Cobertura parcial en mi edificio

DanteSmith
Más integrado que la RDSI
Cobertura parcial en mi edificio

Hola, estoy desesperado:

 

Después de 6 meses lidiando con la instalación en mi finca, en Julio conseguí que fusionaran las cajas 155875 y 155876, desde la caja 18192, en el parking.

Cuando vino el ingeniero a planificar dijo que los locales nos conectaríamos directamente a esas cajas (ya que estamos encima del techo del parking) y los pisos de la finca se conectarían a risers que se instalarían en cada piso.

 

A finales de Julio firmamos los contratos de Fibra y hoy me han llamado de la tienda movistar de Gran de Gràcia conforme no pueden mandar un instalador por que la finca está en "Despliegue".

Resulta que para pasar los risers hay que hacer una obra que no previó el ingeniero y que no es gratuita.

Los vecinos no quieren pagar esa obra.

 

Lo que necesito es que nos den un permiso de cobertura parcial para que los locales nos podamos conectar ya a las cajas sin esperar a la obra de los risers.

 

En mi caso, el router está a 4 metros de la caja.

Ahora estamos trabajando 20 personas con 2 adsl de 5 megas. Necesitamos convertirlas en fibra como sea.

 

 

Gracias por vuestro tiempo

Cruzo los dedos

 

Mensaje 1 de 3
221 Visitas
2 RESPUESTAS 2
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DanteSmith ,

 

Lo siento pero si se requiere obra y no quieren los vecinos asumir coste, no te den un permiso parcial. Rellena el formulario de permisos y  te informarán.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
200 Visitas
DanteSmith
Más integrado que la RDSI

Hola Ana, gracias por responder:

 

El tema es que las cajas del parking están fusionadas, conseguí pernonalmente que los instaladores las fusionaran ante la imposibilidad de realizar la obra de los raisers. Se puede empezar a dar altas desde ellas sin hacer la obra de los raisers.

Los tubos de suministros están emparedados entre 2 tabiques para que no se vean, allí caben los cables (hay 10 o 15cm de espacio), lo que no cabe es la caja del raiser. Se pueden pasar muchos latiguillos de fibra antes de necesitar los raisers.

 

Lo que necesito es que me mandéis un instalador a hacer la primera instalación para que active las cajas, por que hasta que no se haga el primer alta la caja no va a estar activa y si no está activa desde el 1004 me dicen que la red está en despliegue y no pueden mandarme a un instalador. Es el pez que se muerde la cola.

 

Lo que me mata es que pudiendo venir a dar altas directamente os cerreis en banda.

¿Que coste tiene un latiguillo y su instalación en caso de que en un futuro se tubiera que desechar? Dudo que más de un mes de servicio de fibra (50€). Y mientras tanto podríamos estar trabajando dignamente y no peleando 15 personas por 5 megas.

 

Entiendo que Movistar es una empresa muy grande y que es difícil tener un protocolo de actuación que cubra todos los casos, por eso he perdido muchas horas en descubrir desde que caja nos teníamos que conectar, como acceder a ella, he acompañado a los instaladores a pasar el cable y poner las cajas y al fusionador en su momento.

 

Leñes, es que tengo una conexión de fibra operativa que casi he parido a 4 metros de donde os escribo y no me dejais usarla.

 

 

Gracias por vuestro tiempo

Un saludo

 

PD: He rellenado el formulario que me indicas a ver si por alguna parte...

 

Mensaje 3 de 3
191 Visitas