Cuando estará la fibra óptica en La Finca del Pico de Fuente el Saz (Madrid) - Segundo intento!

stevenortham
Yo probé el VDSL
Cuando estará la fibra óptica en La Finca del Pico de Fuente el Saz (Madrid) - Segundo intento!

Buenas tardes,

 

Hace casi dos años (en noviembre de 2016) pregunté sobre el asunto arriba en este foro. En el verano del 2016 si realizó una obra civil en las calles donde vivo para permitir la instalación de fibra óptica. Poco después vi como llegaba una nueva acometida de fibra a la zona y los armarios a nivel de calle quedaban cableado con fibra y con repartidores de fibra instalados y funcionando.

No obstante en el foro me contestabais que la puesta en marcha estaba pendiente de un permiso de “Vías pecuarias”.

Ya DOS AÑOS más tarde sigo sin fibra óptica. La web de movistar sigue diciendo “en unos dos meses estará disponible la fibra óptica” el mismo mensaje de hace dos años.

¿Qué pasa con la fibra óptica en mi zona? ¿Por qué depende de “vías pecuarias” si la obra civil e instalaciones se terminaron hace dos años? ¿Qué puedo hace para que este operativo de una vez la fibra óptica en la Finca del Pico de Fuente el Saz (Madrid) especificamente en la Camino Viejo del Casar?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 15
1.672 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stevenortham

 

Para poder hacer la consulta de despliegue a los técnicos de tu zona necesitamos que nos pases por privado la dirección completa, El DNI de la persona que realiza la consulta y un teléfono de contacto.

 

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.651 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stevenortham

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.620 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @stevenortham

 

Hemos comprobado que continua en el mismo estado el despliegue, para ver si se han concedido los permisos necesarios hemos realizado una consulta, cuando me respondan te lo comento.

 

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.609 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stevenortham

 

Nos indican desde despliegue que tenian prevista la actuación por la que instalarían la  CTO 307185 para atender la cobertura de tu finca pero pero se vieron obligados a anular la actuación porque les denegaron permisos el organismo que regula las Vías Pecuarias, siento mucho que la respuesta no haya sido positiva. Existe un programa de huecos, vuelven sobre zonas que quedaron pendientes para ver si las circunstancias que lo impidieron han cambiado,  por ahora disponemos de mas información.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.597 Visitas
stevenortham
Yo probé el VDSL

 

Muchas gracias por la respuesta Ascen. pero hay muchas cosas que no entiendo y creo que hay un mal entendido en alguna parte. Dices que tuvieron que “anular  la actuación” pero la instalación  está terminada desde hace más de un año. Mira la foto adjunto, me lo enseño el técnico de Movistar cuando vino a arreglar uno de los (múltiples) problemas con mi adsl. Es un armario que está en la casa de mi vecino a unos 25m de mi casa. Veras que hay un repartidor de fibra en el centro completo con su acometida. En la parte superior izquierdo están los cables de cobre que dan servicio a las casas cercanas. Solo hay que pasar un cable de fibra por la misma canalización de los cables de cobre.

En cuanto a la red principal de fibra para la zona se ve en frente como llega un nuevo cable de fibra aéreo por unos postes. Este cable se instaló en el mismo momento de las nuevas canalizaciones y armarios, y llega a la zona desde una urbanización que tiene fibra y que no es via pecuaria.  Si hay que anular la actuación habría que volver a poner los postes y cableado aéreo, y eso no tiene ningún sentido.

En fin me gustaría organizar una reunión o conferencia telefónica con el responsable de despliegue, o mejor todavía un encuentro en la zona para entender que pasa y involucrar el ayuntamiento para intentar solucionar esto.

 

Muchas gracias!

 

Steve

 

armario movistar fibra camino viejo del casar 14.jpg

Mensaje 6 de 15
1.577 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stevenortham

 

 Entiendo tu interés , pero cómo ya te hemos informado no disponemos de más información que la facilitada , no tenemos acceso directo al departamento de infraestructura que es el que determina la forma y el momento de la instalación , en cualquier caso ,realiza la reserva en nuestra web , y en la próxima ampliación tendrá en cuenta tu interés .

Saludos Fatima.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.568 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stevenortham

 

No dudes en contactar  nuevamente con nosotros antes  cualquier consulta, problema o petición.

 

Si accedes a este enlace y si lo ves oportuno, se lo facilitas a tus vecinos, te avisaremos cuando tengas cobertura de Fibra. Actualmente es todo lo que podemos hacer para ayudarte sobre este tema.

 


¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!


Un saludo

Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.532 Visitas
stevenortham
Yo probé el VDSL

Buenos días de Nuevo

He hablado con la arquitecta del departamento de urbanismo del ayuntamiento de Fuente el Saz sobre el problema del despliegue de fibra óptica en la Finca del Pico. Ella se ha puesto en contacto con Vías Pecuarias para interesarse sobre la situación del permiso. Según me ha informado Vías Pecuarias no ha denegado el permiso para las obras de canalización de fibra óptica como me habían comentado en este foro anteriormente. Lo que ha ocurrido es que Vías Pecuarias había  solicitado información a Telefónica sobre los motivos de dichas obras y no han recibido respuesta. Al no recibir respuesta han cerrado el expediente.

Por favor, me gustaría poder contactar con la persona del área de despliegue que está encargado de este asunto para poder tratar de solución el problema lo antes posible. Llevamos ya dos años desde que se terminaron las obras de canalización de fibra óptica y con toda la infraestructura instalada sin poder hacer la contratación.

 

Muchas gracias

Mensaje 9 de 15
1.493 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stevenortham

 

Vamos a realizar nueva consulta a despliegue indicando la información que no has aportado para que se revise y nos informen a su vez.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.489 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stevenortham

 

Con la información que nos trasladas hemos realizado la consulta a nuestro departamento de despliegue de fibra de manera que en cuanto tengamos respuesta te lo comunicamos.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.473 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @stevenortham :

 

Sentimos no poder darte otras noticias, pero según nos responden a la consulta realizada , nos indican desde despliegue de Fibra , que fue denegado el permiso por parte del Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.

Por lo que actualmente no hay  previsto despliegue de fibra óptica  para la dirección facilitada.

 

Si lo deseas, puedes solicitar la reserva de fibra en este enlace, y así en el momento que haya cobertura, te informarían.

 

Un cordial  saludo
LlaniGuiño

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.446 Visitas
stevenortham
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, necesito solicitar una reunión urgente con el departamento de despliegue de fibra óptica. Avísame por favor como proceder.

 

Mensaje 13 de 15
1.419 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stevenortham

 

Lo lamentamos pero dicho departamento no atiende al cliente directamente sino a través de este tipo de consultas. La información trasladada por su parte es la que te comentamos en nuestro post previo.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.401 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @stevenortham

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.365 Visitas