Consulta CTO - Derechos de conexión e información de la misma

jluzon
Yo probé el VDSL
Consulta CTO - Derechos de conexión e información de la misma

Buenas noches,

 

En otro hilo estuve comentando una instalación nueva que se me realizó con éxito, en Enero de este año, tras finalmente aparecer en mapa de cobertura y conectarme a la CTO de un edificio enfrente de mi vivienda (Yo vivo en un chalet unifamiliar en el otro lado de la calle, enfrente del edificio que contiene la CTO a la que se me conectó, vía arquetas subterraneas). Bien, por otros intentos de instalación de personas colindantes a mí, me consta que el administrador del edificio dice que actué "de mala fe" (A pesar de que el mismo dia de la instalación le llamé, para solicitar las llaves del Riti, y el presidente de la comunidad me las dio) y que "si por él fuera, quitaba la conexión". En fin, yo sé que no puede, puesto que hasta donde yo tengo entendido, las CTO y la zona de comunicaciones del edificio, son propieda de Movistar en este caso, no del edificio, este señor no puede hacer nada, y el, por sus palabras, lo sabe tambien.

Pero me gustaría consultar el caso, y tendría estas preguntas:

1) Realmente estoy en lo cierto, y la instalación es decisión de movistar, y tiene el derecho a hacer ese acceso?

2) Habia planeada desde un mes antes la instalación de una CTO nueva en mi lado de la calle, para darnos coberturas a estos chalets. Se puede saber si eso sigue adelante, y una vez lista, y puedo cambiar mi cableado hacia ella? Ahora  mismo para cualquier cambio, dependería totalmente del acceso al edificio de enfrente, y si me consta que este señor ha dejado avisado expresamente que no se deje acceder a los vecinos del otro lado de la calle.

3) Habría forma de saber el número de CTO a la que se me conectó dentro del edificio?

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 44
3.290 Visitas
43 RESPUESTAS 43
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jluzon

 

Estamos realizando el seguimiento de tu caso y en cuanto tengamos novedades, te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 44
1.693 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Ok, gracias, a la espera de novedades quedo

Mensaje 27 de 44
1.682 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jluzon

 

Te enviamos un Mensaje Privado con la información.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 44
1.674 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Gracias, contestado por privado, quedo de nuevo a la espera de respuesta 🙂

Mensaje 29 de 44
1.672 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jluzon

 

Trasladamos la consulta.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 44
1.659 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Alguna novedad al respecto?

Mensaje 31 de 44
1.653 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jluzon.

 

Disculpa la demora en responderte. Aún no tenemos ningún avance. Seguimos insistiendo en ello. En cuanto nos digan algo te lo haremos saber.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 32 de 44
1.636 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Ok, gracias!

Mensaje 33 de 44
1.634 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

Supongo que seguimos sin avances en el tema

 

Gracias!

Mensaje 34 de 44
1.616 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Así es, @jluzon, disculpa, 

 

No te hemos dicho nada aún porque seguimos a la espera de avances. En cuanto haya alguno, te lo comunicaremos.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 35 de 44
1.602 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Me gustaría reactivar este hilo, que fue resuelto hace meses.

Tras muchas vueltas, conseguimos que desde Movistar se nos conectara a una CTO ubicada en el edificio de enfrente de mi chalet. Bien, Ayer, tuve un corte, y, como sospechaba (no podía ser de otra forma), el responsable fue un vecino "justiciero" que entro al RITI y desenchufó la fibra. Hoy vino un técnico de Movistar, y lo reconectó, dejando todo listo. Cual es nuestra sorpresa que el vecino, a los 10 minutos VOLVIÓ a desconectarlo, accediendo de nuevo al RITI. El técnico vino una tercera vez....y el vecino lo interceptó de bastantes malas maneras, amenazando, y grabando con el teléfono, de forma totalmente ilegal, al técnico de Movistar, el cual no tuvo otra que abandonar el edificio sin hacer otra reconexión. En este punto, tras consultar un abogado y a la Guardia Civil, la única opción viable es que Movistar denuncia a este vecino y/o al administrador de la finca, que es el que ha provocado este comportamiento, y que les olbigue a permitir el acceso al cuarto, que para eso es propiedad de movistar, y NO del edificio en si. Y a partir de ese momento si vuelven a desconectarlo, ya emprendería yo acciones legales.

Mi consulta es, como se debería proceder en este caso? Lo que he consultado con abogados y Guardia Civil es que es movistar la responsable de esta parte de la instalacion...conexion a la CTO y es movistar quien debe denunciar a la comunidad/vecino/gestor; yo no puedo hacer nada más alla de una denuncia a nivel personal. Y aparte. Movistar debería denunciar al ejecutor de los hechos, por modificar deliberadamente una instalación, accediendo al cuarto, y quitando por su cuenta y riesgo un cable conectado de otro usuario de forma absolutamente ilegal. La verdad, que tanto esta operación, dos veces..como el grabar a un técnicode movistar en la calle, incumpliendo todo tipo de ley de protección de datos....aparte ya de las amenzas al mismo, me parece una falta bastante grave.

Espreo me puedan ayudar con este problema; muchas gracias

Mensaje 36 de 44
1.452 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Hola,

No he recibido respuesta sobre este hilo, acerca de mi caso, reportado la semana pasada.

He estado consultando por mi parte de nuevo; y tanto mis abogados como los servicios jurídicos de la guardia civil coinciden en lo mismo; en cuanto al problema en sí, no está en mi mano, y es Movistar quien tiene que solucionarlo, puesto que hay una persona que por su cuenta y riesgo ha manipulado una instalación hecha que me da a mi un servicio. Es Movistar, al estar el ataque en sí hecho directamente sobre su CTO, la que tendría que solucionarlo y emprender acciones contra ese individuo, aparte de restablecerme el servicio, puesto que su acción provoca que Movistar está incumpliendo el contrato que tiene conmigo. Y si Movistar no avanza, la recomendación y, de momento único punto de acción por mi parte, tendría que ser denunciar al propio movistar por incumplimiento de contrato, cosa que, pues tampoco tengo ganas de hacer la verdad, espero que lo puedan solucionar antes.

Aparte de esto, me gustaría saber si hay alguna forma de contactar con los servicios jurídicos de movistar para exponer el caso; no veo forma facil de llegar hasta ahi.

Yo, bajo mi humilde opinión, creo que con refuerzo policial en la instalación, con el técnico, o bien con que el técnico traiga una orden de acceso para realziar la instalación, debería ser suficiente, porque si en ese caso, aun así se siguen negando a hacer su trabajo, si avisariamos desde aqui a las fuerzas de seguridad. Y sobre todo, sería muy importante que movistar informe a esa comunidad de vecinos, que no pueden por su cuenta y riesgo alterar manualmente esa instalación cuando les venga en gana, colocando algun cartel referenciando esas leyes en el RITI, o bien informando por burofax a la comunidad o a su gestor. Es una opinión, no se si la ven razonable (Incluso quizás sea bueno hacer alguna foto de la instalación una vez realizada la reconexión, para poder tener pruebas que luego ha sido alterada por una persona no autorizada). Cabe decir que puedo referenciarles quien es exactamente la persona que está haciendo las desconexiones ilegales, puesto que el otro día lo reconoció delante de vuestors técnicos instaladores, despues de amenazarlos.

En cualquier caso, esto está perjudicandome directamente en mi trabajo, así que dejaré un par de días mas de impás, y si no, comenzare a emprender acciones legales por mi cuenta.

Gracias por la atencion, espero una respuesta!

Mensaje 37 de 44
1.415 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jluzon,

 

Aún no tenemos avances, disculpa. Lo traslado nuevamente y te decimos cosas lo antes posible.

 

Lamentamos las molestias que esta situación te está ocasionando.

 

Un saludo. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 38 de 44
1.374 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Seguimos aun sin avances? Llevo mas de 14 dias ya sin servicio, pero cobrar, se ha cobrado, y aparte, me empieza a molestar ya las llamadas del 1004 en las cuales les cuento el caso, me ignoran, y encima me ofrecen mas productos, alarmas, moviles...etc...... No se, un poco subrealista

Mensaje 39 de 44
1.321 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jluzon ,

 

Te pido disculpas por la demora en responderte. No podemos facilitarte ninguna información nueva aún. Seguimos moviendo el tema internamente para poder encontrar una solución satisfactoria.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 40 de 44
1.244 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Ok, sigo a la espra, lo que mas me importa es recuperar el servicio. Pero aparte..llevo ya casi 20 dias sin el, pero Movistar me lo ha facturado, me gustaria saber tambien como reclamar ese importe.

 

Gracias, espero noticias pronto

Etiquetas (1)
Mensaje 41 de 44
1.226 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jluzon,

 

Nos informan de que posiblemente mañana la avería estará solventada. Te agradeceríamos que nos lo confirmaras, por favor. De otra parte, cuando recibas la factura que incluya el periodo en que has estado sin servicio, si lo deseas, nos lo dices y te abriremos la correspondiente reclamación de importes.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 42 de 44
1.193 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Hola!

Si, parece que se ha podido realizar una conexión alternativa......... genial, muchas gracias! El tema de la factura, correcto, os lo comento cuando me llegue. Muchas gracias!

Mensaje 43 de 44
1.181 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jluzon

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 44
1.167 Visitas