Despliegue de Fibra Óptica paralizado

NoFra
Mi vida cambió con el ADSL
Despliegue de Fibra Óptica paralizado

 

La plataforma que da a conocer el posible acceso a cobertura de fibra óptica Movistar en mi edificio o vivienda lleva con la misma información de fase de en construcción desde 2014, según la misma fuente y de la de 1004, con algún teleoperador honesto que empatizó con mi problema declarando la fecha de la última actualización.

 

Dado que estoy agotado de llamar al 1004 y repetir siempre lo mismo sobre este tema durante casi 8 años, entre mes y mes, con cuelgues inesperados por parte de algunos teleoperadores u otros que prefieren hacer como si hicieran algo, derivando mi consulta hacia otro departamento sin ninguna respuesta ni llamada futura, pidiéndome referencias catastrales, transcribiéndome reclamaciones que a la semana siguiente no figuran en la base de datos... Es decir, no hay constancia grabada de mi problema, solo hay afán por dar largas por ese medio, dado todo ello, he elegido utilizar esta vía de comunicación por foro de manera que resulte efectiva y quede registrada.

 

Desde principios de 2013, solicité el aviso de la ansiada fibra óptica para cuando estuviese disponible. Fue sobre 2017 cuando me informaron de la fecha y estado constructivo en parálisis y, desde entonces, ando entre desilusiones; porque, mientras mi edificio se envolvía en cableados y mis vecinos disfrutaban de la nueva tecnología, yo quedé y sigo quedando fuera del contexto, con el ADSL y a menos de 20 Mb.

 

¿Por qué Telefónica Movistar, la proveedora en masa de la nueva red no puede suministrármela? Si hubo algún trámite corrupto en el pasado, ¿por qué no vuelven a generarlo y reanudar el paso de la red de fibra óptica? Son muchos años, ¿por qué no hay honestidad por parte de la empresa hacia el cliente y ceden la información real del motivo de tanta tregua? Si fuera algún error de la plataforma de coberturas, ¿no creen que lo más lógico sería que se pasase un técnico por la zona para descartar fallas administrativas?

 

El enclave de Marbella aparece en el mapa, por ello me choca bastante dicha ausencia.

 

Un saludo. Espero que me echen un cable... cuanto antes.

Mensaje 1 de 22
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21 RESPUESTAS 21
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NoFra

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad! En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.

 

Para poder trasladar tu consulta al área encargada del despliegue del servicio de Fibra necesitamos que nos facilites por privado los siguientes datos: nombre, apellidos, NIF, tlf de contacto, nº de línea fija si dispones de ella y dirección completa.

 

Un saludo

Natalia




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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NoFra

 

Hemos recibido correctamente tus datos, trasladamos la consulta y te damos respuesta.

 

Saludos. Toñi




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @NoFra

 

Te hemos informado por mensaje privado, de la gestion que hemos llevado a cabo.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 4 de 22
887 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @NoFra

 

Continuamos con pendientes de respuesta por parte del departamento encargado del despliegue del servicio de Fibra. En cuanto tengamos más información te la trasladamos.

 

Un saludo

Natalia




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @NoFra

 

Continuamos pendientes de respuesta a tu consulta por parte del área encargada.  Nos pondremos en contacto contigo en cuanto tengamos respuesta.

 

Un saludo

Marcela




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Mensaje 6 de 22
851 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @NoFra

 

Seguimos pendientes de tu caso y de respuesta por parte del área responsable. En cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te informamos.

 

Sentimos las molestias por el tiempo de espera.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 7 de 22
822 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @NoFra,

 

Hemos reiterado nuestra consulta, continuaremos pendientes y te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 8 de 22
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Sitomc
Yo probé el VDSL

Así llevo un año, exactamente igual, visto como actua Movistar, lo mejor es reclamación en usuariostelecos, un trámite fácil y son bastante eficientes. 

El otro es irse a un juzgado y poner una demanda. Como ya sabemos los tiempos de la justicia, lo veo como último recurso. 

Espero que esto ayude a alguien, cuando reciba contestación a mi reclamación lo compartiré. 

Mensaje 9 de 22
787 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Sitomc

 

Sentimos tu malestar por la demora en la respuesta.

 

Al depender de un área externa, desde la Comunidad solo podemos hacer de nexo de comunicación. 

 

Volveremos a contactar contigo para informarte a través del hilo que tienes abierto.

 

Saludos

Tere




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Mensaje 10 de 22
758 Visitas
Sitomc
Yo probé el VDSL

Otra cosa, os recuerdo que por privado me indicasteis, que cerrara el hilo. Nadie en Movistar tiene la honradez de contestar con la verdad. 

Mensaje 11 de 22
748 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @NoFra

 

Continuamos pendientes de repuesta. En el momento que tengamos más información contactaremos contigo de nuevo.

 

Sentimos las molestias por el tiempo de espera.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 12 de 22
739 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @NoFra

 

Nos informan desde el departamento encargado del despliegue de fibra que esta no pudo realizarse debido a permisos particulares que deniegan la instalación,

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 13 de 22
705 Visitas
NoFra
Mi vida cambió con el ADSL

¿Podrían detallarme en qué consiste? Si la denegación de permisos particulares es que algún vecino impide el paso del cableado hacia mi hogar y aquello se documentó, dado que pasó casi una década desde el bloqueo... ¿No creen que podrían volver a reincidir ahora por si hubo un cambio de opinión o de propietario? ¿Esto tiene algo que ver con permisos de la presidencia de mi comunidad de vecinos o es externo o ajeno? ¿Qué procedimiento o camino hacia solucionarlo empleáis en estos casos concretos? No seré el único...

Un saludo.

Mensaje 14 de 22
694 Visitas
Sitomc
Yo probé el VDSL

Así me han tenido 10 meses, Movistar no instala fibra si no coge subvenciones, todo son excusas, muy buenas palabras pero ahí se queda todo. Busca otras opciones, una tarifa móvil con datos ilimitados y un buen router 4G te soluciona el problema. Yo lo voy hacer. 

 

Mensaje 15 de 22
670 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NoFra

 

Revisamos la información que nos facilita el área responsable, y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo


Angeles




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Mensaje 16 de 22
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @NoFra

 

Sentimos tu malestar y disconformidad. Lamentamos las molestias ocasionadas ante la imposibilidad de poder disfrutar de fibra y que pierdas la confianza en nosotros. 

El despliegue de fibra, no pudo realizarse debido a la negación de permisos particulares, al intentar instalar la CTO 13599 ( Actuación 6352804).

Te hemos facilitado toda la información que tenemos al respecto. Si tienes alguna otra consulta, estaremos deseando de poder ayudarte de manera satisfactoria.

 

Un saludo

Llani

 



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Mensaje 17 de 22
648 Visitas
NoFra
Mi vida cambió con el ADSL

Además de la antigüedad como cliente y seguir con ADSL, mis últimas facturas mensuales rondan los 96€. Dadas las circunstancias, Movistar debería ofrecerme una oferta más acorde, porque la espera de años, como ustedes comprenderán, no ha sido resuelta y es injusto que no se me notifique cuando se sabe que iba a ir para largo...

Tengo el paquete de Fusión+Fútbol... pero no veo fútbol, sólo el #0 y los públicos. Tengo una línea móvil con 15GB... pero apenas gasto 2GB al mes (Whatsapp y poco más). Tengo otra línea móvil con 5GB... pero es un móvil muy retro sin internet, que sólo uso para algunas llamadas, por lo que consumo 0GB/mes. También tengo el fijo... que apenas le doy uso. Y para terminar, a falta de fibra, tengo ADSL que apenas supera los 10 megas y fue instalado muy lejos del salón en 2003 con Telefónica.

Cuando llamo al 1004 para debatir esto, no ofrecen una solución con una oferta más acorde a lo que suelo consumir, sino que suelen "inflar" con novedades o más GB, para acabar pagando lo mismo.

Ahí lo dejo.

Saludos.

Mensaje 18 de 22
633 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NoFra

 

Por los canales que nos indicas que estas viendo y el consumo que nos informas que realizas podría interesarte cambiar a Fusion 0 por importe de 53 Euros al mes, te facilitamos el siguiente enlace con las condiciones del servicio para que compruebes si te podría interesar. Si te interesa confirmanos que deseas realizar el cambio para poder gestionarlo.

 

Saludos. Marco.



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Mensaje 19 de 22
595 Visitas
NoFra
Mi vida cambió con el ADSL

Respondiendo a la aportación de Marco...

Buenas.

 

Sí que me interesa esa oferta de la que hablas de "Fusión 0" por importe de 53€/mes; he leído las condiciones descritas en el enlace y se ajustan a lo que realmente llego a consumir, por lo que acepto que se me gestione el cambio con portabilidad. Ya me decís cómo por privado o tal.

 

Por otra parte, tengo algunas dudas:

 

  1. Una es relacionada con dicha oferta donde se da la opción de traspaso de GB entre dos líneas, ¿se hace desde la web o la aplicación MiMovistar? Lo digo porque si tengo un móvil antiguo, ese que no tiene opción de Internet y trae unos GB por defecto, ¿cómo los traspaso directamente al otro móvil/línea que sí incorpora infraestructura de redes de Internet para que sume?
  2. Y mi otra duda tiene que ver con lo de la Fibra. Dado que el proceso está congestionado y en construcción, sirve de algo este formulario recurrible durante el estado de Solicitud de Permisos de Instalación de Fibra; quiero decir, si se puede volver a un estado anterior para recomprobar los accesos que estaban bloqueados por permisos negados de particulares. Si es así se lo comunicaré al presidente de mi comunidad de propietarios para que vuelva emitir la solicitud.

Un saludo, espero la respuesta.

Mensaje 20 de 22
578 Visitas
Sitomc
Yo probé el VDSL

No consientas a que te pongan un router adsl, que te pongan un ROUTER RADIO va mucho mejor. 

Vergüenza le debería dar a MOVISTAR seguir con el adsl. 

Mensaje 21 de 22
575 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NoFra

 

Para poder gestionarte la portabilidad necesitamos nos facilites un teléfono y horario aproximado de contacto.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 22 de 22
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