Buenas tardes,
después de las noticias de que se va a desplegar fibra óptica en el 90% de la comunidad Gallega, querría saber si tienen fecha estimada para el lugar Souto da Igrexa, en la parroquia de Meiras en SADa, A Coruña. Estos días hay equipos pasando cables en la carretera principal Oleiros-Sada.
En estos momentos, tenemos ADSL con muy baja velocidad y Digital Plus por satelite. Muchos vecinos estarían interesados en el cambio, también querría saber si hay alguna forma de preapuntarse para poder agilizar de alguna manera el proceso al figurar la demanda en las bases de datos.
un saludo
Hola @IagoSADA
Es muy dificil dar una fecha sobre la previsión de disponibilidad de Fibra de una zona en concreto, Lo ideal sería esperar a que algún moderador atienda tu consulta pero te paso unos enlaces que quizás te interese leer mientras tanto:
Solicitud permisos representante comunidad
Sobre tu segunda consulta efectivamente se puede hacer una reserva, la puedes solicitar desde el siguiente enlace, sería bueno que la rellenarais la mayor cantidad de vecinos interesados de la zona
Espero que pronto dispongais de cobertura fibra, un saludo y suerte 🙂
Hola @IagoSADA
Para poder comprobar la cobertura ,necesito que me facilites tus datos por privado ((nombre, apellidos ,DNI y teléfono de contacto) junto con la dirección completa y referencia catastral
Un saludo
Gema
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Hola @IagoSADA
Hemos recibido tus datos por privado.
Lo revisamos y te informamos lo antes posible.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola @IagoSADA
Hemos estado consultando y en la actualidad tu domicilio no figura en los actuales planes de despliegue de fibra, puedes reservar en la web para que en próximas ampliaciones os tengan en cuenta.
Saludos Pilar
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Buenas tardes @IagoSADA,
Sentimos no poder ofrecerte por ahora, fibra óptica en tu domicilio,
Te animamos a que cumplimentes el formulario de reserva de fibra y te avisaremos cuando dispongas de cobertura. Lamentamos tu disconformidad, ya quisiéramos poder darte otras noticias.
De todas formas, puedes consultarnos cuando quieras, siempre estaremos deseando de poder atenderte y sobre todo, tener novedades.
Un cordial saludo,
Llani.
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Hola @IagoLago
Hemos comprobado que el pedido está retenido y consta reclamación en curso solicitando fecha de previsión.
En la reclamación hay respuesta de que se ha notificado al área responsable, ya que es necesaria una nueva CTO junto a la nº 356.
Quedamos pendientes y te vamos informando.
Un saludo
Cristina
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Editado 28-06-2021 15:17
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Hola @IagoLago
Estamos realizando el seguimiento de la reclamación trasladada al departamento de instalaciones y en cuanto tengamos respuesta, te informamos.
Un saludo
Gema
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Hola @IagoLago
Seguimos pendientes de respuesta por parte del área encargada; en cuanto la tengamos, te informamos.
Un saludo
Gema
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Hola de nuevo,
Nos informan desde el departamento responsable que están pendientes de estudio de viabilidad de instalación de CTO, si no surgen problemas constructivos o de permisos esta prevista la finalización de los trabajos en un plazo de 30-45 días.
Saludos
Pilar
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Si como yo visitáis este post para comprobar si hay avances en la instalación de fibra seguramente os interese esto.
Desde el comienzo de la cuarentena el ADSL ha ido terriblemente mal: no para de haber cortes y cuando hace mal tiempo directamente se corta tanto Internet como la línea telefónica. Cuando tenemos suerte en esta zona y no hay problemas, el internet es terriblemente lento: olvídate de estar con el móvil y estar viendo una película en Netflix, o intentar jugar a cualquier juego online; contratas una velocidad y no te dan ni la décima parte. La solución a los cortes ha sido bajarnos aún más la velocidad y así proporcionarnos un gran tiempo de espera al navegar por internet: para leer un periódico digital por la mañana hay que dejar cargando la web y ya cuando has acabado de hacer el desayuno puedes leer los titulares (entrar en una noticia ya para otro momento).
Como Movistar sabe que las compañías usuales no ofertan Internet en esta zona porque no tienen la infraestructura nos dejan totalmente abandonados, les da exactamente igual que en estos tiempos de pandemia sea imposible teletrabajar con esta velocidad de Internet. En esta zona hay una urbanización grande y muchas casas que les encantaría tener acceso a fibra pero Movistar continua dejando abandonada la zona, teniendo fibra desde Oleiros a 200 metros de Souto da Igrexa. Es lamentable esta situación y cuando preguntas por la instalación de la fibra no aparece por ningún lado que esté aprobada esa supuesta instalación.
En resumen, actualmente los servicios de Internet por satélite están muy avanzados y comparando precios y servicios, son realmente interesantes. O la situación cambia o el hartazgo que tenemos los vecinos nos llevará a contratar otros servicios de telefonía e Internet.
Hola @DaniGD
En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad.
En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.
En consulta que trasladamos al área encargada nos informaron que se iba a realizar un estudio de viabilidad. En 2 o 3 semanas habrá transcurrido el plazo que indicaron y podremos trasladar entonces una nueva consulta para que nos informen nuevamente.
Un saludo
Silvia
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Editado 03-08-2021 16:05
Editado 03-08-2021 16:05
Soy el autor del mensaje inicial, el trato de Movistar es vergonzoso saliendo de mi casa hace 5 min me encuentro con los Instaladores pasando fibra a la casa de al lado que la acaban de comprar y se acaban de mudar!. Ni replanteo ni estudio ni gaitas. La caja está a 400m y solo hay que pasar el cable como al vecino.
es indignante llevar más de 20 años con Telefónica para que te traten así!. Mensajitos de en 10 días tendremos clntestacion, se está estudiando el despliegue…. Y un huevo, a los que vienen nuevos sin ningún problema a los que estamos aquí de siempre que nos den.
una empresa no puede tratar así a sus clientes de siempre. Es vergonzoso.
Hola @IagoLago
Para que podamos revisar si se ha producido algún avance ¿puede enviarnos de nuevo tus datos por privado?
Necesitaríamos DNI, Nombre y Apellidos, dirección completa de instalación.
Un saludo
Eugenia
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Hola @IagoLago
Hemos verificado que tienes un pedido de instalación en curso y desde otro canal de atención se pasó consulta al área responsable respecto a la instalación.
Han respondido a la solicitud indicando que la fecha de provisión de Fibra prevista es un un plazo estimado de 20 días.
Disculpa las molestias.
Un saludo
Marcela
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Bueno pues 4 meses después de que se me ofreciera la fibra y me hayan estado mintiendo con estudios, replánteos y milongas varias, mientras todas las casas de alrededor han ido instalando fibra sin mayor problema.
Mi mujer que es la titular del contrato fusión, volvió a hablar con el 1004 y por fin (después de más de 15 intentos y 5 reclamaciones en 4 meses) dio con un operador que nos brindó una solución. Esa solución Consistió en cancelar el pedido de cambio de cobre a fibra a su nombre y abrir un alta de fibra a mi nombre en la misma dirección. Es decir Telefónica solo mira y da servicio a nuevas fuentes de ingresos a los que ya estamos que nos den. Hoy día siguiente a la solicitud de nueva alta, tengo fibra instalada, sin replanteos, estudios, informes ni gaitas similares.
El coste: 4 meses de mareos y la pérdida del número fijo que tenemos desde hace 15 años (pero bueno al fin y al cabo sólo nos llamaban para vendernos cosas que no necesitamos).
24h han tardado en ponernos fibra por ser nueva alta frente a 4 meses de mentiras y mareos.
Asi señores actúa Telefónica con los clientes que ya están dentro. Ahora daremos de baja la antigua línea y meteremos la nueva en la fusión. Que sirva de aviso a navegantes. Si queréis que os atiendan, que os consideren un cliente nuevo al que poder exprimir si sois cliente antiguo o estáis cogidos por no tener otra empresa que dé cobertura os marearán y os considerarán clientes no prioritarios.
Hola @IagoLago
Sentimos los inconvenientes causados; la previsión de activación de fibra era de 20 días a primeros de agosto y nos alegramos que hayas podido instalarla.
Un saludo
Gema
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buen intento de salvar la cara,
la previsión de fibra para mi antiguo número eran de 20 días desde junio que abrimos la primera reclamación. La instalación ha tardado 24h con una nueva alta. Los vecinos llevan instalados desde principios de julio con nuevas altas.
el trato ha sido vergonzoso y repito he tenido que cancelar la orden inicial por que si no seguiría esperando por secula seculorum…
no cuela, así trata Movistar a sus clientes fieles. Dándoles largas y plazos que nunca se cumplen. Si no estuviéramos llamando al 1004 cada dos dias seguiríamos sin fibra. Y repito teniendo que falsear una Nueva alta a nombre de otra persona en la misma dirección. LAMENTABLE.
A Movistar le da todo exactamente igual: saben que en Meirás la única compañía telefónica que puede ofrecer Internet son ellos y solo les interesan los nuevos clientes. Por lo demás, continuos cortes en la línea de ADSL en cuanto hay mal tiempo, es un chiste.