Despliegue de fibra óptica en Calahorra: 11.100 viviendas y comercios disponen ya de fibra óptica Telefónica

PabloS-Movistar
Moderador Senior
Despliegue de fibra óptica en Calahorra: 11.100 viviendas y comercios disponen ya de fibra óptica Telefónica

Concepción Arruga señala que 11.100 viviendas y  comercios de Calahorra disponen ya de fibra óptica. La consejera de Administración Pública y Hacienda ha presentado el balance del plan de despliegue de la fibra óptica en la ciudad, promovido por Telefónica, que se extiende a todos los polígonos de Calahorra.

 

(Nota de prensa): La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha destacado esta mañana en Calahorra, “que unas 11.100 viviendas y comercios de la ciudad cuentan ya con fibra óptica hasta el hogar”. Estas declaraciones las ha realizado durante el balance del proyecto de despliegue de la fibra óptica en Calahorra promovido por Telefónica, en el que han participado el director territorial de Administraciones Públicas de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero, y el alcalde de la ciudad, Luis Martínez-Portillo.

 

Como ha recordado, en 2012 el Gobierno de La Rioja adjudicó a Telefónica la contratación centralizada de todas las actuaciones y servicios de telecomunicaciones e informática del sector público de la CAR. “Un contrato que además de ofrecer un ahorro de más de 10 millones de euros para la Administración, nos va a permitir mejorar la competitividad en la prestación de los servicios públicos en beneficio para los ciudadanos y las administraciones locales de esta Comunidad”.

 

En este sentido, ha explicado que “en el caso de Calahorra el despliegue de fibra óptica de la mano de Telefónica se ha cumplido y actualmente unas 11.100 viviendas y comercios disponen ya de fibra óptica hasta el hogar. Además, esta tecnología se ha extendido a todos los polígonos de la ciudad.

 

Inversión Calahorra

 

Durante la presentación, la consejera de Administración Pública y Hacienda ha destacado que en el marco de fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad en todo el territorio de La Rioja, y dentro del proyecto ITACAR, se ha mejorado la conectividad de los IES y centros educativos de la localidad.

 

En el caso concreto de los CEIP Ángel Oliván, Aurelio Prudencio, Quintiliano, el Centro de Educación para Adultos San Francisco, la Escuela Oficial de Idiomas, el Equipo de Orientación de la Rioja Baja y el IES Marco Fabio Quintiliano se ha mejorado su acceso a internet  mediante el uso de dos ADSLs y la incorporación de un acelerador de navegación, y se han instalado sistema de navegación segura y antivirus. En cuanto al IES Marco Fabio Quintiliano, la conectividad del centro ha sido ampliada hasta los 100 Mb.

 

Por otro lado, se ha dotado a todos los centros públicos del servicio de telefonía IP corporativa y se ha renovado el parque informático con 269 equipos nuevos. Además, se han renovado y migrado al hosting del Gobierno de La Rioja tres portales de centros educativos, en concreto los CEIP Ángel Oliván, Aurelio Prudencio y Quintiliano, y se ha mejorado el cableado y la red electrónica de los centros.

 

Por último, el pasado curso el el CEIP Ángel Oliván de 6º de Primaria y el IES Valle del Cidacos en 1º de ESO participaron en el proyecto piloto de libro digital. En total se repartieron 53 tabletas para alumnos y 9 para profesores.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
750 Visitas
0 RESPUESTAS 0