Cortes constantes adsl y/o wifi

Cortes constantes adsl y/o wifi

Buenas noches, desde hace un tiempo estoy sufriendo cortes constantes en la señal wifi. Sobre todo por las tardes-noches. He revisado la configuración de los canales, he probado especificando el más idóneo (según herramientas de chequeo de señal,) he probado con la opción aconsejada por Movistar...  "selección automática", he reiniciado el router... y nada, seguimos con los cortes. Son cortes de unos segundos cada poco tiempo. Ya es una atraso en los tiempos que estamos el no disponer de cobertura de fibra, pero con el tema de los cortes se hace bastante penoso el uso de internet. Incluso en algún curso online que he efectuado, la plataforma se quejaba de la conexión.

 

Gracias y un saludo.

PD.

Ahora mismo acabo de sufrir dos microcortes de varios segundos en menos de un minuto.

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Mensaje 1 de 14
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13 RESPUESTAS 13

Buenos días @rocamarina

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, confirmanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 14
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Buenos días @rocamarina


Hemos hecho una prueba en tu linea, cuando leas el mensaje reinicia el router.

 

Para saber que velocidad de conexión llega al dispositivo gestiona un test de velocidad desde https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ con solo un PC conectado por cable, sin dispositivos WiFi conectados y con el descodificador de la TV apagado.


Espero los resultados y tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 3 de 14
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Buenos días @rocamarina

 

Acabamos de comprobar que has ejecutado el test de velocidad; los datos son:

 

15/10/2019 BAJADA 6,05 Mbps SUBIDA 436,63 kbps

 

Como última prueba gestiona un reset de fábrica pulsando el botón de reset de la parte posterior del router con un palillo durante 15/20 segundos hasta que se reinicie el router.

 

Recuerda que los datos de la red WiFI serán los de la pegatina que esta debajo y se perderá cualquier configuración adicional en el router.

 

Una vez hecho el reset de fábrica, repite el test de velocidad en las mismas condiciones que te hemos indicado en el anterior mensaje.


Quedamos a la espera de los resultados

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 4 de 14
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Hola Alejandro, ya he efectuado el reset del router. Los dos últimos test de velocidad realizados son bajo las siguientes condiciones...

 

Penúltimo: Realizado tras el reseteo del router, vía wifi (al igual que la tomada como referencia,) y con la configuración de fábrica del router.

     15/10/2019 BAJADA 6,41 Mbps SUBIDA 433,5 kbps

 

Último: Igual que la anterior pero tras activar la configuración personalizada (mi casa,) en el router.

     15/10/2019 BAJADA 5,36 Mbps SUBIDA 361,9 kbps

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 14
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Buenos días @rocamarina

 

El test de velocidad hay que realizarlo con un PC conectado por cable, sin dispositivos WiFi conectados y con el descodificador de la TV apagado.

 

¿a que te refieres con configuración personalizada "mi casa"?

 

Gestiona el test de velocidad por cable (https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/)

 

Esperamos los resultados y tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 6 de 14
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Hola Alejandro, te paso los resultados del test con cable...

8,34Mbps de bajada y 421,Kbps de subida.

 

La configuración "mi casa" es la configuración  del router guardada en el entorno "alejandra". Está personalizado el nombre y password de la wifi. 

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 14
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Hola @rocamarina !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al indicar que te persiste la incidencia ¿ los cortes que tienes por Wifi también se presentan en la conexión por cable ?

 

Cuando detectas los cortes ¿ tienes diferentes dispositivos conectados a la red Wifi ?

 

Te hemos lanzado una telecarga al router dede la central, que tardará en finalizar máximo 10 minutos.

 

Pasado éste tiempo, comprueba si ya tienes una conexión estable.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 8 de 14
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Buenos días @rocamarina


Disculpa por la demora en responder; llevamos varios días sin tener noticias por tu parte, ¿se han resuelto los problemas con la última prueba sobre el router?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



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Mensaje 9 de 14
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Hola Alejandro... parece que va mejor. A ver si por fin implantan la fibra, no se entiende que en 2020 y viviendo en Benidorm,  sigamos sin ella.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 10 de 14
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Hola @rocamarina


Si quieres conocer la previsión de la cobertura en tu zona podemos mover el hilo al área comercial para que nuestros compañeros te informen.

 

Espero tu respuesta para saber como proceder.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 11 de 14
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Si haces el favor.

 

Gracias.

Mensaje 12 de 14
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Hola @rocamarina


Movemos el hilo al área comercial para que te informen de forma detallada.

 

Un saludo.


Alejandro.



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Hola @rocamarina

 

Si necesitas consultar el estado del despliegue de la fibra en tu domicilio, puedes comprobarlo pinchando aquí.

 

Además, si deseas saber en qué consiste cada fase del despliegue, puedes consultar este post de la Comunidad.

 

¿Cuales son las fases del despliegue de fibra óptica?

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia

 



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