Cuantos años tienen que pasar para que me avisen tengo cobertura de fibra?

Juanbaifo
Mi vida cambió con el ADSL
Cuantos años tienen que pasar para que me avisen tengo cobertura de fibra?

Hace unos cuantos años que estoy comprobando si dispongo de cobertura de fibra a través de la web, y que me avisarían... Pero siguen sin decir nada, ni avisar de ello, y en tanto hay vecinos que tienen fibra, veo conocidos que viven en casas más aisladas y se lo ponen al momento. Una amiga me contó que hace un mes pidió fibra óptica y se lo pusieron en la semana... Vivo en una calle transitable de mi municipio, en una casa terrera, y ya no se qué hacer para que me pongan más velocidad. Ahora mismo tengo ADSL a 10 megas. Y estoy pagando unos 74 euros (que cubre línea básica, movistar ADSL 10 MB, llamadas gratis a teléfonos fijos...y los 4,9312 euros de impuestos). Espero me den una solución para aumentar la velocidad del internet y me lo expliquen bien sin decir que están pendientes de la respuesta de técnicos, que parece siempre el mismo rollo. Muchas gracias y espero esta ves me puedan ayudar. 

Mensaje 1 de 8
626 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Alanoide
Yo probé el VDSL

No desesperes, así llevo yo años también... 

 

Hoy creo haber visto una caja de distribución de fibra en una de las calles colindantes pero en ningún operador tienen la opción para ver la cobertura de fibra, directamente te hacen contratar sin saber si tienes fibra antes...

Mensaje 2 de 8
586 Visitas
Juanbaifo
Mi vida cambió con el ADSL

Pues mira por donde, algunos llevamos años pidiendo fibra y otros en una semana se lo ponen... Por aquí no veo a nadie de Movistar, pero hay una casa que para llegar tienes que ir por un camino de y ya se lo pusieron, en fin

Mensaje 3 de 8
572 Visitas
Alanoide
Yo probé el VDSL

Pues si te cuento lo mío... Mi vecino de enfrente tiene fibra y las calles colindantes igual, puede que influya que pasen las canalizaciones soterradas y la parte donde estoy yo es aérea pero bueno, no cuesta nada montar una caja de distribución en un poste/fachada y de ahí colgar los cables de fibra.

 

Hay una web donde ves por mapa las zonas grises y blancas NGA, échale un vistazo a ver si tu zona es blanca o gris, si es blanca no hay planes de despliegue, si es gris, próximamente pasaran fibra: https://avancedigital.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=1f63f6fc84b443dc996346c5e32657...

 

Mi zona es blanca, no hay planes de fibra pero ayer creo haber visto una caja de distribución en una fachada, crucemos dedos... la verdad que la velocidad que tengo ahora mismo es insoportable, un simple vídeo de youtube le tengo que bajar la calidad porque si pongo a 720-1080 es imposible verlo, se corta cada dos por tres. Y no te digo nada si tienes que subir algún documento o archivo, la velocidad de bajada es penosa pero la de subida es todavía peor...

Mensaje 4 de 8
544 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanbaifo

 

Para poder consultar si disponemos de fecha de previsión envía los datos del titular por privado:

 

DNI

Nombre completo

Nº teléfono fijo

Dirección completa

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
509 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanbaifo

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
484 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Juanbaifo,

 

Te informamos que hemos trasladado la consulta al departamento de despliegue de fibra y en cuanto tengamos respuesta te informaremos. Hemos aportado las coordenadas que nos has facilitado, no obstante, si en cualquier momento puedes facilitarnos la referencia catastral te lo agradecemos y la enviamos al departamento para que puedan facilitarles el estudio de fibra.

 

Un saludo

Mercedes

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
445 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Juanbaifo,

 

Gracias por aportarnos la referencia catastral. Hemos obtenido respuesta por parte del departamento de despliegue y nos informan que tu domicilio se encuentra dentro del plan de actuación y está pendiente de diseño y trabajos de calle, nos indican una previsión de 4-5 meses. Una vez llegue este plazo podemos consultar de nuevo para que nos confirmen si está disponible el servicio de fibra.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
367 Visitas