Consulta Cobertura FTTH Collado Mediano, otra vez

Mariofl
Yo probé el VDSL
Consulta Cobertura FTTH Collado Mediano, otra vez

Buenos días,

 

En Agosto del 2017 pregunté la cobertura para mi edificio, la respuesta fue que en "unos dos meses" estaría instalada.... pues bien, estamos a Marzo del 2018 y nada de nada de nada... ¿hay algún problema que impida tener fibra en el domicilio? He podido hablar con la mitad del bloque (propietarios residentes) y todos están deseosos por hacer el cambio a Fibra porque: Nos llegan en el mejor de los casos 6 megas con adsl y porque estamos rodeados de bloques con fibra.

 

Aquí el hilo en cuestión: https://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura-Fibra-%C3%93ptica/Cobertura-FTTH-C...

Mensaje 1 de 28
1.536 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariofl!

 

Envíanos en un mensaje privado la dirección completa ( calle , número , localidad, código postal y provincia ) para que podamos consultar si tenemos información sobre el despliegue en tu zona.


Saludos, Isabel G.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
1.440 Visitas
Mariofl
Yo probé el VDSL

Hecho

Mensaje 3 de 28
1.436 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariofl!

 

 

Recibido el  mensaje con la información solicitada , vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
1.433 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariofl,

 

Hemos comprobado la dirección facilitada y la fibra está en fase de construcción, te vamos a pasar un enlace de reserva de fibra, para que dejes tus datos y en el momento que tengas disponibilidad contactaran contigo.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 28
1.415 Visitas
Mariofl
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, en fase de construcción lleva desde Octubre del año pasado, y no veo yo a nadie por la calle montando cables en las fachadas ni levantando arquetas..... muchas gracias pero ese enlace no resuelve la situación.

Llevamos apuntados en la reserva de fibra desde Octubre y nada... como en la peli de "esta casa es una ruina", dos meses, dos meses... y estamos ya en Marzo y la única fibra que llega a nuestro edificio es la de Kellogs.

Se ve que tendremos que seguir con el adsl revendido de otras compañías.

 

Mensaje 6 de 28
1.404 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Mariofl

 

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, pedirte disculpas, efectivamente el sistema nos indica que está en la Fase 3  "  En construcción" desde el   02-02-2017  ,  para poder realizar una consulta ante el Departamento de Despliegue necesitamos que nos facillites un móvil de contacto, tu nombre y tu NIF , y una vez contestada la consulta te mandamos un privado con la información.

 

 

Un saludo Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
1.402 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Mariofl

 

 

Con los datos que nos has remitido por privado, he tramitado la consulta al departamento de despliegue con nº 2*******************************2. Como te comenté en el post de la comunidad, estaremos pendiente de tu caso, en cuanto nos contesten te mando un privado con la información que nos faciliten desde dicho departamento.

 

 

Un saludo Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
1.397 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariofl,
 

La consulta interna que se ha realizado, aun sigue en análisis, estamos pendiente de tu caso, en el momento que tengamos contestación te lo comunicamos.

 

Un saludo.

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 28
1.354 Visitas
Mariofl
Yo probé el VDSL

Estupendo, quedo a la espera de la resolución.

Mensaje 10 de 28
1.347 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariofl,

 

Ya nos han respondido, indican que se intentó hacer el despliegue pero no les dieron los permisos un particular para instalar la CTO.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
1.336 Visitas
Mariofl
Yo probé el VDSL

Eso no es mayor problema, la ley ampara el despliegue, le guste al particular o no. Es más no tengo ningún problema de presentar un escrito en el ayuntamiento para que insten a este particular. ¿podríais facilitar un documento oficial en el que Movistar exprese este impedimento?

 

La Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo, establece en su artículo 29:

Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

Artículo 34

Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas.

En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.

Como puede verse en la propia redacción de la ley, el operador puede ocupar la propiedad privada. No obstante, de forma previa, es necesaria la aprobación de un proyecto técnico por parte de la administración competente; por lo que la operadora, aprobado dicho proyecto, tendrá derecho instalar el cableado en propiedad privada en los términos fijados en el plan.

Si la propietaria de la referida vivienda no permite la instalación del cableado, deberá ponerse en contacto con la administración competente en materia de telecomunicaciones y comunicar dicha incidencia para que ésta tome las medidas oportunas para su resolución.

Mensaje 12 de 28
1.330 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariofl

 

Que no hayamos obtenido los permisos no implica que no vayamos a realizar la instalación de fibra, si no que tenemos que modificar el plan inicial de instalación. Buscaremos la manera de realiza el despliegue para tu domicilio. Te mantendremos informado en el momento que tengamos novedades, por eso puedes realizar la reserva de fibra y te informaremos cuando se encuentre disponible para tu domicilio.

 

Con respecto al documento que nos solicitas, no podemos ofrecértelo desde Movistar.

 

Saludos, Blanca.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
1.319 Visitas
Mariofl
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, entiendo la situación.

La reserva lleva tiempo hecha, de hecho hemos sido varios vecinos los que la hemos hecho, quedo pues a la espera de novedades.

Un saludo

Mensaje 14 de 28
1.313 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariofl

 

Te mantendremos informado si tenemos novedades.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 28
1.311 Visitas
Mariofl
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Estupendo, mantenédme informado, dejo el hilo abierto hasta que la fibra esté instalada en el edificio.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 28
1.283 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Mariofl



Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
1.267 Visitas
Mariofl
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.... 4 meses después... ¡sin fibra! y a varios kms de distancia de la central os podéis imaginar como va internet....

 

Han pasado por aquí los de Movistar y los de MásMovil.... nuestro cable va bajo tierra, desde una arqueta en una plaza... nada de cables aéreos raros que hacen falta permisos de propietarios....

 

El permiso de instalación, firmado y adjuntado a unos de vuestros scouts por email, tengo el original aquí delante... de esto hace 2 meses y medio....

 

y sin fibra...

 

Si me dijeras que vivo en un chalet a 5 kms del centro del pueblo lo entendería, pero estamos en la pplaza del ayto.

Mensaje 18 de 28
1.194 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariofl!

 

Confirmanos en un mensaje privado la dirección completa ( calle , número , localidad, código postal y provincia ) para que podamos consultar si tenemos información sobre el despliegue en tu zona.

 

Saludos Elizabeth b.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 28
1.146 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariofl

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 28
1.142 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariofl!

 

No tenemos ninguna información por ello no te hemos comunicado nada, como te comentamos cuando haya alguna novedad contactarán contigo.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
1.137 Visitas
Mariofl
Yo probé el VDSL

Sr/Sra Ascen.

 

No ayudas en absoluto con tu respuesta.... "ya te avisaremos cuando sepamos algo..." Pues enterate a ver qué pasa.

 

Han venido de masmovil, han venido unas subcontratas de movistar, ambas con el mismo plano de cableado exterior, ambas coincidentes en que hay hueco en el registro subterráneo de la calle, etc etc, etc... en vuestr página sigue poniendo que dos meses después de haber pasado 4....

 

Me he tomado la molestia de recoger una firma para darle a tu compañía permiso de instalación... YO si me he movido para enterarme de la situación. ¿y tú una respuesta copia pega?

 

Al menos tu compi Elizabeth b se ha tomado la molestia de ser amable.... hay maneras y maneras de dar largas a los clientes, pero eh! seguiré por aquí con el hilo abierto hasta que esté la fibra instalada y que quede constancia, al menos, del plazo de instalación.

Mensaje 22 de 28
1.123 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariofl :

 

Hemos gestionado una consulta interna al departamento de despliegue de fibra.

Si ya has visto a la contrata de Movistar, el plazo suele ser unos 2/3 meses.

 

De todas formas, en el momento que nos respondan te informaremos sobre el tiempo estimado.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
1.119 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariofl

 

Seguimos pendientes de tu caso sin novedades al respecto por parte del departamento de despliegue. En cuanto nos respondan te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
1.104 Visitas
Mariofl
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra atención, esta mañana han pasado los instaladores de MásMóvil a medir y mañana estará puesta la línea desde la calle hasta el riti del edificio. Es cuestión de días. 

Mensaje 25 de 28
1.096 Visitas