Consulta despliegue de Fibra Óptica Mejorada del Campo (Madrid)

tupens
Yo probé el VDSL
Consulta despliegue de Fibra Óptica Mejorada del Campo (Madrid)
Hola,

Soy cliente vuestro desde hace dos meses. Porté todo desde otra compañía en la que llevaba 15 años, solamente porque vuestra cobertura de fibra en mi localidad iba a ser inminente, según anunció la prensa, la revista de la localidad y vosotros mismos.

Hace 4 semanas, todo esto estaba lleno de furgonetas de vuestros técnicos, incluso trabajando fines de semana, habéis tirado cable por las fachadas, dejado rollos de fibra en los patinillos... En una ocasión, dado el interés que tengo en el tema, incluso pregunté a uno de ellos y me dijo que tal y como iba todo, en 15-20 días estaría todo dispuesto.

Comprobé también en la web que figura en construcción y que en máximo de dos meses me llamariais.

Mi pregunta y ansiedad viene, porque han pasado desde que se vio ese movimiento y esa instalación general 3 semanas y nadie ha movido nada....es decir, los cables están colgados en las fachadas sin conectar a nada, los rollos de fibra asomando por los patinillos internos del portal sin conectar a nada...

He leido por este mismo foro, gente que lleva así meses o más y quiero preguntar si esa va a ser mi situación, porque si es así, la verdad es que me siento engañado.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Mensaje 1 de 22
2.301 Visitas
21 RESPUESTAS 21
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @tupens 

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.Guiño

 

Te envío un privado para que me confirmes tus datos y te informo.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
2.289 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL
@ToñiMB-Movistar

Gracias por la rápida respuesta.

Tiene un privado.

Saludos
Mensaje 3 de 22
2.285 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @tupens Emoticono feliz

 

He comprobado que desde el día 09/02/2015 estás en fase de construcción, en esta fase hasta que la tengas disponible puedes tardar de 2 a 3 meses, pero como me indicas que hace 3 semanas han paralizado el despliegue, he pasado tu consulta al departamento de despliegue para ver si nos pueden aclarar la situación.

 

En cuanto tenga respuesta te informo.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
2.277 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL
Gracias @ToñiMB-Movistar , quedo a la espera entonces.

Saludos
Mensaje 5 de 22
2.274 Visitas
rafaelvg
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

Creo que Telefónica ha paralizado el despliegue de fibra en Mejorada. Tambien la estoy esperando como agua de Mayo.

por lo que comentas que hace tres semanas no se trabaja con la fibra parece confirmar mis sospechas.

en este articulo.  (hay mas en varios periódicos) aparece Mejorada del Campo como perjudicada en el 2015 al paralizar el despliegue de la fibra.

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/01/actualidad/1422824643_028880.html

Mensaje 6 de 22
2.262 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

Hola @rafaelvg por eso mismo he preguntado.

 

De ser así ¿dejarían todo a la mitad?. Mis fuentes dicen que se paran los despliegues futuros, pero no los ya iniciados si la CNMC lanza realmente esa norma.

 

En el caso de Mejorada, tienen un acuerdo firmado con el ayuntamiento, demás de haberle dado prensa a bombo y platillo....no se hasta que punto lo pueden parar...peeeeeero....

 

@ToñiMB-Movistar ha escalado consulta a despliegue, tan pronto le digan algo saldremos de dudas y sabré como actuar, pues mi único motivo de cambio a movistar ha sido la fibra que me han prometido.

 

saludos

Mensaje 7 de 22
2.259 Visitas
Raspael
Yo probé el VDSL

sabéis algo de esto?

 

es muy raro, en mi calle he visto hasta hace una semana operarios metiendo fibra, les pregunto y me contestan que son de jazztel, pero que el despliegue va viento en popa

 

¿sabeis algo nuevo?

Mensaje 8 de 22
2.234 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

@Raspael sigo esperando a que @ToñiMB-Movistar me conteste, pero efectivamente te confirmo que Jazztel si que está trabajando actualmente en el despliegue de fibra en Mejorada y que va bastante avanzado.

 

No se, pero vamos, Jazztel te paga la permanencia si te comprometes a 24 meses...lo mismo hay que pensárselo!

 

Saludos

 

 

Mensaje 9 de 22
2.229 Visitas
Raspael
Yo probé el VDSL

El tema es el siguiente.

 

No entiendo cómo, si se supone que es movistar la que hace el despliegue, ¿por que lo está haciendo jazztel? tengo entendido que tienen un acuerdo que, donde despliega movistar, despliega jazztel y viceversa, pero entonces ¿por qué movistar ha anunciado que se ha paralizado el despliegue de fibra en mejorada si hay empleados de jazztel trabajando?

 

Tampoco entiendo cómo en el número 6 de mi calle, cuando consulto la cobertura en la página aparece como "en consturcción" y en mi número (el 37) aparece como que están pidiendo permisos (llevan 2 meses así y me consta que hace tiempo que firmaron los permisos) 

 

¿podría  @ToñiMB-Movistar contestarnos a ésto? 

 

Un saludo

Mensaje 10 de 22
2.225 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

@Raspael por lo que se es un despliegue conjunto entre Jazztel, Orange y Movistar.

 

Me parece que al final no han parado nada en el caso de Mejorada, pero yo también espero a que confirmen a ver... El otro día vienieron a mi casa porque mi deco murió y el ténico me dijo que en Abril tengo fibra seguro, pero tampoco quiero lanzar cohetes.

 

Respecto al comprobador de cobertura de la web, no le hagas ningún caso. En el edificio en el que tengo el garaje, yo mismo vi como metían la fibra los operarios de telefónica, y según el comprobador de cobertura no está ni en los planes de despliegue. Lo mismo con algunos números de mi calle, en los que figura que están solicitando permisos y ya han hecho obras....

 

A ver si @ToñiMB-Movistar nos puede sacar de dudas!

 

Saludos

Mensaje 11 de 22
2.215 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

@ToñiMB-Movistar ¿Sabemos algo?

 

gracias!

Mensaje 12 de 22
2.196 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @tupens

 

Aún no tenemos respuesta a tu consultaEmoticono triste, en cuanto tenga información me pongo en contacto contigo.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
2.186 Visitas
Raspael
Yo probé el VDSL

Yo hace tiempo que no veo a los operarios en mi calle, si bien es verdad que son chalets y al parecer la instalación de la fibra allí es mas sencillas

 

¿tu sabes algo mas tupens?

 

un saludo

Mensaje 14 de 22
2.184 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

Hola @Raspael 

 

Yo llevo dos semanas sin ver furgonetas también. Son fácilmente reconocibles, porque son grandes o pequeñas, pero todas blancas o rotuladas de Movistar y llevan una característica escalera amarilla en el techo jeje.

 

Las últimas que he visto, como ya comentamos son las de los de Jazztel, que está muy bien, pero al final la fibra de Jazztel va conectada a las cajas de telefónica, por lo que si telefónica no tira para adelante, Jazztel tampoco.

 

Lo último que se, por el técnico que me instaló y me reparó la avería que tuve hace unas semanas con la TV, es que están esperando al 01/04 para que aprueben una partida de gastos y realizar la fase final del despliegue, pero vamos imagino que a este hombre, lo que le cuentan también.

 

En la zona de bloques, por los olivos y tal, es gracioso porque se ven los cables de fibra colgando de las fachadas sin conectar a nada, no se como harán los enganches ahí.

 

Esperemos a ver si nos dicen algo!!

 

saludos

Mensaje 15 de 22
2.181 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL
@Raspael parece que estamos de enhorabuena y no solo no paran los despliegues si no que contraatacan triplicando velocidad!

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/22/actualidad/1427052920_899705.html

A ver si nos confirman de todas formas!
Mensaje 16 de 22
2.170 Visitas
Raspael
Yo probé el VDSL

Lo vi esta mañana en el país,y se me hacia la boca a agua, lo que daría por poder tener esos 300 megas y no los 9 que me llegan.

 

Yo también soy optimista pero se me esta haciendo eterno, la verdad es que teniendo mucho del despliegue hecho seria de tontos no terminarlo por lo menos

 

 

Yo lo tengo claro, en cuanto llegue la fibra la contrato, con tele y todo, tengo orange y canal+ y no lo dudo, asi que, entendiendo que hay mucha gente en mejorada que esta en micsituacion deseando desembolsar pasta a mlvistar. no creo que movistar deba parar el despliegue 

 

¿has visto algo de movimiento por tu zona?.

 

 

Mensaje 17 de 22
2.163 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL
Claro, la gente lo espera como agua de Mayo y las empresas ya ni te cuento!

Nada macho, las furgonetas están totalmente desaparecidas, antes siempre veia alguna aparcada por el pueblo al irme/llegar o me cruzaba con alguna.

Sin embargo, ayer vi medio abierta las cajas de Jazztel y dentro ya no había una bobina de cable, como pusieron en un primer momento si no que había como una especie de caja repetidor y el cable estaba ya bien conectado. Eso lo han tenido que poner en estos días seguro, asi que algo avanzan!

Yo estoy igual...como decía en el post me cambié a movistar justo por la fibra, en cuanto salio publicada la noticia. Venia de Orange y la verdad es que me llegaban 18mb de los 20 que dan, asi que sin queja alguna. Tengo contratado todo el fútbol, el plus y el videoclub. La verdad es que estoy contento, pero coaro, mi conexión de ADSL ha perdido bastante, pues ahora me llegan solo 10mb y con el deco funcionando se me queda en 7mb, lo que hace estar conectado a la oficina o jugar online un poco desesperante a veces, además de que la TV está bien, pero no es HD y se nota...eso solo te lo ponen con la fibra, porque ocupa más ancho de banda claro.

Si es verdad lo que me comentó el hombre este, a partir de semana santa comienzan a saco otra vez con el tema, ya queda poco!!!

Mensaje 18 de 22
2.159 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @tupens

 

Siento no poder darte información sobre tu consulta, aún no tenemos respuesta del departamento de despliegue, en cuanto tenga noticias te informo.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
2.157 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL
@Raspael lo de telefónica ya me deja.....

Hablo con el 1004 para que me troliquen la velocidad (hay que solicitarlo) y me dicen que imposible, que la central de Mejorada es incompatible, cuando yo he tenido ADSL 20 mb con Orange me llegaban 18 y VDSL 30 mb con Jazztel y me llegaban 28... Con movistar 10mb me llegan 8.
@ToñiMB-Movistar me temo que o nos traes pronto buenas noticias o acabo en Jazztel en Abril, porque vuestro ADSL es infumable
Mensaje 20 de 22
2.153 Visitas
Raspael
Yo probé el VDSL

@tupens , hoy hace un mes de tu consulta y no ha sido respondida, quizá estén muy ocupados los del departamento de despliegue, pero a mi me da que no quieren responderte.

 

Yo me di un paseo ayer y no he visto furgonetas por el pueblo ni nada parecido, es posible que parsen el despliegue y que hasta que no les salga de las narices no tendremos fibra.

 

Por mi parte es un fastidio, pero bueno, ellos son los que más pierden, tengo en mi mano hacer dos altas de fusión de más de 100 € cada una cuando haya fibra de movistar, pero claro, si no llega seguiremos tirando de Orange y Canal+ y ellos, con bastente dinero invertido ya en el despliegue, se quedan sin mi dinero.

 

La única "buena noticia" que puedo darte es que Movistar, de forma unilateral va a subir el precio de Fusión 5 € al mes a partir del mes de mayo (te habrán informado por la factura supongo), por lo que si no cogiste un teléfono móvil con el alta puedes rescindir el contrato sin pagar penalización, quizá haya opciones mejores para tí (que te puedan dar 20 MB de internet).

 

De todas formas, me gustaría dejar el hilo abierto para comentar como va el despliegue (Si es que avanza).

 

En mi opinión, cuando menos lo esperemos llegará, pero hasta entonces me quedaré como estoy.

 

Un saludo a @ToñiMB-Movistar y a todo el equipo por la velocidad a la que se responden las cuestiones en el foro.

Mensaje 21 de 22
2.138 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL
@Raspael tengo claro que pasan de contestar, todo mentiras y más mentiras.

Me lo han puesto a huevo con la subida de fusión!! De momento esta semana que entra me voy a cambiar a jazztel, para tener un adsl más decente y si finalmente hay fibra la cogeré, pero con jazztel.

@ToñiMB-Movistar enhorabuena! Habéis perdido un cliente de 100€/ mes.

Me quedo por aquí para ver que más cositas cuentan!

Saudos
Mensaje 22 de 22
2.131 Visitas