Consulta cobertura fibra en Lliça (Barcelona)

nanulin
Yo probé el VDSL
Consulta cobertura fibra en Lliça (Barcelona)

Buenas,

 

Resulta que en la zona en la que vivo el otro dia vinieron a tirar el cable de fibra optica y ahora ya llevamos dos dias que no aparece ningun tecnico por aqui pero si me he fijado que hay CTO's que estan conectadas y alguna que no.

 

La cuestion es que si miro en la pagina web, mi direccion dice que no tiene planes de despliegue de fibra optica y sin embargo los tecnicos que estuvieron por aqui me comentaron que en menos de un mes tendriamos cobertura.

 

¿Podriais mirar de alguna manera los planes de despliegue que hay en mi zona y para cuando estaran aproximadamente operativos?

 

Saludos

Mensaje 1 de 245
7.035 Visitas
244 RESPUESTAS 244
They3
Yo probé el VDSL

Pues he bajado el pueblo hace un rato y a la vuelta por la zona del bar el paso me he cruzado con 2 furgonetas de movistar,una que se iba y otra aparcada con dos operarios hablando entre ellos.

 

Me he parado al lado a preguntarles cuanto faltaba y me han comentado que quedan por instalar algunos CTO's más y terminar de hacer algunos empalmes pero que el tema esta avanzado y que según el para finales de este mes si no hay problemas ya estará practicamente terminado que pronto tendremos la fibra para poder contratarla. Emoticono muy feliz No se de cierto que tendra por que cada sector lo hace una empresa, supongo que se referirá a su zona... Pero vamos que eso es lo que me ha comentado.

 

Venga que ya la tenemos aquí jeje, a ver si se actualizan el estado de mi calle, de momento sigo en fase 2...  Espero que de aquí a finales de mes ya se vaya viendo alguna zona con cobertura inminente... La fase 4 en construcción ya sabe a poco. Queremos mas! Emoticono feliz Emoticono muy feliz

 

 

Mensaje 101 de 245
710 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

A ver si es verdad 🙂

 

Yo por aqui arriba solo veo que falta la zona de mompeo y un pequeño tramo de pep ventura.

 

El resto esta con sus CTO's y todo preparado 🙂

 

De todas formas, si es asi, en breve deberian verse coberturas inminentes y de esas no he visto ni una.

Mensaje 102 de 245
698 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Estos dias no he visto absolutamente ningun movimiento.

 

Espero que esto este avanzando por que ni los rangos de cobertura en su web se estan moviendo.

 

De  hecho si pones passeig Sant Valeria, la mayoria todavia pone sin prevision de despliegue.

 

Que le den un ultimo empujon que ya lo tienen hombre 🙂

Mensaje 103 de 245
654 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Nanulin no será que han empezado las realentizaciones? Emoticono muy feliz

Mensaje 104 de 245
645 Visitas
abizanda
Yo probé el VDSL

Emoticono avergonzado

Mensaje 105 de 245
640 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @nanulin ,

 

Perdona que hayamos tardado y no te haya informado antes, nos informan que salvo imprevistos estará disponible para mediados de abril.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 106 de 245
640 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Esperemos que todo siga según lo previsto y en 1 mes ya esté disponible. Emoticono feliz

 

Por cierto ayer vi un camión metiendo bastante cable negro por una alcantarilla de la zona del ayuntamiento, no se si sería de la fibra o no pero ahi estaban liados. Emoticono feliz

 

Ánimos un último empujón!

Mensaje 107 de 245
637 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Yo tenia esperanza que para finales de este mes pero me parece a mi que ni para mediados del que viene aunque bueno, la realidad es que realmente hay mucha zona cableada y mucha caja CTO instalada.

 

Si no es en un mes será en dos, pero vamos que el tema anda ahi.

 

Lo que si es verdad que me preocupa es que realmente no se ve ni un alma de movistar actualmente por la calle.

 

Saludos

Mensaje 108 de 245
623 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Pues nada, esta semana se la han tomado de vacaciones por aquí en Lliça... A no ser que salga una nueva brigada como hace unas semanas, dudo mucho que esto esté para la fecha estimada. Emoticono avergonzado

Mensaje 109 de 245
607 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

He escrito un par de mails en las ultimas semanas al ayuntamiento, pero como no, la comunicacion con este ayuntamiento brilla por su ausencia.

 

Si miras otras paginas de ayuntamientos ( martorelles ) han ido informando con precision y exactitud mediante su web a la gente.

 

En martorelles de un dia para otro pasaron a tener cobertura.

 

A ver si aqui pasa lo mismo. Lo que pasa que yo sigo estando mosca con que la calle Frederic Mompeo y un tramo de Pep Ventura este con las CTO's pero el cable enrollado en los postes sin conectar.

 

 

Veremos

Mensaje 110 de 245
602 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Pues sí, la verdad es que hay cosas por terminar y respecto al ayuntamiento mejor ni hablar jeje.

 

Aunque viendo la calle Federic Mompou, es una calle muy pequeña y bastante apartada, además el final de dicha calle esta cortada dando con un bosque... Vete a saber si hacen algo en esa zona.

 

Respecto Pep ventura si que tienen que montarlo creo yo vamos... De todas formas, recordemos que las coberturas no son para todas las calles de golpe sino que van dando por zonas poco a poco, es más, viendo el panorama creo que será lo mejor ya que si no esto no se termina hasta junio mínimo.

 

Yo sinceramente creo que ahora mismo es más importante que este echa la conexión con la central o estén en ello... Incluso puede que estén en ello y por eso no se les ve mucho el pelo últimamente por aqui... A mi me consta que cuando vi a los fusionadores empalmando hace 2 semanas y poco, mucho no les quedaba ya...

 

Por que eso es de los últimos pasos... Así que puede ser lo que comento de la conexión con la central y estén fuera de Llliça.

 

A mi lo que más me mosquea esque en mi calle que es una principal sigan habiendo casas con fase1, pero bueno a ver que pasa.Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 111 de 245
596 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Yo es que creo que @abizanda tiene algo que ver en el rapto de los tecnicos de telefonica.

 

Ultimamente no dice ni pio y paso a fase 4 de golpe, no se yo 😄 😄 😄 😄

Mensaje 112 de 245
587 Visitas
javibcn
Yo probé el VDSL
Todos están en mi pueblo tirando fibra por las arquetas y a ver si acaban ya de una vez
Mensaje 113 de 245
581 Visitas
abizanda
Yo probé el VDSL

La verdad que no he tenido nada que ver ... o sí .... Emoticono loco

Mensaje 114 de 245
568 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

Hoy he visto una furgoneta que iba por sant valeria hacia arriba. Era blanca pero me ha dado la sensacion de que el operario era de movistar.

 

De todas formas, es lo unico que he visto ultimamente y la verdad que solo un tecnico tampoco hará mucha cosa el solo.

 

¿Habeis visto algun tipo de avance por ahi? 🙂

 

Saludos,

Mensaje 115 de 245
546 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

De momento no he visto nada.

 

Pues mientras sea la furgoneta de movistar y un solo operario algo es algo... A ver si esta semana se va ya viendo alguna cosa.

 

De momento las fases de despliegue de la web siguen congeladas sin cambios... Que manera de sufrir. Emoticono triste

Yo solo espero que esta ausencia de personal últimamente sea debida a que ya esta todo prácticamente listo y ya mismo harán las pruebas pertenecientes para iluminar la fibra... Hay que ser positivo. Emoticono feliz

 

Si veo algo durante estos días ya iré comentandolo.

 

Mensaje 116 de 245
541 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

A este paso, yo creo que más o menos estrenaremos los 300 megas que ha anunciado movistar. Emoticono muy feliz

Mensaje 117 de 245
538 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Lo que te decia el otro dia, si antes hablo antes pasa algo 🙂

 

Hoy cuando he salido con los niños, habia un señor con una escalera con la CTO abierta  ( la que hay delante de mi casa ) y algo estaba mirando.

 

Si sigue ahi este mediodia le pregunto 🙂

 

Saludos,

Mensaje 118 de 245
534 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Pues es lo que me imaginaba, yo creo que están revisando los CTO's y que esté todo en orden. Emoticono feliz

 

Tienen seguramente el 70% cubierto mas o menos y seguramente hagan las pruebas piloto ya mismo... No quiero pecar de optimista pero después de ver hace 3 semanas a los fusionadores en las calles y teniendo en cuenta que eso es de los últimos pasos en la construcción... 

 

Bueno a ver si lo ves y le comentas, que seguramente nos aclara las dudas. Guiño

Mensaje 119 de 245
529 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Estan cerca del Bar Extremeños. Le he preguntado y me ha dicho que ellos van a estar por esta zona. Que iendo todo muy bien calculemos unos 5 semanas.

 

Asi que a seguir esperando.

 

Por cierto, me ha dicho que estan fusionando las CTO's.

Mensaje 120 de 245
526 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Bueno si son 5 semanas para que la podamos contratar ni tan mal... Ahora si son 5 semanas para terminar dicha zona la cosa ya pinta peor. Emoticono avergonzado

 

Más o menos son las fechas aproximadas que nos dio Ana Movistar así que lo mismo puede ser cierto.

 

En todo caso si ya están fusionando las CTO's están en los últimos pasos.

 

Mediados , finales de abril debería de estar ya, veremos.

 

Pues nada a seguir esperando, a ver si aunque sea hay algún cambio en la web de cobertura próximamente. Emoticono feliz

Mensaje 121 de 245
524 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Pues hoy han estado operarios por la tarde en la subida de ramon Llull y estaban fusionando fibra con su mesa... hasta había uno subido a un poste con cable, me he parado con el coche y les he preguntado y ma dicho que en unas 2 o 3 semanas estará terminado Emoticono muy feliz  así que ya no se ni a quien creer la verdad.

 

De echo más tarde se ha puesto a llover algo mas fuerte y cuando he pasado otra vez por esa calle estaban fusionando dentro de la furgoneta para no mojarse Emoticono muy feliz  Cuando mas nos quejamos más espavilan. Emoticono feliz

 

De momento pinta bien la cosa a ver si se les sigue viendo estos días.

 

 

 

 

 

Mensaje 122 de 245
509 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL
No seria un chaval con el pelo largo no?

A mi me dijo 3 semanas para acabar y dos mas para darles potencia.

También hizo hincapié en que esa era el tiempo para la zona que el tenia asignada pero que desconocía el resto de zonas

Espero que tengas razon y en 3 semanas ande esto listo
Mensaje 123 de 245
503 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Pues no me lo dijo ningún chaval como el que me comentas, era más bien un hombre de mediana edad, me dijo que estaban fusionando las CTO's ( vamos lo que te dijieron a ti ) que en principio en unas 2 o 3 semanas como mucho terminarían. 

 

Es más le pregunté también que si una vez terminado había que esperar a que se terminaran otras zonas para poder activar esa y me dijo que no tenía nada que ver por que cada zona depende de un cable de fibra distinto, que eso ya dependia del proyecto de obras planteado en los planos de Movistar pero que normalmente se suele dar cobertura a las zonas que están terminadas antes para comprobar que todo funciona correctamente.

 

Más o menos es lo que me comentó... La verdad es que me parece demasiado bonito para ser cierto eso de en 2 o 3 semanas... Pero sabiendo que esta calle es una principal que da a prácticamente todas las demás urbanizaciones de la zona, lo mismo hasta puede que sea verdad que estará en ese plazo... De echo hace ya 3 semanas cuando vi a los primeros fusionadores uno de ellos estaba abajo del todo de ramon llull que hace esquina con la calle sot fusionanado.. Así que lo mismo esta algo mas avanzada esta zona pero ni idea.

 

Ya iremos comentando a ver que pasa. Emoticono feliz

Mensaje 124 de 245
501 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Bueno, veremos a ver como acaba.

 

Abajo hacia el sot hoy estaban tirando cable por los postes.

 

Saludos,

Mensaje 125 de 245
491 Visitas