Consulta cobertura fibra en Lliça (Barcelona)

nanulin
Yo probé el VDSL
Consulta cobertura fibra en Lliça (Barcelona)

Buenas,

 

Resulta que en la zona en la que vivo el otro dia vinieron a tirar el cable de fibra optica y ahora ya llevamos dos dias que no aparece ningun tecnico por aqui pero si me he fijado que hay CTO's que estan conectadas y alguna que no.

 

La cuestion es que si miro en la pagina web, mi direccion dice que no tiene planes de despliegue de fibra optica y sin embargo los tecnicos que estuvieron por aqui me comentaron que en menos de un mes tendriamos cobertura.

 

¿Podriais mirar de alguna manera los planes de despliegue que hay en mi zona y para cuando estaran aproximadamente operativos?

 

Saludos

Mensaje 1 de 245
6.931 Visitas
244 RESPUESTAS 244
nanulin
Yo probé el VDSL

Sabemos algo @AnaM-Movistar ?

 

 

Abizanda, Isidre Nonell sale en muchos tramos como cobertura "en construccion" , igual ya te ha cambiado tambien a  ti el estado.

 

Un saludo,

Mensaje 51 de 245
865 Visitas
abizanda
Yo probé el VDSL

Buenas Nanulin,

 

Esa calle no es la mía, pero ya solo estoy a 2 calles de esa, así que parece que la cosa va avanzando. Tenemos tantas ganas de que llegue la Fibra que vamos mirando direcciones que nos son las nuestras para pintar un mapa con los estados xD

 

Que daño han hecho esos 2MB que me llegan a casa ...

 

Saludos

Mensaje 52 de 245
847 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Afortunado tu que tenias 2MB 😄

 

Yo no llegaba ni a 1MB y no es mentira, me quedaba en unos fantasticos 800Ks, segun los tecnicos ese es el minimo garantizado con el famoso MB universal ya que el resto de lo que falta de los 800Ks hasta el MB son protocoles y etc.

 

Al final me di de baja y voy funcionando como buenamente puedo con el proyecto guifi.net

 

Tambien es cierto que yo voy a vivir esta desastrosa situacion relativamente poco ( si lo de la fibra sigue adelante) ya que yo llevo viviendo solo 1 año y medio aqui.

 

Los que habeis sufrido esto tanto tiempo es digno de admiracion, por que el precio del mega sale a precio oro 😄

 

Un saludo

Mensaje 53 de 245
846 Visitas
abizanda
Yo probé el VDSL

+1 Yo hace exactamente 2 años ahora que resido en Lliça 😉

 

SAludos

Mensaje 54 de 245
844 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Pues todavía teneis suerte, yo llevo viviendo aquí desde hace 13 años, antes vivía en granollers... 

 

Pero bueno dentro de la mala conexión en este municipio y visto lo visto me puedo dar por afortunado con los 4mb 4,5mb y 1 mb de subida que me llegan. Emoticono muy feliz

 

De no ser así ya habría mirado alguna alternativa wimax o parecido ya que según leí daba unos buenos resultados y en lliça de vall hay una empresa que se dedica a esto....  Pero bueno teniendo como tenemos el FTTH a tiro ya no merece la pena.

 

 

 

PD: De momento esta semana no he visto nada de movimientos, al final va a ser verdad la noticia de que movistar ponia el freno tras la decisión de la CNMC y nosotros provincia de barcelona quedamos afectados a la realentización del proceso, por que parece que solo trabajen 2 o 3 dias a lo sumo cada semana... Emoticono indiferente

Mensaje 55 de 245
823 Visitas
abizanda
Yo probé el VDSL

Bueno mientras se baje el ritmo y no se frene ....

Mensaje 56 de 245
810 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Hoy habian bastantes operarios al principio de la avda Sant Valeria cosiendo cable hacia arriba.

 

A ver este mediodia que me encuentro cuando pase por alli 🙂

 

Un saludo

Mensaje 57 de 245
799 Visitas
abizanda
Yo probé el VDSL

Vamos campeones! Por mi zona no veo nialtato ...

Mensaje 58 de 245
796 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Buenas noticias, no entendía como esa calle podia estar tan obsoleta siendo una principal.

 

Abizanda tienes torpedos cerca?? Lo mismo han tirado la fibra por el alcantarillado de tu calle y ya está terminada, en la mia lo han echo así.

 

Lo importante es tener torpedos cerca que es de donde te conectaran un cable hasta la ONT de tu casa.

 

PD: Seguimos en fase 1 Emoticono loco

 

Mensaje 59 de 245
788 Visitas
abizanda
Yo probé el VDSL

Que va de momento el que tengo más cerca està al lado de la calle Sot o sino en la subida del Pueblo que he visto uno al final del todo .... en Pau Gargallo ni uno ....

Mensaje 60 de 245
774 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Pues en passeig Sant Valeria ya no estan haciendo nada y por lo que veo, ayer cosieron solo un trozo y poco mas.

 

Seguiremos con la evolucion.

Mensaje 61 de 245
770 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Me comentan que ayer tambien estubieron por la calle gual cerca del bar, metiendo cable por alcantarilla y haciendo unos empalmes en una caja... parece que avanzan.....

 

Mensaje 62 de 245
765 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

@They3 ¿Que bar hay en la calle Gual?

Mensaje 63 de 245
764 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

El bar romero que hace esquina a esa calle,concretamente estaban al final de la calle Adrià Gual al lado del stop. Emoticono feliz

 

Seguramente hoy estén por otras zonas, ayer pasé por Carrer Juli garreta y tienen toda la zona con torpedos y tirada de cable, me sorprendio la verdad, por lo que parece que avanza.

 

Lo que si es cierto es que sant valería y esta zona de arriba la tienen un poco más descuidada como comentabas pero parece que ya están poco a poco metiendo mano a esa zona, lo cual es buena notícia.

 

Seguiremos informando. Guiño

Mensaje 64 de 245
760 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

@AnaM-Movistar ¿Alguna novedad? ¿Se ha desplegado ya el departamento de despliegue?

 

Por otro lado, no veo ni un solo movimiento ultimamente  por la zona ... San Valeria sigue igual por la parte de arriba y toto el passeig de San Valeria esta con los cto's sin conectar.

 

A ver si en los proximos dias se mueve algo.

 

Saludos

Mensaje 65 de 245
741 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Hoy he visto algo de movimiento por el principio del passeig sant valeria. Estan cosiendo cable nuevamente hacia arriba.

 

Veremos a ver

Mensaje 66 de 245
724 Visitas
abizanda
Yo probé el VDSL

De qué empresa son las furgos?

Mensaje 67 de 245
717 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Los operarios iban vestidos de movistar.

 

La furgoneta que subía creo que tambien era de movistar.

Mensaje 68 de 245
712 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Pues segun me ha comentado Ana de movistar, si no se tuerce nada y segun el departamento de despliegue las altas podran efectuarse aproximadamente a mediados de Abril.

 

Saludos

Mensaje 69 de 245
701 Visitas
abizanda
Yo probé el VDSL

Pues Ana de Movistar ya lo podría poner en este post donde vamos escribiendo constantemente pidiendo feedback Emoticono loco

Mensaje 70 de 245
692 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Buenas, traigo buenas noticias! 

 

Acabo de bajar al pueblo y en el final de la calle ramon llull,al lado del carrer sot están 2 operarios con una mesa fusionando fibra y no termina ahí la cosa por que en la calle francesc macià al lado de la rotonda que lleva al pueblo hay otro perario tirando cable por alcantarilla y mas adelante también en francesc macià sobre el numero 24 estaban otros 2 operarios con su mesa ah fusionando fibra Emoticono muy feliz

 

La verdad es que si que puede ser que para mediados de abril si no antes esté ya disponible la fibra, por que según tengo entendido las fusiones es de los últimos pasos en la construcción de fibra.

 

Asi que nada, buenas noticias hoy jeje  ya queda menos! Emoticono feliz

Mensaje 71 de 245
690 Visitas
abizanda
Yo probé el VDSL

Vamos que ya está aquí! Merci chicos por ir dando vosotros feedback 😄

Mensaje 72 de 245
688 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Pues yo me he parado a hablar con los del principio de passeig Sant Valeria y no se para que me he parado a preguntar, por que me ha dicho que por lo menos 2-3 meses 😄 que la cosa esta muy verde.

 

Luego ha venido otro operario a la conversacion y me ha comentado que esto es relativo, ya que los despliegues y operarios van asigandos por planos y que puede ser que en otros puntos vayan muchisimo mas adelantados, pero vamos, que ellos todavia les quedaba faena 😄

 

Yo ya paso de preguntarle mas a los operarios 😄 por que desde el primero que le pregunté que me dijo que en 3 dias estaba todo hasta este ultimo de los 2-3 meses vamos listos 😄

 

@They3 a los fusionadores es a los que habria que preguntar 🙂 A ver si te sueltan algo, que ellos si que saben como esta el tema

 

Ademas soy yo o varias casas de Ramon Llull han entrado en fase 2? 😄

 

Saludos,

Mensaje 73 de 245
683 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Pues confirmado nanulin, acabo de pasar a fase 2! Emoticono feliz

 

Eso sí, los primeros numeros de la calle y algunas casas aleatorias de zona "Fase 2"  siguen en fase 1,por suerte la mia no es de las afectadas ya ha cambiado a fase2 algo es algo....  de momento día de novedades hoy con el tema de la fibra. 

 

Respecto a los fusionadores no he podido preguntarles porque he pasado con el coche y me ha pillado que tenia cola detrás, si los veo otro dia y puedo pararme les preguntaré.

 

En fin que parece que va avanzando y no eran falsas visiones... A ver si rematan ya la zona de sant valeria.

 

Por cierto nanulin deberias de quejarte de realentizaciones más a menudo por que parece que nos leen y salen buenas brigadas a los pocos dias Emoticono muy feliz

 

Saludos y seguiremos comentando. 

 

 

Mensaje 74 de 245
669 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Hay que irlas dosificando para cuando las necesitemos 😄

Mensaje 75 de 245
666 Visitas