Despliegue de fibra óptica en Marzagan

alv002
Yo probé el VDSL
Despliegue de fibra óptica en Marzagan
Buenas tardes, ya son varios las consultas realizadas en los últimos años por los vecinos de la urbanización santa Margarita, en Marzagan, las palmas, sobre el despliegue de la fibra óptica. La calidad del teléfono y de la ADSL es muy mala. Nos dicen siempre lo mismo, que están solicitando permisos. A mi no me lo han solicitado y vivo en la entrada del barrio. Quería saber, con honestidad, donde está el problema y si hay un vecino que se niega para que hablemos con él. También, si no se espera la misma para los próximos años. Por lo menos así sabremos a que atenernos
Mensaje 1 de 43
4.143 Visitas
42 RESPUESTAS 42
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alv002

 

Nos indican desde despliegue que debido a que hay que instalar postes en un camino real , necesitan permisos oficiales y de momento no se va a construir, sentimos no poder darte mejores noticias.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 43
1.766 Visitas
alv002
Yo probé el VDSL
Ooooooo! Me lo temía. Ya hace tiempo que no se veía a los técnicos. Pues nada, muchas gracias por la info.

Se acabó el sueño chicos, no habrá fibra en Santa Margarita, por lo menos en los próximos años.
Mensaje 27 de 43
1.760 Visitas
herosan
Yo probé el VDSL

Cuando les llegue monten un repetidor a ver si nos llega al Lomo del Sabinal, que estamos encima.

Supongo que por la baja concentración de viviendas no les resulta rentable. Y el ayuntamiento pasa de estas cosas.

Suerte

sl2

Mensaje 28 de 43
1.734 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @faycan,

 

Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 43
1.721 Visitas
faycan
Yo probé el VDSL

El artículo 34.5 de la Ley 9/2014 de Telecomunicaciones es claro en este sentido: cualquier operador puede instalar cualquier red por fachada sin necesidad de permiso alguno de la propiedad dado que existe un bien superior (el despliegue de redes públicas) que se ha de proteger de la arbitrariedad de los propietarios de las fincas.

 

5. "Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes. Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados. Los despliegues aéreos y por fachadas no podrán realizarse en casos justificados de edificaciones del patrimonio histórico-artístico o que puedan afectar a la seguridad pública."

 

Los postes son los mismos por los que pasan las líneas de cobre en la actualidad, por lo tanto la excusa no me vale, si Movistar tuviera un mínimo interés ya lo habría solucionado, otra cosa es que no les interese por otro motivo que desconozco pero que debe ser económico, de hecho, les garantizo que si el Alcalde (por poner un ejemplo), viviera en la Urb Santa Margarita, ya hace años que se hubiera solucionado el problema.

Mensaje 30 de 43
1.663 Visitas
alv002
Yo probé el VDSL
Lo que no entiendo, es que han pasado el cable a toda la recta de Marzagan, donde hay una concentración muy baja de casas y los barrios anexos, como el de santa margarita, a 50 metros del cable desplegado, lleno de viviendas, no lo quieren cablear. Lo más lamentable es que en pleno siglo XXI, tengo 2 MB de adsl
Mensaje 31 de 43
1.659 Visitas
faycan
Yo probé el VDSL

El asunto es el siguiente:

 

Según la Ley, el servicio es universal y todo ciudadano tiene el derecho a la "Conexión a la red, con capacidad de banda ancha a 1Mbps,+ servicio telefónico fijo", en consecuencia, si tienes una mísera capacidad de 2Mbps, legalmente no puedes reclamar. Obviamente esta legislación está totalmente desfasada, puesto que hoy es normal disfrutar de velocidades mínimas de 30Mbps, y servicios como la TV en streaming, muy populares hoy en día, que necesitan velocidades superiores a 3,5 Mbps para verla sin cortes en calidad estándar y 6Mbps en HD.

 

Puesto que según la Ley no podemos reclamar judicialmente, porque quien más o quien menos tiene ese mísero 1Mbps, lo único que nos queda es la pataleta y manifestar públicamente que Movistar no nos ofrece la Fibra óptica PORQUE NO LES DA LA GANA, puesto que queda demostrado que El artículo 34.5 de la Ley 9/2014 de Telecomunicaciones les faculta para ello.

 

http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE-A-2014-4950.pdf

 

http://www.mincotur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/InformeUniversal/Paginas/ConexServTele...

 

 

Mensaje 32 de 43
1.655 Visitas
faycan
Yo probé el VDSL

Buscando en este foro, me encuentro que han tirado el cable hasta la mitad de la subida a la Urb Santa Margarita, a un cliente que vive en la calle Crítico Agustin Quevedo, 13.

 

En definitiva, que un cliente que vive a escasos metros de la Urbanización Santa Margarita reclama y consigue que el cable llegue a su casa, (felicidades amigo), y sin embargo al resto de la Urbanización nos dicen que el cable no puede llegar porque están a la espera de permisos. 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Ni-cobertura-ni-calidad-ni-soluciones-Marzag...

 

Menudo cachondeo que se llevan con nosotros.

Mensaje 33 de 43
1.573 Visitas
Molina225
Más integrado que la RDSI
Buenas Noches, Estamos ya a 2019, hace dos años empezó esta conversación preguntando la disponibilidad de la fibra óptica en la urbanización santa margarita (MARZAGAN). Me gustaría saber si hay alguna novedad sobre este tema y si algún día podremos disfrutar de este servicio ya que llevamos esperando desde 2017 a que el departamento de despliegue de la zona nos la ponga. En diciembre de 2017 preguntamos a unos operarios que estaban trabajando en la zona sobre la fecha en la que podríamos disfrutarla y nos dijeron que sobre febrero de 2018 la tendríamos, pero bueno, seguimos esperando. GRACIAS Y ESPERAMOS UNA RESPUESTA.
Mensaje 34 de 43
1.477 Visitas
faycan
Yo probé el VDSL

No existe ninguna información fiable a día de hoy más allá de la rumorología de siempre, mi opinión es que nos han estado tomando el pelo y dando largas todo el tiempo.

En mi caso, hace meses que me di de baja de movistar en todos los servicios y actualmente estoy disfrutando de una solución de "internet en casa 4G" de otra compañía, y lo único que lamento es no haberlo hecho antes.

Hay que tener en cuenta que en un futuro cercano llegará la tecnología 5G, comparable y en muchos casos superior a la fibra óptica, y por lo tanto, en nuestra zona dejaremos de estar en la prehistoria en lo que a las telecomunicaciones se refiere.

Por último, darle las gracias nuevamente a movistar, por habernos engañado y marginado durante tantos años con falsas esperanzas, y cobrándonos un mísero cable de cobre antiguo al mismo precio que la fibra, con un pésimo servicio.

Si alguien quiere mayor detalle del servicio que tengo contratado en la actualidad me lo puede solicitar por privado. Saludos.

Mensaje 35 de 43
1.463 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @Molina225

 

Para poder comprobar si tenemos información sobre el despliegue de fibra ,necesitamos que nos facilites  en un mensaje privado  tu dirección completa, nombre , Dni ,  y móvil de contacto .

 

Un saludo, Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 43
1.451 Visitas
alv002
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, Faycan

Gracias por la información, precisamente he estado en contacto con todos los vecinos de mi calle(Soria) y estamos buscando proveedor de servicios alternativos. Somos casi 50 abonados a movistar y hemos estudiado varias ofertas y estábamos valorando la opción 4g que nos ofrece un proveedor. Tras informarnos movistar, en este chat, que no nos van a poner fibre nunca, estábamos realizando pruebas con lo del satélite, que ahora va muy bien. Yo era defensor de la tecnología 4g. Tenía mis dudas, pero después de leer su post ya lo tengo claro. Hablaré con ellos para empezar las probabilidades de inmediato. Gracias otra vez!
Mensaje 37 de 43
1.435 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alv002

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 43
1.426 Visitas
faycan
Yo probé el VDSL

El internet por satélite no es recomendable, (cortes, tiempo de espera para conectar, ping), salvo que no exista ninguna otra opción, en este caso la solución ideal es el 4G. En nuestra urbanización tenemos buena cobertura 4G.

El límite de datos depende del pack que contrates y se puede controlar fácilmente desde el ruter en tiempo real, por lo que no tiene que haber sorpresas.

En una casa donde se consuma mucha televisión y video en streaming o juegos online a diario no es aconsejable el 4G, sin embargo, para el 90% de los hogares no hay problema. Saludos.

Mensaje 39 de 43
1.408 Visitas
herosan
Yo probé el VDSL

Es penoso lo que hace telefonica con sus clientes, pero esto es la liberalizacion de las comunicaciones y la privatización del patrimonio del estado.

Si la fibra no llega y la ADSL es muy muy mala, la opción del 4G puede ser una opcion. De hecho Movistar instala el Paquete Movistar Fusion Radio en la que internet va por 4G sin limite de descarga y la tele va por satelite, mas el movil. Mirar en la web para mas info sobre esto. Pero solo la autoriza en zonas sin cobertura adsl o muy muy mala.

Yo debido a tantos problemas que tenía con la adsl, llevo un tiempo con Fusion Radio y la velocidad no es una maravilla, pero mejor que una ADSL de 2 mb. si es. la velocidad en algunos casos llega a los 20 mbps pero lo habitual por las tardes es de 6 u 8 mbps.

Te quitan la linea fija de cobre y todo va por 4G. tanto fijo como internet. Lo que simulan un fijo.

Y de precio el mismo que la fibra o sea un abuso. Pero es lo que hay. Si nadie les obliga, no hacen inversiones de baja rentabilidad.

Dicen que en 2021 será obligatorio el acceso a internet de banda ancha para todos los hogares y la solución de bajo coste será el 4G o el 5G, si está ya.

Pero que nadie diga que un 4G o 5G se puede comparar con una fibra, eso jamás. Pero es lo que hay. Nadie nos manda venir a vivir al extraradio de la ciudad o a una zona rural, como es mi caso. (esto en plan irónico).

Yo a los vecinos de Santa Margarita, les aconsejaría que a través de la asociación de vecinos hicieran presión. Creo que podrían lograr algo.

Les deseo suerte desde las alturas. Lomo del Sabinal. 😉

Mensaje 40 de 43
1.392 Visitas
faycan
Yo probé el VDSL

El 4G no es la panacea, pero hay que reconocer que ahora con las tarifas ilimitadas la situación ha mejorado muchísimo. En el futuro el 5G sí que va a ser equiparable a la fibra.

Mensaje 41 de 43
1.252 Visitas
alv002
Yo probé el VDSL

Ni, ni mucho menos, a día de hoy, la fibra no tiene competencia. Pero, hay que decir que gracias al ruter 4g con la tarifa plana de datos, por lo menos a mi, la vida me ha cambiado. He pasado de tener 1 misero MB a 20. Ahora tengo Netflix en varias teles a la vez, puedo hacer descargas de archivos, etc. Ha sido una mejora considerable

Mensaje 42 de 43
1.234 Visitas
herosan
Yo probé el VDSL

Que yo sepa no y me extrañaría que lo hicieran, somos muy pocos vecinos para ese gasto. Intenta que te pongan el Fusión Radio que va por 4G, es a lo mejor que podemos aspirar por ahora.

No obstante, me gustaría estar equivocado y que pusieran la fibra de una vez.

El British School Si tiene fibra, que yo sepa, pero una linea exclusiva para ellos.

Un saludo.

Mensaje 43 de 43
1.192 Visitas