¿Despliegue cancelado?

Nemrodz
Yo probé el VDSL
¿Despliegue cancelado?
Hola, me gustaria saber si cancelaron o si pasó algo con el despliegue de la fibra en mi barrio, resulta que en noviembre del año pasado firmé la autorizacion, en marzo se suponía que estaba en fase 3, en julio me dijeron que fase 4. Pero yo solo eh visto que empezaron el despliegue por el barrio y se quedaron a mitad... un buen tramo antes de llegar a mi casa. ¿Me podrían decir por favor si el proyecto sigue en marcha? ¿O por lo menos cual es el problema?

Las palmas, telde, el calero bajo.
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
527 Visitas
5 RESPUESTAS 5
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @Nemrodz

 

 

Bienvenid@ a la Comunidad de Movistar...!!! Emoticono feliz

 

Para comprobar como podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono, domicilio exacto ), así echo un vistazo y te comento algo.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
492 Visitas
Nemrodz
Yo probé el VDSL

Enviado, gracias.

Mensaje 3 de 6
478 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @Nemrodz

 

 

Con los datos facilitados por privado, he consultado nuestra base de datos y consta que En Despliegue: En Construcción, he realizado una consulta para que me informen aproximadamente una fecha en la cual puedas disfrutar de fibra en tu actual domicilio, en el momento que tenga la resolución te lo hago saber.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
470 Visitas
Nemrodz
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, sigo esperando pues.

Mensaje 5 de 6
467 Visitas
DanielRedondo
Yo probé el VDSL

Hola Nemrodz

 

Sigo en la misma situación que la tuya y también soy del calero bajo, te comento que desde esta comunidad me han dado dos respuestas distintas, en una ocasión que en menos de tres meses tendría la cobertura, y que hay negación de permisos en la zona en dos ocasiones, asi que ... no se que creer, también soy de la zona del calero bajo, para que te hagas una idea, por donde está la plaza y centro de salud 😉

 

Creo que esto te ayudará para un futuro, porque me veo que vamos a tener que recurrir a esto...

 

Real Decreto Ley 1/1998, sobre infraestructuras en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, ya habilitaba  a las operadoras a instalar en todos los inmuebles las correspondientes redes.

A este respecto el artículo 9 del mencionado RD dice: “Cuando el propietario de un piso o local, o, en su caso, un arrendatario, desee recibir la prestación de un servicio de telecomunicación al que pudiera accederse a través de una infraestructura determinada, deberá comunicarlo al presidente de la comunidad de propietarios o, en su caso, al propietario del edificio, antes de iniciar cualquier obra con dicha finalidad. El presidente de la comunidad de propietarios o el propietario deberán contestarle antes de quince días desde que la comunicación se produzca, aplicándose, según proceda, las siguientes reglas:

a) En caso de que exista ya en el edificio esa infraestructura o, antes de que transcurran tres meses desde que la comunicación se produzca, se fuese a adaptar la existente o a instalar una nueva con la finalidad de permitir el acceso a los servicios en cuestión, no podrá llevarse a acabo obra alguna por el copropietario o por el arrendatario.

b) En el supuesto de que no existiese la infraestructura, no fuese hábil para la prestación del servicio al que desean acceder el copropietario o el arrendatario o no se instalase una nueva ni se adaptase la preexistente en el referido plazo de tres meses, el comunicante podrá realizar la obra que le permita la recepción de los servicios de telecomunicaciones correspondientes. Si cualquier otro copropietario o arrendatario solicitase, con posterioridad, beneficiarse de la instalación de las nuevas infraestructuras comunes o de la adaptación de las preexistentes que se llevasen a cabo al amparo de este artículo, se les podrá autorizar, siempre que cumplan lo previsto en el segundo inciso del artículo 4.2”.

Un obra que, por tanto,  no necesita el permiso ni la autorización de la comunidad, por considerarse que prima el derecho a la información. Únicamente el propietario que así lo solicite deberá poner en conocimiento del presidente de la comunidad su intención de solicitar la introducción de la red de fibra óptica en el edificio, quien deberá contestarle en el plazo de 15 días.

 

Por lo que, estamos en nuestro derecho aunque un vecino se niegue a acceder a las nuevas tecnologías, porque, al implementar el 4G, todas las operadoras nos obligan a muchas a cambiar de antenas y resintonizar y volver a hacer una inversión por culpa de esa tecnología, pero no son capaces de agilizar tramites para poner fibra.

 

Pienso que si esta ley llega a más usuarios, Telefónica no tendrá más remedio que reaccionar.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 6
425 Visitas