Despliege FTTH ¿paralizado desde 2014?

FerreXevi
Yo probé el VDSL
Despliege FTTH ¿paralizado desde 2014?

Buenas,

 

Pues resulta que cuando compre la casa en Vic, me informe sebre el despliege de FTTH de movistar y, por mi sopresa... "enorabuena, tenemos los permissos de sintalacion de fibra optica en tu edificio, en 6 messes podras fisfrutar de la fibra de movistar".

 

Pues bien, ahora dos años despues, la cosa sigue igual, pero para mi sorpresa, desde ese 2014, la vecina de la calle de al lado, disfruta de ese servicio desde el mismo 2014, pudiendo contratar hasta 300MB simetricos.

 

Aqui biene mi calvario, pues resulta que soy "el unico" que no puede disponer de este servicio por que en cuanto se hizo la instalacion el 2014, resulta que esta casa no vivia nadiey no llegaron hasta dicha casa. Informo a movistar de lo que ocurre paraque asi tambien disponga de fibra en mi casa, y me comentan que me llamaran, pero ahi queda la cosa desde agosto de este año, alegando que: "tenemos los tecnicos de vacaciones de cara al setiembre te llamaremos", volvi en sitiembre volvi otra vez a contarles el caso y ni caso.

 

Ya no se que mas hacer para que de una vez, me hagan llegar la fibra, resulta que estoy pagando un servicio que por el mismo precio tendria 50MBm y apenas me llegan 7MB con la linea ADSL de cobre. El caso de todo eso esque hay una cometida de FTTH muy cerca de mi casa que ademas dispone de 6 conectores de fibra la cual solo estan usadas 2. Algo tan sencillo que se me echo eterno.

 

Otra informacion que e podido "conseguir" es que movistar ya no despliega fibra, quedandose sin fibra todos los pisos y casas construidas en la actualidad, ¿que tan cierto es esto?, se encarga otra compañia del despliege?, e intentado informarme sobre el alquiler de equipos y demas sobre las 4 operadoras, pero no consigo nada referente a esto.

 

Espero alguien pueda darme algna pista de que debo hacer, tambien decir que e hablado con el presidente y no me a podido dar ninguna informacion sobre el tema.

Mensaje 1 de 46
3.975 Visitas
45 RESPUESTAS 45
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FerreXevi

 

Disculpa por el tiempo de espera.

 

Todavía no tenemos respuesta de los compañeros de Despliegue pero seguimos pendientes. Te escribiremos con la respuesta tan pronto nos informen.

 

Un saludo.
Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 46
2.046 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Pues nada, seguiremos esperando, eso si, el primero que haga el despliege, voy con ellos, y por lo que e hablado con esta compañia, en un plazo de 6 messes dispondre de fibra, si asi es y cumplen, luego que no aparezca ese "departamento de despliege" de movistar.

 

Salu2

Mensaje 27 de 46
2.037 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @FerreXevi

 

Perdona la espera

 

No hemos obtenido respuesta desde el Departamento de Despliegue de Fibra. Seguimos pendiente a tu caso. Una vez obtengamos respuesta te informaremos. Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 46
2.031 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Esperaremos, algo que no entiendo es que mi vecino si tenga fibra, y que este, disponga de una centralita con 6 conectores, los cuales solo hay dos ocupados, es tan simple como tirar unos pocos metros de cable hasta mi casa. Entendería que no quisiesen desplegar toda una red de fibra para mi solo, pero es que esta ahí mismo....

 

En fin...., esperaremos asta que algún operador se decida en desplegar su red de fibra.

 

Salu2

Mensaje 29 de 46
2.022 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @FerreXevi

 

Perdona la espera

 

No hemos obtenido respuesta desde el Departamento de Despliegue de Fibra. Seguimos pendiente a tu caso. Una vez obtengamos respuesta te informaremos. Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 46
1.990 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Seguiremos esperando, movistrar funciona así de "bien"

 

Salu2

Mensaje 31 de 46
1.981 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @FerreXevi

 

Perdona la espera

 

Lamentamos no poderte indicar respuesta ya que no hemos obtenido notificación desde el Departamento de Despliegue de Fibra. Una vez obtengamos información te indicaremos. Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 46
1.975 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Espero que esto sirva para clientes actuales de ADSL 2+ que quieran pasarse a fibra, si asi es, les animo a aberiguar por otros medios, ya que si estan a la espera que movistar les despliege la fibra, puede ocurrir tal espera, ¿resultados? 0, esperando esa ansiosa respuesta desde que se reformo la casa, incluso antes.

 

Por lo visto, mi experiencia esta muy extendida y es algo muy frecuente contrar a alguien los cuales quiere fibra y esta en mi situación, y lo que hago es exponerles mi caso y mis opciones, para que ellos opten por lo mismo. Abra muchos metodos para hacer publicidad, por TV, como anuncios en tableros dedicados a ello, y espero que esto llegue a quienes tenga que llegar para que así, otras empresas puedan meterle presión a movistar si quiere seguir liderando en telecomunicaciones.

 

Lo dicho, seguiremos esperando una respuesta, pero por entre, no me quedare de brazos cruzados pendiente de ese departamento, y espero que nadie lo haga, movistar tiene que ser el ultimo recurso ya que no hay movimientos, y por ende, hacer crecer a empresas que realmente están implicadas en el despliegue y que realmente les interesa poder ofrecer el servicio a sus clientes.

 

Salu2

Mensaje 33 de 46
1.970 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Aquí seguimos esperando respuesta. Por lo hablado con un instalador (a pie de calle instalando una fibra óptica en otra localidad) se le explico el caso, y su respuesta fue clara y directa "si no te ponen fibra es por que no quieren", me contó que ya estaba desplegada desde hace dos años o mas, tras hablar un rato, me repitió otra vez lo mismo, "si no te ponen fibra es por que no quieren".

 

Tras llamar al 1004 exponiendo-les lo mismo, quedaron de nuevo en que me llamarían, y aquí seguimos.

 

En fin, podéis haceros una idea de la publicidad que hago de movistar a quien me pregunta sobre vosotros.

 

Salu2

Mensaje 34 de 46
1.770 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @FerreXevi 

 

 

 

He estoy realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver me han contestado a tu consulta desde el  departamento de Despliegue con la siguiente información : "Varias fincas de esta zona, no están incluidas en el despliegue de FTTH para este año." Por ese motivo te paso el enlace de Reserva de Fibra  Te avisaremos cuando tengas cobertura.

 


 

 

Un cordial Saludo Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 46
1.713 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Lo hice en su momento (en el 2014) cuando me interese, de todas formas e vuelto a hacer la reserva, aun que informándome que no hay previsión para su despliegue este año, mal vamos puesto que otras empresas me han confirmado que en un plazo de 6 messes dispondré de ese servicio, como dije, e echo la reserva, pero el primero que me la instale me voy con ellos.

 

Salu2

Mensaje 36 de 46
1.706 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @FerreXevi  

 

 

Esperemos que esta vez ya se pueda finalizar sin problemas  ! 

 

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta  !

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 46
1.684 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Eso espero, aun que sin ninguna fecha limite, esto puede alargarse eternamente..., espero que comprendas mi forma de verlo dado que no se a visto ningun movimiento ni nada desde el 2014, si saben que no se dispone de fibra en algunas zonas de las cuales una de ellas es la mia, pero nada mas, ni fechas ni nada.

 

Para avanzar en esto, necesito que me digan una fecha limite, o en su defecto, que me la instalen de forma excepcional (ya que tan solo tienen que cruzar una calle, la red esta desplegada ya). luego podremos avanzar y cerrar esto, mientras tanto, como voy a aceptar esto como solución si no saben nada?.

 

Salu2

Mensaje 38 de 46
1.658 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @FerreXevi!

 

Lamentablemente no podemos indicarte una fecha prevista.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 46
1.628 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Entonces, volvemos al principio...

 

Salu2

Mensaje 40 de 46
1.622 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Aun sin novedades, espero que esto al menos sirva para que la gente se de cuenta del trabajo que hace movistar, tres años esperando fibra, es una vergüenza.

 

Salu2

Mensaje 41 de 46
1.434 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

 Hola @FerreXevi

 

Vemos que el domicilio se encuentra actualmente en despliegue en la fase de construcción desde el pasado día 4 de octubre de 2017, por lo que parece que el despliegue se ha reactivado en esta zona, pero por ahora no disponemos de una previsión para poder facilitarte.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 46
1.417 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Dos messes, y en dos messes no se a visto ningun movimiento. Seguiremos esperando pues.

 

Salu2

Mensaje 43 de 46
1.409 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @FerreXevi!

 

El tiempo estimado en ésta fase es de 6 meses si sigue un cauce normal.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 46
1.362 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Esperaremos pues otros seis meses, contando que ya llevan dos meses desde la reactivacion, por abril se debería saber algo.

 

Por otro lado, e echo llegar la situación del despliegue a una tienda que según me comento, este documento con la situación de los spliters y demás entramado de red, llegara donde tiene que llegar para que aya movimiento al respecto, le daremos un tiempo a ver que pasa.

 

Salu2

Mensaje 45 de 46
1.349 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FerreXevi,

 

Como se te ha informado anteriormente,el tiempo estimado cuando fibra óptica está en fase de construcción es 6 meses.

 

Si necesitas que te ayudemos de nuevo puedes volver a abrir un nuevo hilo.

 

Gracias por tu participación en la Comunidad.Guiño

 

Saludos.

 

Marta L.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 46
1.335 Visitas