Despliegue de fibra óptica

Despliegue de fibra óptica

Buenos días. Llevo dos años consultando sobre el despliegue de fibra óptica en mi zona ya que está disponible por todo alrededor menos en la manzana donde resido que somos unas 10 casas dúplex y seguimos sin fibra óptica. Hasta hicimos un escrito al ayuntamiento que firmamos todos los vecinos afectados para ver si podía intermediar con vosotros a lo que nos contesto que ellos autorizan el despliegue sin ningún impedimento ya que el cableado llega vía aérea y que sois vosotros los que quedáis pendientes de realizar el trabajo ya que por ese motivo no se desplegó en su momento (cableado vía aérea).

 

Ahora mismo en mi caso, con las circunstancias que estamos viviendo, llevo mes y medio  intentando teletrabajar ya que con una conexión ADSL no me es suficiente ya que soy programador y necesito estar descargando y subiendo gran cantidad de ficheros y pierdo la mayoría del tiempo en esto.

 

Dos años llevamos sin fibra desde que esta disponible a menos de 50 metros de nuestra manzana. Me parece algo surrealista esta situación, ya que creo que no cuesta casi nada desplegar 50 metros de fibra para poder ofrecernos dicho servicio a la altura que estamos.

 

Espero que me contactéis por mensaje privado para enviaros todos los datos que necesitéis. Y por favor intentad desplegarla lo antes posible ya que llevamos mucho tiempo esperando y estamos al lado de donde está disponible que es lo que mas nos molesta.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 1 de 42
4.726 Visitas
41 RESPUESTAS 41

Buenos días,

 

Hace un mes solicite la instalación de una línea de fibra en el domicilio en el que llevamos hablando todo este tiempo. Como es lógico el técnico no pudo realizarla y me indicó que pasaría nota a un revisor para que estudiara el caso a ver como se podría realizar la instalación pero aún no se nada.

 

Por favor, necesito que enviéis a alguien que revise la situación, ningún vecino se ha negado a que el cableado pase por su fachada por lo que no entiendo por qué no desplegaron la fibra en su momento, incluso el Ayuntamiento no has indicado que por parte de ellos tampoco hay problema ninguno.

 

Lo entendería si fuesemos una viviendas retiradas del núcleo urbano pero en este caso estamos en pleno núcleo urbano y no me parece correcto esta situación en la que llevamos ya más de dos años en la que excepto las 10 viviendas afectadas todas las de alrededor disponen de fibra óptica desde entonces.

 

Un saludo.

Mensaje 26 de 42
3.398 Visitas

Hola @TonyWhite

 

Seguimos pendientes de la respuesta de los técnicos de tu zona a la consulta que le enviamos. Estamos pendientes de tu caso y en el momento que tengamos respuesta te mantendremos informado.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 42
3.390 Visitas

Hola @TonyWhite

 

Estamos realizando seguimiento a la consulta realizada al departamento de despliegue pero todavía no tenemos respuesta que poder informarte, lamentamos la demora en poder facilitártela. Lo seguimos revisando para informarte al respecto.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 42
3.378 Visitas

Hola @TonyWhite

 

Nos han respondido a la consulta realizada que tu dirección esta con la fibra desplegada pero al consulta el mapa de cobertura nos indica que el estado esta en solicitud de permisos. Hemos reiterado la consulta para que nos actualicen el estado y que el sistema nos detecte que tienes cobertura de fibra y poder gestionar el pedido que nos solicitas. Te pedimos disculpas por la demora y te lo seguimos comprobando para informarte al respecto.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 42
3.366 Visitas

Hola @TonyWhite

 

Seguimos pendiente de respuesta del departamento de despliegue en el momento que nos contesten te informamos. 

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 42
3.317 Visitas

Hola @TonyWhite

 

 Comprobamos que todavía no han contestado a la consulta realizada. En el momento en que nos informen te indicamos.

 

Saludos Fátima 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 42
3.269 Visitas

Hola @TonyWhite

 

Sentimos la espera, aún no tenemos respuesta de despliegue, por lo que no tenemos novedades que ofrecerte. Hemos reiterado la consulta.

 

Te mantenemos informado.

 

Un saludo
Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 42
3.220 Visitas

Hola @TonyWhite

 

Continuamos comprobando la consulta que tienes pendiente en despliegue de fibra, cualquier novedad te la indicamos por aquí.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 42
3.142 Visitas

Hola @TonyWhite

 

Seguimos comprobando la consulta realizada al departamento de despliegue pero todavía no tenemos respuesta que poder informarte. Te lo continuamos revisando y cuando nos respondan nos ponemos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 42
3.082 Visitas

Hola @TonyWhite

 

Estamos realizando seguimiento a la consulta realizada al departamento de despliegue. Todavía no disponemos de respuesta que poder informarte, lamentamos la demora que estamos teniendo a la hora de poder facilitartela. La continuamos revisando y te informamos al respecto.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 42
3.019 Visitas

Hola @TonyWhite

 

Seguimos con las comprobaciones diarias de tu consulta y todavía no se ha emitido respuesta. Lamentamos las molestias en la demora en la contestación, en el momento en que nos informen, te lo haremos saber lo antes posible.

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 42
2.941 Visitas

Hola @TonyWhite

 

Nos han contestado desde el departamento de Despliegue de zona, informando que la fase de Despliegue ha terminado, en breve se procederá a cumplimentar los trabajos para las conexiones individuales pero no facilitan fecha concreta.

Te paso un enlace de Reserva de Fibra para que lo rellenes con tus datos personales y en el momento en que esté disponible se pondrán en contacto contigo de forma personalizada.

 

Saludos Fátima 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 42
2.872 Visitas

Buenas tardes.

 

Creo que dicha información es errónea ya que la situación es la misma y no se ha desplegado ninguna línea, ni instalado ninguna caja de fibra para proveer a las viviendas afectadas. Por favor, verifiquen las direcciones afectadas (por mensaje privado las he mandado mas de una y dos veces) y por favor reclamen dicho despliegue ya que, a parte de no poder disfrutar de dicha conexión, la conexión por la línea de ADSL esta teniendo muchos cortes desde verano.

 

Un saludo.

Mensaje 38 de 42
2.819 Visitas

Hola @TonyWhite

 

Lamento tu disconformidad con la respuesta facilitada anteriormente pero es lo que nos indican desde despliegue. En la consulta se ha facilitado las coordenadas y la referencia catastral para evitar cualquier error.

 

Saludos Pilar

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 42
2.783 Visitas

Hola @TonyWhite

 

La información que nos han facilitado desde despliegue de fibra es que esta finalizado el diseño del despliegue pero todavía tu zona está en fase de despliegue, es decir de construcción para poder proveerte la conexión por fibra. No nos aportan una fecha aproximada que poder indicarte, por eso si ya has rellenado el formulario de reserva de fibra en cuanto esté disponible nos pondremos en contacto contigo para informarte y que la puedas solicitar. Esperamos que esto no se demore mucho más tiempo.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 42
2.719 Visitas

Buenas tardes.

 

Es ya mucho el tiempo que llevamos esperando a que realicen los trabajos, ya que llevamos ya 3 años reclamando dicho despliegue y seguimos igual, no se si tendremos que esperar 3 o 5 más, quien sabe.

 

Por favor, necesitamos que se agilicen dichos trabajos para poder disfrutar de una conexión óptima para los tiempos que corren ya que con el adsl actual, aparte de que se queda corto, todos los días tenemos cortes en las líneas.

 

Espero que realicen el despligue lo antes posible. Un saludo.

Mensaje 41 de 42
2.716 Visitas

Hola @TonyWhite

 

Entendemos tu situación y esperamos que en el menor tiempo posible podamos facilitarte la conexión por fibra, actualmente como te hemos informado esto no es posible.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 42
2.712 Visitas