Consulta sobre despliegue entre pueblo y urbanización

javiceki
Yo probé el VDSL
Consulta sobre despliegue entre pueblo y urbanización

Buenas tardes.

 

Vengo a exponer mi situación, espero expresarme bien y que se me entienda.

Vivo en una urbanización llamada Monteviejo II que pertenece a Camarena (CP 45180). Sin embargo, la central ADSL que me da servicio, y la cercanía al pueblo es la de Ventas de Retamosa (CP 45183, código MIGA de la central 2869021).

Hoy he revisado cobertura en la web de Movistar en distintas calles de Ventas de Retamosa, y me ha aparecido que ya tienen los permisos necesarios para empezar a tirar la fibra. Sin embargo, cuando consulto alguna calle de mi urbanización me aparece que no estoy en los planes de despliegue de Movistar.

 

Mi pregunta es sencilla. ¿Podrían informarme si tienen planeado desplegar en mi urbanización? ¿Están ya pidiendo los permisos para mi urbanización? No veo lógico que siendo unos 300 vecinos de la urbanización, cuyas calles son prácticamente de Ventas de Retamosa en cuanto a distancia y cercanía, no nos tiren la fibra por temas de permisos o burocráticos.

 

Adjunto foto de la urbanización y de Ventas de Retamosa, para valorar la cercanía (hasta una calle se comparte entre Ventas de Retamosa y la urbanización)

Mapa de la zonaMapa de la zona

Lo digo ahora porque lo que no quiero es que cableen el pueblo y se olviden de la urbanización y pasen a otro pueblo.

 

Espero respuesta, saludos y gracias Emoticono feliz

 

Mensaje 1 de 16
2.451 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javiceki

 

Envíanos por privado la dirección completa que consultemos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
2.398 Visitas
javiceki
Yo probé el VDSL

¡Hola @Comercial.Global-movistar!

 

Datos enviados.

 

Quedo a la espera, salu2 Guiño

Mensaje 3 de 16
2.394 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javiceki

 

Tenemos tus datos.. consultamos y te comentamos

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
2.392 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @javiceki

 

Lo lamento pero como ya has podido verificar no hay previsto despliegue de fibra en esta dirección, al menos en los plantes de despliegue de 2017. No podemos hacer una consulta a despliegue sino hay prevista ninguna actuación en la zona. Si no lo has realizado ya y lo deseas, puedes hacer una reservar de fibra, de esta forma comunicas a Movistar tu interés en este servicio y nosotros te avisamos si llegara a desplegarse.

Un saludo

 

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
2.345 Visitas
javiceki
Yo probé el VDSL

Buenas @VeroML-Movistar

 

Precisamente quiero que se haga la consulta a despliegue porque al parecer si que están desplegando por mi zona. En cualquier dirección de Ventas de Retamosa que pruebo en https://www.movistar.es/coberturas/ me aparece o que ya tienen los permisos necesarios o que los están pidiendo (adjunto foto)83cfd03ab3d6eb2d620c2152a7be17d8.png

56314ab675152727df947fb92910ebd5.png

Como están pidiendo permisos para el pueblo, supongo que sí tienen planeado tirar la fibra por Ventas de Retamosa. Sin embargo al meter cualquier dirección de la urbanización ya me sale que no hay despliegue. La consulta que quiero que hagan al departamento de despliegue es si tienen pensado cablear la urbanización Monteviejo II debido a la gran cercanía (e incluso se puede considerar parte del pueblo) de Ventas de Retamosa.

 

Un saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 16
2.332 Visitas
mende1
Yo probé el VDSL

Hola, @javiceki

 

No soy de Las Ventas de Retamosa pero soy de Valmojado. Aquí el Ayuntamiento firmó la petición de Movistar de desplegar fibra óptica a mediados de mayo e inmediatamente una parte pequeña del pueblo apareció en solicitud de permisos y una gran parte sin previsión de despliegue. Curiosamente la zona en solicitud de permisos era la más cercana a la central.

 

Pues bien, con el paso del tiempo y según se iban firmando las autorizaciones han ido ampliando las zonas en solicitud de permisos, y en el caso concreto de mi casa apareció en solicitud de permisos a mediados de julio. Ahora mismo casi todo el pueblo tiene los permisos aprobados o los están pidiendo ahora, aunque no hay movimiento desde hace un mes aproximadamente.

 

Lo que quiero decir es que el que no aparezca la urbanización en solicitud de permisos no significa que os vayan a instalar fibra. Esa situación puede cambiar en cualquier momento, y aunque ya es complicado que puedas tener fibra este año para 2018 muy posiblemente la tendrás ya en funcionamiento si en el resto del pueblo ya están con los trámites del despliegue Guiño. La intención de Movistar es tener fibra en todos los pueblos de más de 1.000 habitantes antes de 2020 para desmantelar la red de cobre, y Las Ventas tiene muchos más habitantes que esos: tendréis la fibra mucho antes.

Mensaje 7 de 16
2.326 Visitas
javiceki
Yo probé el VDSL

Hola @mende1

 

Gracias por tu información y aportación al tema. Ya estaba enterado del acuerdo que hizo Movistar con el ayuntamiento de Valmojado para la fibra óptica. Si el problema de todo es que no dejo de ser de una Urbanización que pertenece al pueblo de al lado, Camarena, y que por tanto por mucho permiso que pidan a Las Ventas dudo que les valga para la Urbanización.

 

Lo que no quiero es que por ser una Urbanización que pertenezca a otro pueblo, nos dejen tirados. Si te ves el foro, se han dado casos de bloques, calles, manzanas de ciudades que tienen fibra se han quedado sin ella sin motivo aparente. Y antes de que se líen a tirar fibra en Ventas y se vayan a otro pueblo, es mejor insisitir ahora que están en la zona y que tirar fibra para 5-6 calles una vez que tienes todo el pueblo cableado, en mi opinión sale rentable (y más con el "buen ADSL" que hay en la zona Emoticono muy feliz)

 

Sigo esperando a @VeroML-Movistar para que me confirme si hace la consulta a despliegue sobre la Urbanización.

 

Salu2 Guiño

Mensaje 8 de 16
2.320 Visitas
javiceki
Yo probé el VDSL

¡Buenas de nuevo!

 

Sigo esperandote @VeroML-Movistar para que me digas si están desplegando en Ventas de Retamosa y abrir la consulta a despliegue sobre mi urbanización.

 

Salu2Guiño

Mensaje 9 de 16
2.278 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @javiceki

 

Disculpa la demora, pero tal y como te he indicado sino hay ninguna actuación prevista cuando consultamos el despliegue y no hay una dirección dentro de la urbanización que ya tenga fibra, no podemos hacer la consulta para saber la prevision de fibra en esa zona, ya que la información que ofrecen los sistemas de consulta de despliegue de fibra indican que no hay previsto que el servicio vaya a estar disponible dentro de los planes de despliegue de 2017.

Siento no tener mejores noticias.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
2.255 Visitas
IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL

Por desgracia pasó lo que se sospechaba, que ni en los planes de despliegue de 207, 2018 ni 2019 se preocuparon de las 210 familias que viven ahí.

Mucho me temo que en 2020 nos pasará lo mismo.

 

Actualmente Tanto Camarena y Ventas de Retamosa tienen red FTTH y en servicio pero Monteviejo I y Monteviejo II no os interesa por alguna razón que nadie es capaz de entender.

P.D. La excusa de que los postes estan en mal estado no cuela, porque en Camarena pueblo, habeis extendido la red en postes que casi no se tenian en pie.

 

Seguiremos braseando y avisando a medios de comunicaciones que haga falta hasta que nos hagais caso, porque en mayo cuando cerréis la central de Ventas de Retamosa, que pasará? 

Mensaje 11 de 16
1.718 Visitas
IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL

por desgracia paso eso,

Entre unos y otros nadie permitió el despliegue y la consecuencia 3 años después es que sigue todo igual o peor porque las infraestructuras se van degradando y dañando sin que las mejoren.

Mensaje 12 de 16
1.716 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IgnacioFdezParras

 

Para poder revisar tu caso, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI) y dirección completa.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.686 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IgnacioFdezParras

 

Te recordamos que estamos a la espera de tus datos para poder ayudarte.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.545 Visitas
IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL

Los mandé el día 14

Revisar los mensajes. GRACIAS

Mensaje 15 de 16
1.530 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IgnacioFdezParras

 

Para tener un buen funcionamiento de la Comunidad, agradecemos que se sigan las Condiciones de Servicio de la misma y se evite la duplicidad de hilos. 

 

Por tanto, procedemos al cierre de éste y te seguimos atendiendo en el que has aportado los datos y tenemos trasladada tu consulta.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.520 Visitas