Editado 14-07-2020 3:54
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La plataforma que da a conocer el posible acceso a cobertura de fibra óptica Movistar en mi edificio o vivienda lleva con la misma información de fase de en construcción desde 2014, según la misma fuente y de la de 1004, con algún teleoperador honesto que empatizó con mi problema declarando la fecha de la última actualización.
Dado que estoy agotado de llamar al 1004 y repetir siempre lo mismo sobre este tema durante casi 8 años, entre mes y mes, con cuelgues inesperados por parte de algunos teleoperadores u otros que prefieren hacer como si hicieran algo, derivando mi consulta hacia otro departamento sin ninguna respuesta ni llamada futura, pidiéndome referencias catastrales, transcribiéndome reclamaciones que a la semana siguiente no figuran en la base de datos... Es decir, no hay constancia grabada de mi problema, solo hay afán por dar largas por ese medio, dado todo ello, he elegido utilizar esta vía de comunicación por foro de manera que resulte efectiva y quede registrada.
Desde principios de 2013, solicité el aviso de la ansiada fibra óptica para cuando estuviese disponible. Fue sobre 2017 cuando me informaron de la fecha y estado constructivo en parálisis y, desde entonces, ando entre desilusiones; porque, mientras mi edificio se envolvía en cableados y mis vecinos disfrutaban de la nueva tecnología, yo quedé y sigo quedando fuera del contexto, con el ADSL y a menos de 20 Mb.
¿Por qué Telefónica Movistar, la proveedora en masa de la nueva red no puede suministrármela? Si hubo algún trámite corrupto en el pasado, ¿por qué no vuelven a generarlo y reanudar el paso de la red de fibra óptica? Son muchos años, ¿por qué no hay honestidad por parte de la empresa hacia el cliente y ceden la información real del motivo de tanta tregua? Si fuera algún error de la plataforma de coberturas, ¿no creen que lo más lógico sería que se pasase un técnico por la zona para descartar fallas administrativas?
El enclave de Marbella aparece en el mapa, por ello me choca bastante dicha ausencia.
Un saludo. Espero que me echen un cable... cuanto antes.
Hola @NoFra
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Un saludo
Natalia
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Saludos. Toñi
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Te hemos informado por mensaje privado, de la gestion que hemos llevado a cabo.
Un saludo
Ángeles
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Hola @NoFra
Continuamos con pendientes de respuesta por parte del departamento encargado del despliegue del servicio de Fibra. En cuanto tengamos más información te la trasladamos.
Un saludo
Natalia
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Hola @NoFra
Continuamos pendientes de respuesta a tu consulta por parte del área encargada. Nos pondremos en contacto contigo en cuanto tengamos respuesta.
Un saludo
Marcela
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Hola @NoFra
Seguimos pendientes de tu caso y de respuesta por parte del área responsable. En cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te informamos.
Sentimos las molestias por el tiempo de espera.
Un saludo
Natalia
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Hola @NoFra,
Hemos reiterado nuestra consulta, continuaremos pendientes y te mantendremos informado.
Un saludo
Mercedes
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Así llevo un año, exactamente igual, visto como actua Movistar, lo mejor es reclamación en usuariostelecos, un trámite fácil y son bastante eficientes.
El otro es irse a un juzgado y poner una demanda. Como ya sabemos los tiempos de la justicia, lo veo como último recurso.
Espero que esto ayude a alguien, cuando reciba contestación a mi reclamación lo compartiré.
Hola @Sitomc
Sentimos tu malestar por la demora en la respuesta.
Al depender de un área externa, desde la Comunidad solo podemos hacer de nexo de comunicación.
Volveremos a contactar contigo para informarte a través del hilo que tienes abierto.
Saludos
Tere
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Otra cosa, os recuerdo que por privado me indicasteis, que cerrara el hilo. Nadie en Movistar tiene la honradez de contestar con la verdad.
Hola @NoFra
Continuamos pendientes de repuesta. En el momento que tengamos más información contactaremos contigo de nuevo.
Sentimos las molestias por el tiempo de espera.
Un saludo
Natalia
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Hola @NoFra
Nos informan desde el departamento encargado del despliegue de fibra que esta no pudo realizarse debido a permisos particulares que deniegan la instalación,
Saludos
Pilar
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¿Podrían detallarme en qué consiste? Si la denegación de permisos particulares es que algún vecino impide el paso del cableado hacia mi hogar y aquello se documentó, dado que pasó casi una década desde el bloqueo... ¿No creen que podrían volver a reincidir ahora por si hubo un cambio de opinión o de propietario? ¿Esto tiene algo que ver con permisos de la presidencia de mi comunidad de vecinos o es externo o ajeno? ¿Qué procedimiento o camino hacia solucionarlo empleáis en estos casos concretos? No seré el único...
Un saludo.
Así me han tenido 10 meses, Movistar no instala fibra si no coge subvenciones, todo son excusas, muy buenas palabras pero ahí se queda todo. Busca otras opciones, una tarifa móvil con datos ilimitados y un buen router 4G te soluciona el problema. Yo lo voy hacer.
Hola @NoFra
Revisamos la información que nos facilita el área responsable, y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Angeles
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Buenos días @NoFra
Sentimos tu malestar y disconformidad. Lamentamos las molestias ocasionadas ante la imposibilidad de poder disfrutar de fibra y que pierdas la confianza en nosotros.
El despliegue de fibra, no pudo realizarse debido a la negación de permisos particulares, al intentar instalar la CTO 13599 ( Actuación 6352804).
Te hemos facilitado toda la información que tenemos al respecto. Si tienes alguna otra consulta, estaremos deseando de poder ayudarte de manera satisfactoria.
Un saludo
Llani
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Editado 23-09-2020 0:59
Editado 23-09-2020 0:59
Además de la antigüedad como cliente y seguir con ADSL, mis últimas facturas mensuales rondan los 96€. Dadas las circunstancias, Movistar debería ofrecerme una oferta más acorde, porque la espera de años, como ustedes comprenderán, no ha sido resuelta y es injusto que no se me notifique cuando se sabe que iba a ir para largo...
Tengo el paquete de Fusión+Fútbol... pero no veo fútbol, sólo el #0 y los públicos. Tengo una línea móvil con 15GB... pero apenas gasto 2GB al mes (Whatsapp y poco más). Tengo otra línea móvil con 5GB... pero es un móvil muy retro sin internet, que sólo uso para algunas llamadas, por lo que consumo 0GB/mes. También tengo el fijo... que apenas le doy uso. Y para terminar, a falta de fibra, tengo ADSL que apenas supera los 10 megas y fue instalado muy lejos del salón en 2003 con Telefónica.
Cuando llamo al 1004 para debatir esto, no ofrecen una solución con una oferta más acorde a lo que suelo consumir, sino que suelen "inflar" con novedades o más GB, para acabar pagando lo mismo.
Ahí lo dejo.
Saludos.
Hola @NoFra
Por los canales que nos indicas que estas viendo y el consumo que nos informas que realizas podría interesarte cambiar a Fusion 0 por importe de 53 Euros al mes, te facilitamos el siguiente enlace con las condiciones del servicio para que compruebes si te podría interesar. Si te interesa confirmanos que deseas realizar el cambio para poder gestionarlo.
Saludos. Marco.
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Respondiendo a la aportación de Marco...
Buenas.
Sí que me interesa esa oferta de la que hablas de "Fusión 0" por importe de 53€/mes; he leído las condiciones descritas en el enlace y se ajustan a lo que realmente llego a consumir, por lo que acepto que se me gestione el cambio con portabilidad. Ya me decís cómo por privado o tal.
Por otra parte, tengo algunas dudas:
Un saludo, espero la respuesta.
No consientas a que te pongan un router adsl, que te pongan un ROUTER RADIO va mucho mejor.
Vergüenza le debería dar a MOVISTAR seguir con el adsl.
Hola @NoFra
Para poder gestionarte la portabilidad necesitamos nos facilites un teléfono y horario aproximado de contacto.
Saludos Pilar
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