Consulta despliegue FTTH

JGeek00
Yo probé el VDSL
Consulta despliegue FTTH

Buenos días. En mi pueblo se empezó a instalar FTTH de Movistar a finales de este verano. Actualmente el despliegue parece terminado al haber cable y CTOs por todas las calles. Desde hace 2 semanas hay una avería en la red de ADSL del pueblo y nadie tiene internet. Hay previsión de que se vaya a arreglar la avería o directamente se va a pasar a conectar la red de fibra y a pasar a todos los clientes con ADSL a la fibra? Gracias y un saludo.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 15
1.301 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JGeek00 y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

 

Gracias por haberte puesto en comunicación con nuestro foro y comentarnos tu incidencia para poder ayudarte a darle solución.

 

Para poder comprobar la conexion que dispones y el estado de la misma, necesitamos que cuando puedas por favor, nos remitas estos datos:

- Ubicación completa de la instalacion (Provincia, municipio y calle)

- Número de teléfono fijo afectado

- Titularidad de la linea (Nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)

 

Para que puedas enviar esta información de forma mas segura, pulsa en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" y se te habilitará la posibilidad de envío por mensaje privado.

 

Muchas gracias, quedamos atentos a la recepción de datos para comprobarlos e informarte mejor.

 

Un saludo y feliz año

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.220 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JGeek00

 

Aunque la incidencia afecte a mas vecinos, necesitamos que nos remitas los datos solicitados para revisar el servicio, por favor. Quedamos a la espera. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.203 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JGeek00

 

No hemos recibido los datos para poder tratar tu caso. Si la incidencia persiste , por favor, remítenos los datos y retomamos la gestión.
 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.193 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JGeek00

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. A nivel de la fibra, confirmarte que de momento al revisar la dirección, vemos que no hay cobertura de fibra aún.

 

A nivel de la avería general en al ADSL de la zona, nos consta que la avería ya está solventada. ¿Nos puedes confirmar, por favor, si ya esta funcionado el servicio?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.175 Visitas
JGeek00
Yo probé el VDSL

Hola. Si, en principio ahora está funcionando bien. Veremos si no se vuelve a caer más la red de ADSL. Por cierto, con respecto al despliegue de la fibra, cual es la situación? Cuando está previsto que se pueda contratar? Gracias.

Mensaje 6 de 15
1.165 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JGeek00

 

Nos alegra saber que está solucionado y que el funcionamiento de ADSL es correcto, te agradecemos la información. En cuanto a la consulta sobre despliegue o previsión de fibra, trasladamos el hilo para que los compañeros te puedan ayudar. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.151 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JGeek00

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos dirección completa: nombre de la calle, nº, localidad, provincia y código postal, teléfono, referencia catastral del domicilio o en su defecto coordenadas geográficas).

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

A la espera de tu respuesta.

Un saludo

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.163 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JGeek00

 

Hemos revisado que teníamos la dirección, DNI, Nombre y Apellidos del titular.

 

Para revisar la información de cobertura de Fibra en tu domicilio necesitamos que nos envíes por privado la referencia catastral de la vivienda o bien las coordenadas GPS.

 

Muchas gracias por tu colaboración 😉

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.145 Visitas
JGeek00
Yo probé el VDSL

Hola. Ya os he enviado las coordenadas de la vivienda, pero la consulta es sobre el estado del despliegue en el pueblo, no solo en mi vivienda.

 

Por cierto, también quería comentar que la CTO de fibra más próxima la han colocado a unos 300 o 350m de mi casa, teniendo una primera parte subterránea, y luego teniendo que pasar aéreo por 2 o 3 postes. Actualmente la caja de conexiones de ADSL está colocada en un poste que se encuentra justo después de pasar la parte aérea que he comentado antes, a unos 150m de mi casa, y el trayecto desde mi casa a ese poste donde está la caja de ADSL es sólo subterráneo. No sé si correspondería colocar una CTO en ese mismo poste donde está ahora la caja de conexiones del ADSL o me tirarán la acometida hasta mi casa desde esa CTO que está a 300 o 350m.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 15
1.132 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

En principio si está dentro de los 400 metros hasta dentro de tu casa ( medición real ) no deberías tener problema, si tu dirección consta en cobertura. Aún así, los técnicos son muy [...] con estas altas, de primeras van a tener que solicitar la tirada más larga ( y puden pasar dias/semanas ) y segundo [....]

 

Me quedo por aquí para ver desenlace 🙂 suerte.

[.. ] editado siguiendo las pautas de la Comunidad.

Mensaje 11 de 15
1.115 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JGeek00

 

Ya disponemos de todos los datos necesarios para realizar la consulta de despliegue.

 

Agradecer a @Antoñico su colaboración y aportar datos en tu caso y como verá, hemos editado su post para que se ajuste a las pautas de la Comunidad.

 

Un saludo

Encarni

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.094 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JGeek00

 

Tras consultar tu dirección, nos informan que la dirección se encuentra en proceso de despliegue, siendo la fecha prevista de cobertura el próximo 28/09/2022.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.088 Visitas
JGeek00
Yo probé el VDSL

Me parece una fecha un poco alejada teniendo en cuenta que el despliegue parece completado. Pero bueno, mejor esa fecha que nunca. Gracias 👍

Mensaje 14 de 15
1.076 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JGeek00

 

Desde la Comunidad te hemos trasladado la respuesta que nos facilita el departamento encargado del despliegue.

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.065 Visitas