Depliegue fibra optica Zaragoza C.P. 50059 (Montañana)

TJota
Yo probé el VDSL
Depliegue fibra optica Zaragoza C.P. 50059 (Montañana)

Hola.

 

Hace unos meses vi que por el barrio (C.P.50059) habia operarios de movistar colocando fibra optica.  Les pregunté si ya iban a instalar en los domicilios y me dijeron que estaban instalando una linea privada de fibra para una empresa (LA MONTAÑANESA TORRAS PAPEL) exclusivamente.

 

Como sé donde esta la central telefonica, esa linea privada tiene una longitud de mas de 1 km y pasa por todo el barrio.

 

Esto que significa: que el resto de vecinos no tendremos fibra hasta pasados unos años o si quieres que te la instalen tienes que pagar??

 

Alguna explicacion al respecto??

Mensaje 1 de 12
1.056 Visitas
11 RESPUESTAS 11
PocaPena
Yo probé el VDSL

Te acompaño en el sentimiento paisano, tienes que aguantar la peste que desprende la fabrica y ellos con fibra optica, si decides venir a Maria de Huerva elige la finca de la alcaldesa,  que si tiene fibra, yo que vivo en el portal de al lado no tengo, creo que da los permisos, por lo menos aqui no huele a mierd...

Mensaje 2 de 12
1.045 Visitas
TJota
Yo probé el VDSL

Pues realmente no se a que es debido y cuales son los criterios que tiene Movistar para el despliegue de fibra optica en nucleos urbanos.  Montañana pertenece a Zaragoza ciudad y debe ser de los pocos barrios que todavia no hay fibra.  Santa Isabel por ejemplo esta toda cableada ya y es el barrio vecino.

 

Cuando vi a los tecnicos de Movistar con las escaleras por el barrio poniendo la fibra por las fachadas pensé que ya la estaban instalando pero no vi las cajas de distribucion en ningun portal. Cuando les pregunté me dijeron que solo era para la fabrica de papel.  

Entiendo que la empresa solicitante habra pagado un paston por la linea exclusiva y no creo que sea con una velocidad comercial a nivel particular.

Pienso enterarme de todas formas y espero que no se la hayan instalado by the face mientras el resto de los vecinos vamos con cobre a pedales.

Mensaje 3 de 12
1.039 Visitas
Sirenia
Yo probé el VDSL
Hola @TJota

Se está haciendo un despliegue importante de fibra y va por zonas poco a poco.
Seguramente un moderador o en atención al cliente te pueden echar una mano y ver con tu dirección si tu zona está en despliegue, o en fase de construcción... Ect ...
O si te es más cómodo incluso hacer una reserva de fibra, para que tan pronto esté instalada la fibra se puedan poner en contacto contigo.
De todas formas, hasta que no están instaladas las cajas donde va conectada la fibra, no se puede administrar el servicio por fibra.

Un saludo!! 😉
Mensaje 4 de 12
1.035 Visitas
TJota
Yo probé el VDSL

Hola @Sirenia

 

Lo que me van a decir en atencion al cliente o cualquier moderador es que no hay despliegue de fibra ni hay prevision de ello en mi zona.  

Es mas, pronostico que cuando la fibra llegue a mi domicilio habran pasado unos cuantos años desde que estan escritas estas lineas.

Y sabes por qué estoy tan seguro de esto?   Porque veo todos los dias la infraestructura que tiene Movistar en mi barrio y es realmente tercermundista.  A mi domicilio llega el par de cobre a traves de 5 postes de madera que tienen mas años que yo y eso que voy camino del medio siglo.  Imaginate como sera el hilo de cobre? si quieres te lo digo yo: un PAR DE HILOS de cobre rigido de 2,5 mm cuadrados de seccion, o sea, linea de hace 50 años en donde en cada poste hay un empalme con los hilos retorcidos a la intemperie.  Pero, oye, la cuota de linea fija a pagarla todos los meses.

 

 

Mensaje 5 de 12
1.028 Visitas
PocaPena
Yo probé el VDSL

Tjota, no te des mal, aqui no tienen ni idea, se meten en compruebe tu cobertura y si dice si, digo si, y si te quejas, que se van a poner en contacto con despliegue, no lo saben los comerciales, que son los que tienen que vender, lo van a saber aqui

Mensaje 6 de 12
1.022 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días TJota

 

Nos puedes facilitar tu dirección completa en un mensaje privado para poder comprobarlo e informarte

 

Un saludo

Yolanda

 
 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.009 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días TJota

 

No hemos recibido respuesta por lo que seguramente ya has resuelto tu consulta. Si lo necesitas, quedamos pendientes.

Saludos.

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
997 Visitas
TJota
Yo probé el VDSL

Pues no, yo no he resuelto nada.  Te he mandado el privado pero ya se lo que me vas a responder.

A mi lo que me interesa que me respondas y mas en en este hilo, por qué una empresa privada sí puede tener fibra optica en mi barrio y el resto de los vecinos no?  Y  mas, cuando para esa instalacion hay que cruzar todo el barrio desde la central telefonica hasta dicha empresa.

Mensaje 9 de 12
995 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días TJota

Recibidos los datos, comentarte que lo vamos a revisar y te informaremos de si hay previsión para instalarla.

En referencia a tu consulta sobre la instalación realizada , no es una información que tengamos disponible

 

Saludos

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
992 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @TJota
 

He estado consultando y lo siento tu domicilio no figura dentro de los planes de despliegue de fibra, reserva en la web y en proximas ampliaciones os tendran en cuenta.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
990 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @TJota

 

Siento tu descontento y la decisión que has tomado, desde la comunidad antes de responder a los usuarios preguntamos, en este caso a despliegue,  al departamento correspondiente y damos respuestas mostrando todo nuestro interes y ayuda posible. Si no podemos ayudarte en nada mas cerramos el hilo.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
977 Visitas