Comunidad de vecinos

Cacholi
Más integrado que la RDSI
Comunidad de vecinos
Hola , soy el presidente de una comunidad de vecinos y tengo un problema .
En nuestra comunidad estamos pensando en poner la fibra de movistar .Hace un tiempo vinieron de jazztel a ponerla y no pudieron , por que los tubos por los que van los cables están saturados de cableado de R fibra.
Mi pregunta es , si tenemos alguna solución para poder poner fibra movistar en nuestro edificio?? Se puede sacar el cable antiguo o algo así??
Mensaje 1 de 3
138 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, @Cacholi y bienvenido a la Comunidad.

 

Por supuesto podéis desobstruir la canalización, pero Movistar no se encarga de hacerlo. Una vez la canalización esté desatascada, es el momento de solicitar la instalación.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
113 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Cacholi escribió:
Hola , soy el presidente de una comunidad de vecinos y tengo un problema .
En nuestra comunidad estamos pensando en poner la fibra de movistar .Hace un tiempo vinieron de jazztel a ponerla y no pudieron , por que los tubos por los que van los cables están saturados de cableado de R fibra.
Mi pregunta es , si tenemos alguna solución para poder poner fibra movistar en nuestro edificio?? Se puede sacar el cable antiguo o algo así??

Maldito R, usa 2 cables muy gruesos, un coaxial para Internet+TV y pares de cobre para Telefono. Su grosor conjunto ocupa como 5-10 veces más que la fibra de Movistar.

 

¿Jazztel en Galicia? No era Orange?

 

Los de Movistar no pueden quitar el cobre hasta que se programe el desmantelamiento del cobre, allá por el 2019-2020. Lo que sí pueden hacer es comprobar cuantos pares se usan y sustituir la manguera por uno de menor grosor que tengan los pares suficientes para dar el servicio y así poder mantener el servicio de ADSL en el edificio para Movistar-Orange-Vodafone-Jazztel.

Tambien puede ser que los técnicos de Movistar sean más agiles que los de Jazztel-Orange para meter el cable, solicita la instalación y cuando lo vean, elegirán la mejor solución posible.

Mensaje 3 de 3
106 Visitas