Consulta fibra en Marzagán - Las Palmas de Gran Canaria

alexandro
Yo probé el VDSL
Consulta fibra en Marzagán - Las Palmas de Gran Canaria

Hola muy buenas.

 

Hace unos días, justamente antes del estado de alarma, el 13 de marzo, estaban colgando fibra en la Urbanización Santa Margarita, de hecho continuó y el resultado quedó así.

 

Fotos (enlace postimage.org): https://postimg.cc/gallery/WTK2hbm







Nota: Tienen que mirar la subida de fotos del foro porque no aparecen las imágenes una vez publicado el mensaje

 

Han dicho que no está disponible, y que encima está en fase de aprobación el despliegue, queda claro que la información no está actualizada, no he querido insistir por el estado de alarma, y en algún lado he leído que estaba parado el tema de los despliegues.

El caso que con la desescalada y la fase 0, noticia salvaje aparece: https://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/sociedad/2020/05/02/17559.html del día 2 de mayo la noticia, hace mención que en enero hubo algún tipo de "protesta" para que pusieran fibra, parece que les funcionó en el municipio de Telde, a escasos kilómetros de la urbanización.

La cosa es que ya tenemos fibra en la urbanización pero no podemos contratarla. ¿Alguna idea?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 21
1.803 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @alexandro,

 

Envíanos por privado el nombre completo, NIF, número de teléfono y la dirección exacta para realizar la consulta.

 

Un saludo!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.757 Visitas
alexandro
Yo probé el VDSL

Hecho

Mensaje 3 de 21
1.743 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @alexandro,

 

Necesitamos también que nos envíes por privado la dirección exacta, con el número, piso y código postal.

 

Un saludo!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
1.742 Visitas
alexandro
Yo probé el VDSL

Hola, ya está, se me había olvidado.

Mensaje 5 de 21
1.739 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @alexandro,

 

Hemos comprobado que en la dirección que nos indicas está en fase 1, en caso que no se haya realizado la solicitud de permisos podéis enviar este formulario

 

Un saludo!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
1.738 Visitas
alexandro
Yo probé el VDSL

Pero entonces por qué un vecino de la misma calle ya pudo ayer pedir la fibra, eso es lo que pregunto. Los datos no los tenéis actualizados.

 

Yo no sé a quien llamó, pero a mi todos me dicen lo mismo, pero los ténicos que instalaron la fibra en los postes me dijeron que en 15 días podía contratarla (el 13 de marzo).

Mensaje 7 de 21
1.710 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @alexandro,

 

Funciona dependiendo de los permisos, de obras nuevas y de canalizaciones hasta la finca, puede que el vecino esté en una fase distinta, aunque lo tuvieras justo al lado, puedes solicitar el permiso y hay que esperar al despliegue.

 

 

Un saludo!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
1.693 Visitas
alexandro
Yo probé el VDSL

Creo que lo que pasa es que, en la calle de enfrente donde están los postes, nosotros, nuestra finca, dispone de una canalización que hay desde el poste correspondiente a nuestra casa, como mismo viene el ADSL.

 

De todas maneras, que envíen un técnico a que evalúe la situación, porque ni permisos ni nada, porque el formulario lo he rellenado como 100 veces durante todos estos años solicitando la fibra.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 21
1.683 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @alexandro,

 

Te pasamos con el departamento correspondiente para consultar e estado.

 

 

Un saludo! 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
1.680 Visitas
alexandro
Yo probé el VDSL

Vale muchas gracias.

Mensaje 11 de 21
1.677 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @alexandro

 

Comprobamos que ya se gestionó recientemente la consulta al Área de Despliegue de Fibra, donde nos indicaron que si no había ningún imprevisto de 3-6 meses ya estaría en cobertura. 

 

Puedes ir realizando tu reserva aquí mismo y te avisaremos cuando esté disponible. 

 

Saludos

Laura 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
1.637 Visitas
alexandro
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por responder. El caso, si han podido mirar el post inicial, esa espera es ya, quiero decir.... supuestamente esos 3-6 meses (que siempre dicen lo mismo desde hace más de 2 años), era para el despliegue que ya han hecho de fibra.

El tema ahora es ver cuándo abren los ojos, y avanzan a la siguiente fase que estirar el cable para las casas, sigo diciendo que si pueden enviar un técnico y evalúe personalmente, sino voy a tener que darle un martillazo al ruter para que venga obligado, a ver si nos entendemos.

 

Gracias de nuevo, un saludo.

Mensaje 13 de 21
1.632 Visitas
faycan
Yo probé el VDSL

Hola Alexandro, hoy he estado por la calle Avila y he contado 5 enganches a la fibra óptica, las cajas blancas son una especie de rúter con una entrada señalada con un distintivo rojo y 16 salidas prácticamente todas sin ocupar. 

Pues bien, como dije, hoy he visto 5 salidas ocupadas, 3 en una de esas cajas y las dos restantes en otras cajas, todas con un cable con distintivo blanco, y eso solamente en la calle Avila, desconozco si existen más, ahora que alguien nos diga cómo contratar la dichosa fibra aunque en la página web no figura que hay cobertura.

Mensaje 14 de 21
1.616 Visitas
alexandro
Yo probé el VDSL

Vale, entonces todo indica que hay contrataciones de fibra. 

Mañana intentaré llamar y decirle al operador esta información a ver si puede ver de alguna manera vecinos con fibra.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 21
1.608 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @alexandro

 

Sentimos indicarte que no disponemos de más información sobre el despliegue de tu zona. Si quieres puedes dejarnos tus datos en nuestra web de reserva de fibra y te avisamos cuando vayas a entrar en cobertura.

 

Saludos

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
1.572 Visitas
faycan
Yo probé el VDSL

Buenos días Alexandro, tras mi paseo matutino de hoy, he detectado dos enganches más, uno en la calle Huesca y otro en el poste que está frente a tu casa, sólo tienes que mirar las cajas blancas y ver que una salida ya está ocupada.

Intenta contratar por teléfono, pero si no funciona, habrá que esperar a que empiecen a abrir los centros comerciales para ir a una tienda de movistar.

También se me ocurre intentar localizar a uno de los vecinos "privilegiados" y que nos diga cómo consiguió la proeza. 

Saludos.

Mensaje 17 de 21
1.570 Visitas
alexandro
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, a ver si nos aclaran esta duda, en calle Ávila, por ejemplo aleatoriamente el número 34 sí hay cobertura de fibra, por lo que se comprueba que el despliegue de la urbanización está hecho, ya que ni siquiera es una calle principal, sin embargo en calle Soria no, que es la principal por donde primero pasaron la fibra.

 

A quien están pidiendo permisos? A mi para ponérmela en mi chalet? Porque nadie me ha preguntado. Es evidente que hay algún error en los datos y no veo la voluntad de ayudar.

 

Tiene que haber alguna manera para que alguien solucione esto, porque seguro que la competencia lo hace rápido.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 21
1.537 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @alexandro

 

Nos reiteramos en la información facilitada en el post anterior y es la que nos ha facilitado el área de Despliegue de Fibra: el plazo estimado para cobertura de Fibra en tu zona es de 3 - 6 meses.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
1.482 Visitas
alexandro
Yo probé el VDSL

Bueno, quiero que sepan que tengo fibra desde el viernes 22.

 

Evidentemente todo lo que yo había comentado era verdad, incluso tenéis las pruebas y los números de las arquetas, que sé que ustedes pueden consultar esos números internamente, para ver si es fibra y dónde están. 

 

Se ve que de tanto insistir toqué con una persona que sí quiso hacer su trabajo y comprobó que efectivamente había fibra aquí. Si es por ustedes ya me había quedado sin curro por no poder teletrabajar y además me suspenden las prácticas telemáticas, ahora por lo menos podré terminar las prácticas del máster.

 

Venga saludos, gracias por nada, literalmente.

Mensaje 20 de 21
1.413 Visitas
faycan
Yo probé el VDSL

Ha quedado demostrada la inutilidad de este foro.... 

Mensaje 21 de 21
1.409 Visitas