Comunidad de vecinos sin puertos libres Fibra Optica

Comunidad de vecinos sin puertos libres Fibra Optica

Buenos días,

En mi comunidad de vecinos no quedan puertos libres de Fibra, y hay varios vecinos que llevan tiempo a la espera de que Telefónica amplie los mismos. Es un edificio antiguo, por lo que la instalación de fibra la hizo Telófonica. Adjunto imagen de la caja de fibra que hay en los sotanos y de varias tomas que hay en varios pisos.

¿Puede Telefónica/Movistar por favor instalar mas puertos?

Gracias,

Luis

 

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Mensaje 1 de 24
1.028 Visitas
23 RESPUESTAS 23

Buenos días @luisgdpj,

 

Indícanos por privado la dirección completa.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 2 de 24
972 Visitas

Hola Maribel,

 

Os acabo de enviar la dirección por privado. No dudes en contactar conmigo si necesitas mas información.

Gracias.

Luis

Mensaje 3 de 24
969 Visitas

Hola @luisgdpj,

 

Tenemos tu privado, consultamos y te comentamos.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 4 de 24
952 Visitas

Hola @luisgdpj

 

Hemos comprobado y nos consta que efectivamente hay cobertura pero si no se realiza un pedido no podemos solicitar la ampliación de la Cto, si lo deseas podemos realizar un pedido para sabe rque nos indican los técnicos.

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 5 de 24
942 Visitas

Buenos días @Comercial-movistar,

 

Si por favor, realizad el pedido para la ampliación de la Cto en el edificio.

 

Saludos,

Luis

Mensaje 6 de 24
940 Visitas

Hola @luisgdpj :

 

Disculpa por la explicación anterior.

 

No es un pedido para ampliar la CTO.

 

A lo que nos referimos es a pedidos de alta de fibra.

 

Es decir, si algún vecino desea fibra, la tiene que solicitar.

Si cuando va el técnico, no hay puertos libres, es el técnico el que se encarga de realizar la gestión para la ampliación de la CTO.

 

Un saludo, Miguel.



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Mensaje 7 de 24
931 Visitas

Hola @Comercial@movistar,

 

Gracias por su respuesta. En concreto yo llevo mas de mes y medio esperando a que Movistar/Telefónica instale mas puertos en el edificio para que Vodafone, con quien contraté la fibra a primeros de septiembre, pueda instalarme internet en casa. Así que hagan el favor de venir a ampliar los puertos, que me consta que tienen una incidencia abierta desde Vodafone en el mes de septiembre para que venga un tecnico de Telefónica/Movistar y solucionen el problema que hay en el edificio, y asi se me pueda dar el servicio que he contratado.

 

Gracias,

Luis

Mensaje 8 de 24
926 Visitas

Hola @luisgdpj :

 

Desde la Comunidad, como te hemos indicado , la única opción que podemos ofrecerte es realizar un pedido de alta de Fibra . No tenemos posibilidades de tramitar una petición de ampliación de Cto como tal.

 


Un saludo
Llani 


 



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Mensaje 9 de 24
919 Visitas

Hola @Comercial-movistar,

 

Gracias por su respuesta. Como le he comentado, el pedido de fibra ya está hecho con Vodafone. Agradecería inicie las gestiones para la ampliacion de la Cto.

 

Gracias.

Saludos,

 

Mensaje 10 de 24
912 Visitas

Buenos días @luisgdpj,

 

Esa gestión la tiene que hacer Vodafone, son ellos como empresa los que tienen que hacer la solicitud vía interna.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 11 de 24
906 Visitas

Buenas tardes @Comercial-movistar,

 

Muchas gracias por su respuesta. Vodafone hizo la solicitud hace mes y medio y Telefónica aún no ha aparecido por el edificio para hacer su trabajo. ¿Podría por favor darme una fecha? ¿Podría por favor iniciar los trámites para que venga un técnico al edificio?

 

Gracias,

 

Un saludo,

Luis

Mensaje 12 de 24
900 Visitas

Hola @luisgdpj :

 

Para conocer dicha información tienes que ponerte en contacto con la operadora que has solicitado la línea, no con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.



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Mensaje 13 de 24
891 Visitas

Buenos dias @Comercial-movistar,

 

Muchas gracias por su respuesta. 

Todas las semanas hablo con Vodafone un par de veces, incluso les he puesto una reclamación en atención al cliente, pero ellos siguen sin poder darme la informacion porque Telefónica se niega a responderles. Por lo tanto, no solo no me respondeis a mi como cliente afectado, sino os negais a darle la informacion a Vodafone, quien tiene la petición abierta con ustedes. 

 

¿Serías tan amable de indicarme cuando teneis pensado dar la informacion a Vodafone? ¿Pueden indicarme cuanto tiempo tarda de media Telefonica en responder las peticiones abiertas?

¿Podrías por favor indicarle a vuestros técnicos que responda a la solicitud abierta por Vodafone? 

 

Mientras eres tan amable de buscar esta información, quisiera preguntar al resto de usuarios de esta comunidad sobre que acciones se pueden tomar respecto a este tipo de abusos. Por mi parte voy a poner una reclamación ante el ministerio de Economía y Empresa en este link:

http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/Paginas/telecomunicaciones.aspx

También acabo de hacerme socio de la OCU exclusivamente por esta incidencia con Telefónica.

¿Sabeis de más acciones que se puedan tomar? Yo no soy jurista, pero tengo la sensación de que Telefónica esta infringiendo alguna ley de Competencia, ¿Conoceis alguna otra organización que me pueda ayudar a tomar acciones legales contra Telefónica?

 

Gracias de antemano,

Saludos,

Luis

 

 

Mensaje 14 de 24
883 Visitas

Hola @luisgdpj

 

La consulta que nos haces debes realizarla a tu operadora de la que eres cliente, podemos ayudar con las gestiones y trámites de usuarios y clientes , pero los contratos entre operadoras los resuelven entre ellas.

 

Saludos.Ascen.



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Mensaje 15 de 24
857 Visitas

Buenas tardes @Comercial-movistar,

 

Muchas gracias por su respuesta.

Ya que ustedes no tienen ninguna intención de ayudar en este problema ¿Puede por favor indicarme a que departamento de Telefónica puedo dirigirme? 

 

Gracias,

Luis

Mensaje 16 de 24
851 Visitas

Hola buenas tardes. Me está pasando lo mismo en un edificio de nueva construcción y no se que hacer. 

Mensaje 17 de 24
257 Visitas

Hola @AlbertoLopezGonzalo

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

En tu caso, si tienes cobertura de fibra,  debes solicitar primero la instalación para que se genere un pedido y acuda un técnico al domicilio. Una vez revise la instalación y compruebe que no hay pares libres, realizaría las gestiones oportunas con el área de instalaciones.

 

Un saludo

Tere

 

 



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Mensaje 18 de 24
173 Visitas

yo estoy en la misma tesitura, me han cancelado la portabilidad a masmovil porque en mi edificio no quedan puertos, es telefonica quien debe abrir esos puertos y se niegan a hacerlo. Claro no les interesa perder un cliente que paga 165€ al mes durante años..........

 

¿habeis conseguido algo?

Mensaje 19 de 24
147 Visitas

Hola @margarita19681

 

Vemos que te estamos atendiendo en otra conversación, para no duplicar las respuestas, seguimos atendiéndote en ella.

Un saludo

Vero.

 



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Mensaje 20 de 24
137 Visitas

Buenas noches. Tengo un problema similar en mi edificio. Se han dado de alta 17 vecinos y el problema es que el equipo solo acepta 16 de modo que cada vez k mandamos incidencia un vecino se queda sin servicio. Llevábamos con internet ya 2 meses y no disponemos de servicio desde el pasado sábado

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Mensaje 21 de 24
55 Visitas

Hola @Czarzu

 

Actualmente, ¿tienes contratada fibra con Movistar? si no es así es , debes solicitar primero la instalación para que se genere un pedido y acuda un técnico al domicilio. Una vez revise la instalación y compruebe que no hay pares libres, realizaría las gestiones oportunas con el área de instalaciones.

 

Si ya eres cliente de fibra y lo que tienes es una incidencia técnica, indícanoslo para que nuestros compañeros del foro técnico puedan ayudarte.

 

Un saludo

Gema



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Mensaje 22 de 24
38 Visitas

Hola @Czarzu

 

Te recordamos que estamos a la espera de la información solicitada para poder ayudarte.

 

Un saludo

Gema



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Mensaje 23 de 24
30 Visitas

Hola @Czarzu

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Marisa 



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Mensaje 24 de 24
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