Despliegue Fibra Óptica - Viella (Asturias)

civit
Yo probé el VDSL
Despliegue Fibra Óptica - Viella (Asturias)

Buenos días,

Ya he recurrido a la Comunidad Movistar en múltiples ocasiones para preguntar sobre el despliegue de fibra óptica en mi pueblo, Viella (Asturias).

Siempre me han lanzado de 6 meses en 6 meses o de 3 meses en 3 meses. Finalmente, con bastante retraso (2 años) respecto a lo prometido, veo que hace un par de semanas colocan las CTO de Fibra Óptica.

 

¿Cuál es mi sorpresa?

Que en mi zona colocan dos CTO, una a unos 350-400 metros de donde vivo y, desde esta, otra en exclusiva para una gasolinera (han tirado unos 500 metros de cable solo para cascarle una CTO a una gasolinera, todo bien).

Justo en mi zona, que somos 6 casas unifamiliares no han puesto nada (eso sí nos cruza de largo a unos 100 metros el cable de fibra que va a la gasolinera).

 

Por lo tanto me surgen varias preguntas:

a) ¿A que distancia tiene que estar un CTO para que puedas entrar en cobertura?

b) ¿No os hubiese merecido más la pena poner la CTO en nuestra zona y desde ahí dar cobertura a la gasolinera?

c) ¿Ya están activas las CTO y se puede contratar fibra?

d) ¿No podeis avisar para que pongan una CTO intermedia?

 

Los números de las CTO son los siguientes:

El que tengo a unos 350m: 0 - 23278

El exclusivo de la gasolinera: 0 - 23279

Mensaje 1 de 7
867 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes, @civit!
                        
Para revisar lo que nos indicas, puedes enviarnos por mensaje privado la dirección completa y lo miramos.            

                            
Saludos
Isabel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
829 Visitas
civit
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Mensaje 3 de 7
816 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Hola @civit!

 

Hemos recibido tus datos , los revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo,

Vanessa
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
805 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @civit

 

He comprobado que el domicilio aparece incluido en despliegue,esta en la fase de solicitud de permisos, he comprobado las fincas colindantes y cercanas y ninguna esta incluida en despliegue, he realizado una consulta al departamento de despliegue para que nos indique en que situación está y si van a realizar despliegue en esa finca. En cuanto a la distancia de la Cto de las fincas depende del servicio técnico y de despliegue. Cuando me respondan de despliegue te lo comunico.

 

Saludos.Ascen-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
793 Visitas
civit
Yo probé el VDSL

Aquí todos conocemos al "departamento de despliegue", si contestan dan largas el 90% de las veces: problema de permisos, en 3 meses a lo sumo lo tienes, a la espera de una obra,... .

Y es que resulta que es todo MENTIRA, que llevo dos años ya así con vosotros y viendo el foro no soy el único. Solo tirais de meses en meses para que se os deje en paz.

 

Yo podría entender que en una ciudad puedas encontrarte problemas reales de permisos, tener que hacer obras, canalizaciones obstruidas, ...

 

Pero estamos hablando de un pueblo, con fibra aerea mediante vuestros propios postes de madera. Que ya están instalados, llegan a todas las casas y no teneís que pedir permiso para poner otro cable en ellos a nadie.

 

Simplemente poneís o no poneís de acuerdo a como os da la gana y le de al ingeniero de turno, porque de planificado nada. Porque mira que soy un cliente vuestro que lleva 2 años interesando continuamente por la fibra y hasta ahora solo habeis MENTIDO.

 

Os he preguntado si las CTO que llevan dos semanas puestas:

+ 0 - 23278

+ 0 - 23279

Están activas y se puede contratar fibra desde ellas. Digo yo que eso podeis mirarlo sin tener que desviarme al departamento fantasma al que me habéis desviado.

 

Es más os pongo un plano para que veaís el despligue, no están todas las CTO ni todas la fibra de mi zona. Pero para que os hagáis una idea sirve:

KTCGFz1

 

La zona en rojo es donde vivo yo, si esas CTO están activas no entendería porqué no se tiran 3 postes más de fibra (200 metros y una CTO) hacia mi lado para dar el servicio a 8 clientes interesados (que os aseguro que no soy el único) que mis vecinos también están hasta las narices de los 2'5 MB (eso los días buenos) que dais a precio de fibra simetrica de 50MB.

 

Pero primero quiero saber si esas CTO están activas, para luego ver que podemos hacer.

 

 

 

Mensaje 6 de 7
780 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @civit

 

Me indican desde despliegue que estan finalizando las obras y que calculan que en unas tres semanas estaria en cobertura, es una previsión no es algo en firme, es la respuesta que puedo ofrecerte, la que nos indican desde el Departamento de Despliegue, No disponemos desde la Comunidad de otra via para saber el estado del despliegue. En cuanto disponer o no de cobertura por el número de CTO, no es posible la cobertura se comprueba por domicilio y por número de teléfono, los teléfonos y domicilios se asigna a una determinada Cto no las Ctos a los domicilios .

 

Saludos. Ascen-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
752 Visitas