Contrato de fibra con permanencia y sin cobertura. ¿Qué pasa si durante la permanencia llega la cobertura?

micronn
Yo probé el VDSL
Contrato de fibra con permanencia y sin cobertura. ¿Qué pasa si durante la permanencia llega la cobertura?

Hola,

 

Veo que mi zona todavía no está en los planes de despliegue de fibra óptica (y ya va llegando el 2020) y tengo un ADSL hasta 6 Mb de cuando mi línea sufría problemas de ruido (ya solucionados desde hace 1 año). Por otro lado se me ha incrementado la tarifa del servicio ADSL y estoy pagando 38,01 EUR/mes por *eso*, con llamadas a fijos y 500 min de llamadas a móviles los fines de semana. También veo que están pasando cableado de fibra cerca de mi casa.

 

Hay una oferta de fibra óptica 100 Mb por este precio (y a 12,31 EUR/mes el primer año con permanencia) y con 50 min/mes de llamadas a móviles entre semana (que ahora no tengo) además de las llamadas a fijos y los 500 min/mes a móviles entre semana (edito) fines de semana.

 

Tengo un par de preguntas:

 

  1. Por lo que veo, puedo contratar la fibra óptica desde la web. El sistema me indica que no hay cobertura y me ofrece el ADSL hasta 20 Mb. Si durante el tiempo de permanencia del contrato llega la cobertura de fibra, ¿me van a instalar la fibra sin tener que cambiar el contrato? O va a haber una penalización por el tema de la permanencia? O directamente me voy a quedar solo con el ADSL?
  2. Si finalmente llega la fibra (que ya va siendo hora), ¿qué pasa con el teléfono fijo? ¿Me lo pasan a VoIP? ¿Se mantiene el cobre?

Saludos.

Mensaje 1 de 4
348 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @micronn 

 

Lo que es el pueblo-ciudad ¿Tiene algo de despliegue?.

 

Si nada a cambiado, luego se solicita un cambio de tecnologia y listo. Respecto al telefono, pasa a funcionar sobre la Fibra, ya que ya no existe el acceso doble como antes y es  en el Router donde se conectará con su toma RJ11.

Mensaje 2 de 4
335 Visitas
micronn
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Andres,

 

Sí, muchas zonas del pueblo ya disponen de fibra óptica. Yo estoy un poco más alejado y veo que la fibra pasa por la entrada de la finca (aunque desde este punto hasta la casa hay bastantes metros de acometida).

 

Entonces supongo que cuando llegue el momento (si llega) puedo solicitar el cambio de tecnología. ¿Cuál es el procedimiento? ¿Llamando al 1004? ¿Qué costes conlleva por mi parte?

 

Gracias por aclararme el tema de la línea de voz cuando hay fibra. Supongo que si solicito el alta con este contrato y me asignan el acceso ADSL hasta 20 Mb todo sigue igual, ¿no? O también me pasan a VoIP?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
330 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @micronn,

 

En el momento en que tu dirección entre en fase de despliegue de fibra óptica, puedes rellenar el formulario de reserva que viene en este enlace y cuando estuviera disponible se pondrían en contacto para informarte.

 

Si solicitas el alta en adsl, la linea de voz va por cobre como hasta ahora.

 

Cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo.

 

Marta L.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
307 Visitas