Editado 11-04-2019 14:23
Editado 11-04-2019 14:23
Hola,
Veo que mi zona todavía no está en los planes de despliegue de fibra óptica (y ya va llegando el 2020) y tengo un ADSL hasta 6 Mb de cuando mi línea sufría problemas de ruido (ya solucionados desde hace 1 año). Por otro lado se me ha incrementado la tarifa del servicio ADSL y estoy pagando 38,01 EUR/mes por *eso*, con llamadas a fijos y 500 min de llamadas a móviles los fines de semana. También veo que están pasando cableado de fibra cerca de mi casa.
Hay una oferta de fibra óptica 100 Mb por este precio (y a 12,31 EUR/mes el primer año con permanencia) y con 50 min/mes de llamadas a móviles entre semana (que ahora no tengo) además de las llamadas a fijos y los 500 min/mes a móviles entre semana (edito) fines de semana.
Tengo un par de preguntas:
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @micronn
Lo que es el pueblo-ciudad ¿Tiene algo de despliegue?.
Si nada a cambiado, luego se solicita un cambio de tecnologia y listo. Respecto al telefono, pasa a funcionar sobre la Fibra, ya que ya no existe el acceso doble como antes y es en el Router donde se conectará con su toma RJ11.
Buenas tardes Andres,
Sí, muchas zonas del pueblo ya disponen de fibra óptica. Yo estoy un poco más alejado y veo que la fibra pasa por la entrada de la finca (aunque desde este punto hasta la casa hay bastantes metros de acometida).
Entonces supongo que cuando llegue el momento (si llega) puedo solicitar el cambio de tecnología. ¿Cuál es el procedimiento? ¿Llamando al 1004? ¿Qué costes conlleva por mi parte?
Gracias por aclararme el tema de la línea de voz cuando hay fibra. Supongo que si solicito el alta con este contrato y me asignan el acceso ADSL hasta 20 Mb todo sigue igual, ¿no? O también me pasan a VoIP?
Saludos.
Hola @micronn,
En el momento en que tu dirección entre en fase de despliegue de fibra óptica, puedes rellenar el formulario de reserva que viene en este enlace y cuando estuviera disponible se pondrían en contacto para informarte.
Si solicitas el alta en adsl, la linea de voz va por cobre como hasta ahora.
Cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde estamos.
Un saludo.
Marta L.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram