Buenos días,
En mi comunidad de vecinos no quedan puertos libres de Fibra, y hay varios vecinos que llevan tiempo a la espera de que Telefónica amplie los mismos. Es un edificio antiguo, por lo que la instalación de fibra la hizo Telófonica. Adjunto imagen de la caja de fibra que hay en los sotanos y de varias tomas que hay en varios pisos.
¿Puede Telefónica/Movistar por favor instalar mas puertos?
Gracias,
Luis
Buenos días @luisgdpj,
Indícanos por privado la dirección completa.
Salu2
Maribel
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Hola Maribel,
Os acabo de enviar la dirección por privado. No dudes en contactar conmigo si necesitas mas información.
Gracias.
Luis
Hola @luisgdpj,
Tenemos tu privado, consultamos y te comentamos.
Saludos Pilar
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Hola @luisgdpj
Hemos comprobado y nos consta que efectivamente hay cobertura pero si no se realiza un pedido no podemos solicitar la ampliación de la Cto, si lo deseas podemos realizar un pedido para sabe rque nos indican los técnicos.
Un saludo, Arancha
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Buenos días @Comercial-movistar,
Si por favor, realizad el pedido para la ampliación de la Cto en el edificio.
Saludos,
Luis
Hola @luisgdpj :
Disculpa por la explicación anterior.
No es un pedido para ampliar la CTO.
A lo que nos referimos es a pedidos de alta de fibra.
Es decir, si algún vecino desea fibra, la tiene que solicitar.
Si cuando va el técnico, no hay puertos libres, es el técnico el que se encarga de realizar la gestión para la ampliación de la CTO.
Un saludo, Miguel.
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Hola @Comercial@movistar,
Gracias por su respuesta. En concreto yo llevo mas de mes y medio esperando a que Movistar/Telefónica instale mas puertos en el edificio para que Vodafone, con quien contraté la fibra a primeros de septiembre, pueda instalarme internet en casa. Así que hagan el favor de venir a ampliar los puertos, que me consta que tienen una incidencia abierta desde Vodafone en el mes de septiembre para que venga un tecnico de Telefónica/Movistar y solucionen el problema que hay en el edificio, y asi se me pueda dar el servicio que he contratado.
Gracias,
Luis
Hola @luisgdpj :
Desde la Comunidad, como te hemos indicado , la única opción que podemos ofrecerte es realizar un pedido de alta de Fibra . No tenemos posibilidades de tramitar una petición de ampliación de Cto como tal.
Un saludo
Llani
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Hola @Comercial-movistar,
Gracias por su respuesta. Como le he comentado, el pedido de fibra ya está hecho con Vodafone. Agradecería inicie las gestiones para la ampliacion de la Cto.
Gracias.
Saludos,
Buenos días @luisgdpj,
Esa gestión la tiene que hacer Vodafone, son ellos como empresa los que tienen que hacer la solicitud vía interna.
Salu2
Maribel
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Buenas tardes @Comercial-movistar,
Muchas gracias por su respuesta. Vodafone hizo la solicitud hace mes y medio y Telefónica aún no ha aparecido por el edificio para hacer su trabajo. ¿Podría por favor darme una fecha? ¿Podría por favor iniciar los trámites para que venga un técnico al edificio?
Gracias,
Un saludo,
Luis
Hola @luisgdpj :
Para conocer dicha información tienes que ponerte en contacto con la operadora que has solicitado la línea, no con nosotros.
Un saludo, Miguel.
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Buenos dias @Comercial-movistar,
Muchas gracias por su respuesta.
Todas las semanas hablo con Vodafone un par de veces, incluso les he puesto una reclamación en atención al cliente, pero ellos siguen sin poder darme la informacion porque Telefónica se niega a responderles. Por lo tanto, no solo no me respondeis a mi como cliente afectado, sino os negais a darle la informacion a Vodafone, quien tiene la petición abierta con ustedes.
¿Serías tan amable de indicarme cuando teneis pensado dar la informacion a Vodafone? ¿Pueden indicarme cuanto tiempo tarda de media Telefonica en responder las peticiones abiertas?
¿Podrías por favor indicarle a vuestros técnicos que responda a la solicitud abierta por Vodafone?
Mientras eres tan amable de buscar esta información, quisiera preguntar al resto de usuarios de esta comunidad sobre que acciones se pueden tomar respecto a este tipo de abusos. Por mi parte voy a poner una reclamación ante el ministerio de Economía y Empresa en este link:
http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/Paginas/telecomunicaciones.aspx
También acabo de hacerme socio de la OCU exclusivamente por esta incidencia con Telefónica.
¿Sabeis de más acciones que se puedan tomar? Yo no soy jurista, pero tengo la sensación de que Telefónica esta infringiendo alguna ley de Competencia, ¿Conoceis alguna otra organización que me pueda ayudar a tomar acciones legales contra Telefónica?
Gracias de antemano,
Saludos,
Luis
Hola @luisgdpj
La consulta que nos haces debes realizarla a tu operadora de la que eres cliente, podemos ayudar con las gestiones y trámites de usuarios y clientes , pero los contratos entre operadoras los resuelven entre ellas.
Saludos.Ascen.
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Buenas tardes @Comercial-movistar,
Muchas gracias por su respuesta.
Ya que ustedes no tienen ninguna intención de ayudar en este problema ¿Puede por favor indicarme a que departamento de Telefónica puedo dirigirme?
Gracias,
Luis
Hola buenas tardes. Me está pasando lo mismo en un edificio de nueva construcción y no se que hacer.
Hola @AlbertoLopezGonzalo
Bienvenid@ a la Comunidad.
En tu caso, si tienes cobertura de fibra, debes solicitar primero la instalación para que se genere un pedido y acuda un técnico al domicilio. Una vez revise la instalación y compruebe que no hay pares libres, realizaría las gestiones oportunas con el área de instalaciones.
Un saludo
Tere
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yo estoy en la misma tesitura, me han cancelado la portabilidad a masmovil porque en mi edificio no quedan puertos, es telefonica quien debe abrir esos puertos y se niegan a hacerlo. Claro no les interesa perder un cliente que paga 165€ al mes durante años..........
¿habeis conseguido algo?
Hola @margarita19681
Vemos que te estamos atendiendo en otra conversación, para no duplicar las respuestas, seguimos atendiéndote en ella.
Un saludo
Vero.
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Buenas noches. Tengo un problema similar en mi edificio. Se han dado de alta 17 vecinos y el problema es que el equipo solo acepta 16 de modo que cada vez k mandamos incidencia un vecino se queda sin servicio. Llevábamos con internet ya 2 meses y no disponemos de servicio desde el pasado sábado
Saludos
Editado 28-02-2021 9:29
Editado 28-02-2021 9:29
Hola @Czarzu
Actualmente, ¿tienes contratada fibra con Movistar? si no es así es , debes solicitar primero la instalación para que se genere un pedido y acuda un técnico al domicilio. Una vez revise la instalación y compruebe que no hay pares libres, realizaría las gestiones oportunas con el área de instalaciones.
Si ya eres cliente de fibra y lo que tienes es una incidencia técnica, indícanoslo para que nuestros compañeros del foro técnico puedan ayudarte.
Un saludo
Gema
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Hola @Czarzu
Te recordamos que estamos a la espera de la información solicitada para poder ayudarte.
Un saludo
Gema
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Hola @Czarzu
No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo
Marisa
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