Depliegue de Fibra Óptica en Toledo capital

Antonio_toledo
Yo probé el VDSL
Depliegue de Fibra Óptica en Toledo capital

Fibra Optica Toledo.jpg

_________________________________________________________________________________________________________

 

Hola a todos/as:

Hace como un mes salió esta noticia en el periódico local ABC Toledo, en el que Telefónica dice que antes de terminar 2014 Toledo capital tendrá Fibra Óptica.

 

Haber si hay algún Asesor de la Zona Centro, que es la que está incluido Castilla La Mancha, y nos facilita el despliegue en Toledo capital.

 

Deciros, que la calidad del ADSL ha descendido muchísimo y que hay zonas en Toledo capital, sobre todo en la periferia de Toledo, ya se hace casi imposible la navegación debido a la falta de infraestructuras necesarias para tener Banda Ancha.

 

http://www.abc.es/toledo/20140507/abcp-toledo-talavera-sesena-dispondran-20140507.html

 

Como creo que al final pasará, el despliegue solamente ocurrirá en la zona centro de Toledo y en los Polígonos Industriales. El resto nos quedaremos con el ADSL de pésima calidad.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 74
7.506 Visitas
73 RESPUESTAS 73
Antonio_toledo
Yo probé el VDSL

@garimur Ayer por la mañana estaban los de Movistar por esa zona abriendo un enorme agujero en la acera, vamos que todavía le quedarán.

Mensaje 51 de 74
2.697 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL

Gracias por la información. Yo lo último que había visto fue a un técnico el viernes pasado trasteando con la fibra en la arqueta que hay delante de la iglesia de Reino Unido.

Mensaje 52 de 74
2.685 Visitas
matardos
Yo probé el VDSL

Antonio_toledo escribió:

@garimur Ayer por la mañana estaban los de Movistar por esa zona abriendo un enorme agujero en la acera, vamos que todavía le quedarán.


¿En qué parte?

Mensaje 53 de 74
2.679 Visitas
tuletula
Más integrado que la RDSI

Buenas noches compañero, pues la zona en la que abrían el agujero, vendría a ser el cruce entre calle italia y reino unido, para ser más precisos por si alguien sabe o imagina hacia dónde y de donde vienen las conexiones, estaban pegados a la esquina de la acera que pertenece al trozo de tierra vallado desde hace años, más cercanos a la parte de la esquina perteneciente a calle italia, pegados al paso de cebra. Alguien baticina fechas??jejeje se que somos pesados 😛 pero al menos yo, llevo tanto esperando esto... 🙂

Mensaje 54 de 74
2.657 Visitas
matardos
Yo probé el VDSL

Yo no veo las horas... porque ya no puedo con el ADSL. Como dije, he visto varias veces a los trabajadores de movistar desplegando fibra en la Calle Alemania, muy cerca de donde dices y la última vez me dijeron que antes de fin de año estaría listo...  a saber.

En todo caso, por lo menos ya está en proceso, porque antes no existía ninguna esperanza. Ahora ya podemos soñar con los 100Mb Emoticono riéndose a carcajadas en lugar de los 2Mb que tenemos desde hace años... Emoticono frustrado

Mensaje 55 de 74
2.648 Visitas
Gails
Me electrocuté con el PLC
En el casco seguiremos soñando mucho tiempo, me temo. Nos pasará como con ONO y se olvidarán de nosotros.
Mensaje 56 de 74
2.629 Visitas
Antonio_toledo
Yo probé el VDSL
A mi me ha dicho un compañero de trabajo que en Santa María de Benquerencia esta Jazztel instalando fibra propia. Y que posiblemente lo hagan por toda la ciudad.
Mensaje 57 de 74
2.618 Visitas
poligon
Más integrado que la RDSI

En el polígono no se si estarán los de Jazztel instalando fibra propia, pero los técnicos de Movistar están prácticamente por todas las calles, en mi domicilio ya por lo menos me sale en fase 2,que ya es algo.


Antonio_toledo escribió:
A mi me ha dicho un compañero de trabajo que en Santa María de Benquerencia esta Jazztel instalando fibra propia. Y que posiblemente lo hagan por toda la ciudad.

 

Mensaje 58 de 74
2.600 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Gails escribió:
En el casco seguiremos soñando mucho tiempo, me temo. Nos pasará como con ONO y se olvidarán de nosotros.

Tendreis fibra, ya que Movistar va a cablear la totalidad de la ciudad para poder eliminar el cobre.

Mensaje 59 de 74
2.566 Visitas
Gails
Me electrocuté con el PLC
Ojalá. Porque hace falta
Mensaje 60 de 74
2.559 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL

¡Milagro!

Llevaba dos días sin consultar la cobertura, y en estos dos días mi casa en la calle Alemania ha pasado el despliegue desde la fase 2 a la fase 5 de un plumazo y sin pasar por la casilla de salida.Emoticono sorprendido

Esperemos que no se demore mucho más.

Mensaje 61 de 74
2.540 Visitas
matardos
Yo probé el VDSL

Antonio_toledo escribió:

Pués parece ser que en la Urbanización Vistahermosa, ya se puede contratar la fibra óptica. Puesto que ya sale cobertura positiva. Espero que no haya incidencias del tipo de falta de potencia, etc.


Yo también acabo de consultar mi casa de la calle Alemania y pasó de la fase 1 a la 5. Es decir que antes no estaban actualizando la página de cobertura, por eso había contradicción con lo que nos decían los técnicos que veíamos en la calle. Es la mejor noticia que hems tenido !!! Emoticono muy feliz

Mensaje 62 de 74
2.533 Visitas
poligon
Más integrado que la RDSI

Si queréis agilizar los trámites para conceder los permisos necesarios para instalar la fibra en vuestra comunidad, que mande el presidente o administrador el siguiente formulario para que se ponga en contacto con ellos el comercial de la zona, también se puede realizar a través del 1004, es el mismo formulario pero te lo rellenan ellos.

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

Mensaje 63 de 74
2.478 Visitas
Antonio_toledo
Yo probé el VDSL

Para todos aquellos que pidáis la Fibra Óptica, deciros que yo vivo en Toledo en la zona de Vistahermosa y ya la tengo instalada. Os cuento todo el proceso:

 

a) En cuánto al plazo desde que la pides hasta que llegan a tu casa a instalar suelen tardar unas 3 semanas (según la web de movistar). A mí me tardó 4 días hábiles sin contar sábado y domingo (7 días naturales). Aunque esto depende de la carga de trabajo de los instaladores.

 

b) La fibra óptica tiene un diámetro mucho más pequeño que el cobre. Unos 5 mm aprox.

 

c) La fibra como ya sabéis llega a casa. En mi caso pasaron la fibra por el mismo tubo por el que pasa el cobre. El cobre no lo retiran hasta que la fibra haya sido instalada, por lo visto lo tienen prohibido.

 

En mi caso, la guia no pasó, porque estaba obstruido el tubo (tenía barro y agua) , así que el instalador cortó el cable de cobre y se empalmó con la fibra tirando del cobre. Y pasó.

 

d) Te ponen dos equipos: Una ONT que en mi caso es marca Alcatel I240 y un router inalámbrico Comtrend VG-8050.

Al ONT va enganchado un teléfono convencional o alimenta varias rosetas teléfonicas.

Funciona perfectamente el Identificador de llamadas (Lo he probado porque he llamado desde mi movil). Cuando descolgáis el teléfono suena el tono de llamada y se ve en el ONT como parpadea el led de Voz.

Mi madre lo ha probado porque ha llamado y funciona a la perfección.

 

Para configurar el router inalámbrico puedes hacerlo de dos maneras: por el Portal Alejandra o accediendo vía web.

Si accedéis vía web, hay que desvincularlo del Portal Alejandra y cambiar la contraseña desde el Portal Alejandra, porque si no con la contraseña 1234 da error. Y aplicar los cambios!.

 

e) La velocidad de descarga son 10.26 Mb reales (un poco más) en mi caso. De subida 1.14 Mb. Y la latencia es de 9 ms.

 

 

 

 

Mensaje 64 de 74
2.433 Visitas
tuletula
Más integrado que la RDSI

hola compañero, sin más, agradecer a Antonio la información dada, es importante conocer la experiencia de todo el mundo, para hacernos una idea de lo que supone todo, Gracias compi!!! En mi caso, será más facil de resumir porque estoy a medias, les llamé el viernes para realizar el alta, al igual que tu dices, me dieron entre 3 y 10 días, pero por legislkación tenían hasta un mes me comentó el comercial, pues nada, el lunes estaba aquí un técnico, y putadón!!jejeje al igual que a Antonio, tubo obstruido, así que me comentó que en uno o dos días vendría alguien, y aun estoy esperando proque sólo ha pasado un día, del lunes a hoy, martes, pero la verdad es que la atención, rapidez etc, todo perfeto. Nada que envidiar a nadie, sinceramente, y no tengo ningun tipo de trato de favoritismo con nadie de ésta compañia ni tengo familia currando ni nada, pero sinceramente, creo que és lo mejor que nos podía ocurrir, con ésta empresa es con la que menos problemas se pueden tener, y mejor atención recibida y rapidez se obtiene. Yo vivo en calle alemania entre el 100 y 115, por dejaros la duda 😛 Y supuestamente, segun el comercial me dijo, son 100Mb.Ya os comentaré cuando acabe la experiencia, pero por lo que observo todo será rapidisimo. Gracias.

Mensaje 65 de 74
2.420 Visitas
Antonio_toledo
Yo probé el VDSL

Yo tengo contratado el Movistar Fusión 10 Mb  TV Contigo. Y la bajada son 10 Mb. Si contratas los 100 Mb, tendrás los 100 Mb limpios. De todas formas, ¿cuándo te dijo el instalador que pasaría?.

Si la próxima vez que venga con una guía más rígida y sigue sin pasar...yo propondría al instalador empalmar la fibra con el cobre y tiraría de él. Es mi opinión.

Yo creo que el instalador no se arriesgó a hacerlo, más que nada, por no dejarte sin servicio antes meter la fibra.

Un saludo.

 

Mensaje 66 de 74
2.405 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL

Ayer me instalaron la conexión de fibra en mi domicilio en la calle Alemania. Voy a contar algunas cosas que me parecen importantes de la instalación.

Para empezar, al ser un chalet adosado la instalación dura prácticamente un día entero (por lo menos en mi caso). debido a que tuvo que hacer tres fusiones de fibra, que sin ser las partes más problemáticas de la instalación sí son las más delicadas y se llevan gran parte del tiempo.

El paso de la arqueta de la calle al interior de la vivienda se consiguió hacer a la segunda (en el primer intento el cable se soltó cuando faltaban unos 20 cm), así que tuve más suerte que el compañero @tuletula (que creo que le preguntó ayer a media mañana por lo suyo a mi técnico mientras fusionaba en la caja de distribución la primera de las fusiones a las que antes hice mención).

En el interior de la vivienda, si el router lo queréis en alguna parte que no sea junto al PTR o junto a alguna roseta de teléfono, hay que hacer una segunda fusión para pasar del cable de fibra de exterior al de interior, ya que los técnicos tienen prohibido pasar la fibra por conductos de electricidad y por tanto tienen que "grapear" el cable por la pared para llegar a la zona designada (en mi caso una habitación del piso superior). La única diferencia entre los cables de exterior y de interior es el color de fuera, el de exterior negro y el de interior de color crema, pero si no se puede llevar por conductos, el cable de exterior no pueden utilizarlo en el interior de las viviendas. Yo he tenido la suerte de que el color de las paredes es prácticamente igual que el cable y no resalta nada aunque vaya por la pared (pegado al techo).

La tercera fusión es para conectar la roseta de fibra al cable.

Así que ya sabéis, si pensabais pasar la fibra por los conductos de la electricidad os podéis ir olvidando.

Por lo demás, todo bien.

Mensaje 67 de 74
2.388 Visitas
baalzotek
Yo probé el VDSL

Hola Buenos días,

 

Soy un vecino de La Legua en Toledo y desde hace unos días en la cobertura me sale "Cobertura inminente", ¿sabe alguien aproximadamente cuánto tiempo se tarda desde ese estado hasta que se puede contratar?

 

Muchas gracias.

Mensaje 68 de 74
2.319 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @baalzotek 

 

He recibido tu privado con la dirección, te he solicitado consulta al departamento de despliegue de Fibra para ver si nos pueden indicar fecha aproximada para la contratación.Emoticono feliz

 

En cuanto tenga respuesta a la misma te informo.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 69 de 74
2.310 Visitas
baalzotek
Yo probé el VDSL

¡Muchísimas gracias! Emoticono feliz

Mensaje 70 de 74
2.309 Visitas
Gails
Me electrocuté con el PLC

Hola:

Estoy viendo como avanza la fibra por los distintos barrios de Toledo, a excepción del Casco Antiguo, del que sigue sin haber noticias. Consultando la cobertura me dice que no está previsto en este momento. Pero mi pregunta va un poco más allá: ¿está previsto para el 2015 que los vecinos del Casco Histórico de Toledo tengamos fibra, al igual que el resto de ciudadanos de la ciudad? El ADSL en esta zona es penoso y hace verdadera falta la fibra en esta zona de la ciudad.

Un saludo

Mensaje 71 de 74
2.214 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

De los cascos antiguos, por lo que veo en otras ciudades, se suele dejar para el final por la complejidad en temas de Patrimonio y todo eso, que implica permisos especiales y unos planes para sustituir cobre por fibra, ya que no está muy bien visto por los responsables de Patrimonio que se aumenten los cables en fachadas, cuando se lucha por todo lo contrario.

Mensaje 72 de 74
2.210 Visitas
poligon
Más integrado que la RDSI

¿Sabéis en qué medida afectara esta noticia al despliegue de la fibra en Toledo capital?

 

http://www.adslzone.net/2015/01/13/telefonica-frena-el-despliegue-de-fibra-optica-tras-ser-obligada-...

Mensaje 73 de 74
2.068 Visitas
Gails
Me electrocuté con el PLC

En Toledo capital el despliegue se ralentizará

Mensaje 74 de 74
2.048 Visitas