuevo más adelante".
Les envio la info faltante por este medio, aunque sea publico, por no perder mas tiempo
***********
Sdos., Inigo
Hola @InigoSanSebastian
Hemos editado el post al contener datos en público. Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Marcela
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Hola @InigoSanSebastian
Hemos comprobado que tu dirección ya dispone de cobertura de fibra, si lo deseas puedes solicitar el cambio de tecnología.
Un saludo
Natalia
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Por favor, no me digan eso despues del tiempo que le estoy dedicando a darles toda la informacion que me piden y a manejarme en su complicado sistema. El cambio esta pedido pero sus tecnicos dicen que tienen dificultades y no se comprometen a hacerlo. Estoy a la espera de la resolucion de movistar a un informe tecnico. No me dan fecha de contestacion. Lo unico que me dicen es que en abril se me apaga el cobre, que es lo que tengo ahora.
Por favor cojase el trabajo de indagar en el expediente
Sdos.,
Inigo
Hola @InigoSanSebastian
Sentimos tu malestar y te pedimos disculpas. Hemos comprobado que el pedido que tenías en curso ha sido anulado, ya que era necesaria la instalación de una CTO para poder ofrecerte el servicio de fibra y no se han podido obtener los permisos particulares necesarios para su instalación.
Saludos
Margarita
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Hola Margarita,
Agradezco su respuesta pero no es precisa. El permiso para instalar la cto solo se ha negado si se hace en la fachada porque esta protegida por particularidad arquitectonica, como tantas otras en el casco historico. Pero es un tema del ayuntamiento. No particular como dice. Y movistar puede poner la cto en cualquier otro punto (patio interior, en el interior del edificio u otro punto que les venga bien, hay muchas opciones). Simplemente deben tomarse la molestia de hacerlo, aunque no sea en el punto mas comodo
Hola @InigoSanSebastian
Hemos realizado una consulta al departamento de instalaciones con la información que nos indicas. Te pasamos por privado el número de gestión. En el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo para informarte de la respuesta.
Saludos. Toñi
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Hola @InigoSanSebastian
Nos comunica el departamento encargado que no es posible la instalación debido a falta de permisos; los estudios de viabilidad y ejecución de las actuaciones necesarias para la instalación se realizan por parte del departamento de técnico por lo que si no se pudo realizar, es porque no hubo viabilidad tras considerar todas las opciones posibles.
Lamentamos no poder ayudarte más en esta ocasión.
Un saludo
Gema
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Hola Gema, no puedo estar de acuerdo con esa respuesta. Una opcion clara es hacer llegar la fibra hasta el mismo punto que en su dia se llevo el hilo de cobre. Cuesta creer que hoy en dia no se pueda hacer lo que ya se hizo hace muchos años. Porque en ese edificio no ha cambiado nada que afecte a este tema. Agradecere que de la indicacion a su servicio tecnico de contactar conmigo para revisar todas las opciones. Agradeceria tambien que me facilirara el nro de referencia de mi solicitud de linea.
Sdos.,
Inigo
Hola @InigoSanSebastian
No es posible que desde el área de despliegue de fibra pueda contactar contigo.
Para que pueda ir un técnico a tu domicilio, debes realizar el alta de pedido de fibra, una vez in situ deberá revisar las opciones que impidan la viabilidad de la instalación de la fibra.
En un principio según nos indican se debe por falta de permisos.
Saludos
Belén
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Tenia la esperanza de que fueran de mas ayuda, honestamente. Le repito que la falta de permisos a la que se refiere es unicamente que en la fachada, al ser un edificio caracteristico del casco urbano, no se puede ubicar la cto. El resto de opciones de colocacion estan abiertas, incluyendo la de llevar la instalacion por el mismo lugar por el que se puso el cobre en su dia. Pienso que es un tema de simple comodidad de su instalador. Si ahora me dice que vuelva a solicitar el alta de fibra me esta diciendo que comience el proceso otra vez. Una perdida de tiempo
Hola @InigoSanSebastian
Hemos comprobado que con fecha de hoy has realizado el pedido de fibra.
Estaremos pendientes del progreso de su cumplimentación para mantenerte informado.
Saludos
Belén
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Hola @InigoSanSebastian
Seguimos a la espera de que se pongan en contacto contigo por parte del servicio técnico para concertar la cita.
Saludos. Toñi
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Hola @InigoSanSebastian,
Continuamos pendientes de la asignación de la cita, te mantendremos informado.
Un saludo
Mercedes
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Hola @InigoSanSebastian
La empresa colaboradora tiene asignado el pedido 35...621. En breve se contactará y se concertará la cita.
Un saludo
María
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Hola, solo decirles que aun nadie se ha puesto en contacto conmigo
sdos
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Hemos realizado una consulta al área encargada de las instalaciones. Te hemos enviado un mensaje privado con el nº de gestión.
Un saludo
Natalia
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Hola @InigoSanSebastian
Hemos recibido respuesta por parte del área responsable, y nos informan de lo que ya anteriormente te habíamos trasladado, no es posible la instalación debido a falta de permisos; los estudios de viabilidad y ejecución de las actuaciones necesarias para la instalación se realizan por parte del departamento de técnico por lo que si no se pudo realizar, es porque no hubo viabilidad tras considerar todas las opciones posibles..
Lamentamos no poder ser de mas ayuda respecto a la incidencia.
Un saludo
Ángeles
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Perdona Angeles pero no estoy de acuerdo. Y no se en que ha consistido vuestra gestion porque en este tiempo no he recibido ninguna llamada de ninguna empresa planteando la dificultad ni viendo alternativas. Ni yo ni el responsable de la comunidad que esta dispuesto a hacer lo necesario a nivel de comunidad para buscarle una solucion