Despliegue de fibra en lados impares de mi calle

jluzon
Yo probé el VDSL
Despliegue de fibra en lados impares de mi calle

Quería exponer aquí mi caso.

Llevo un tiempo luchando porque nos llegue una conexión de teléfono y fibra óptica a los vecinos del lado impar de mi calle (******). Ahora solo tenemos acceso a conexiones 3G/4G o por radio / satélite.

La situación, tras verificar y contrastar con técnicos de varias operadoras, in-situ, es que la calle, tanto en lado par como en lado impar está perfectamente preparada en cuanto a infraestructura de canalizaciones y arquetas de Telefónica. Pero los cableados de Telefónica, Orange (fibra Orange propia) y Ono están solo desplegados por el lado PAR de la calle. Hay un RITI propio del edificio del número 4 de la calle que nos podría dar servicio, pero al ser privado de la comunidad, no es legal cablear desde ahí hacia nuestro lado, o eso parece.

Hemos visto que la fibra está llegando por la calle Alcalde Manuel García hasta la arqueta que hace esquina con Cañadas (Esquina lado par), y que estas arquetas están ya comunicadas con las arquetas existentes de Telefónica en lado impar.

Telefónica es la propietaria de esa infraestructura, entonces teneis que ser vosotros, parece ser, los que "abrais fuego" instalando vuestro cableado de fibra por esas arquetas, y las CTO, cajas, o dispositivos que correspondan. No lo puede hacer otra operadora.
Se debería instalar una CTO simple de, por ejemplo, 8 conexiones (Si Telefónica decide que más grande, o varios, para dar mas servicio a futuros edificios de la zona, mejor que mejor para el pueblo, claro), que daría servicio a las 3 viviendas actuales, la que está en construcción, y quedaría servicio para otras 4 viviendas que pudieran unirse a nuestra urbanización. Con esto podríamos acceder todos

He realizado varis intentos a través del Teléfono de Att Cliente, obviamente no fructiferos, a través de la empresa instaladora de la zona (Ezentis) y a través de más vias, pero siempre la respuesta acaba en lo mismo, nuestra zona está en "sombra", a pesar de que el lado par de la calle, en la acera de enfrente, SI tiene accesoa todos estos servicios.

Donde quedan entonces el compromiso de llevar la fibra al 80% o más del territorio? Y el 100% en 2025? Estamos hablando de un municipio de 20.000 habitantes, y concretametne de una de sus localidades mas grandes, con mas de 5000 habitantes, a menos de 1km de la capital de provincia

Estamos hablando de un despliegue en una calle con toda la obra civil ya realizada, arquetas listas, etc...... estando supeditados a puras conexiones 3G y satélite.

Espero se pueda hacer algoa corto plazo para poder revertir esta situación. Y en caso de no interesarle a Telefónica acomenter este despliegue; por que no abrirlo a otras operadoras, que SI están interesadas en hacerlo?

Muchas gracias de antemano por la atención.

Mensaje 1 de 61
2.129 Visitas
60 RESPUESTAS 60
jluzon
Yo probé el VDSL

Instalación completada. Al fin!!!

 

Muchisimas gracias por lo que hayan podido aportar desde esta comunidad, que entiendo ha sido bastante!

 

Una consulta. El router (no me fije cuando estaba el instalador, sino cuando se fué...una pena) no tiene encendida ninguna luz, ni la de telefono, de corriente, wifi, wifi plus ni raton...... Le hice un reset de fabrica, y lo mismo....... Una vez que arranca (Tarda mucho en levantar las dos wifis, unos 15 minutos) va bien, pero no puedo ver el estado de nada, ni si está encendido...y es un problema para el troubleshooting........ No es vital, pero bueno, si se puede hacer algo... lo agradezco 🙂

 

Lo dicho, gracias de nuevo!

Mensaje 51 de 61
216 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jluzon

 

Nos alegramos que tengas la instalación ya realizada. Hemos abierto reclamación sobre tu pedido informando sobre el router defectuoso para que se te cambie. Se van ha poner contacto contigo para concertar cita y realizarte el cambio. Te mandamos privado con el número de reclamación.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 61
214 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Genial, muchas gracias de nuevo!

Mensaje 53 de 61
209 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jluzon

 

Esperamos se te pueda cambiar cuanto antes. Te lo vamos revisando para informarte.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 61
208 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jluzon.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 61
188 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Buenos dias!

He hecho dos reset como me comentais, desconectando 5-10 min de la luz, uno anoche y otro esta mañana, por si habia que esperar que nocturnamente se propagara algun cambio...y nada. Tras ninguno de los dos se encenció ninguna luz frontal del router, y ademas, la red 2,4ghz no se ve, solo se ve la 5ghz....

 

Gracias!

Mensaje 56 de 61
184 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jluzon

 

Comprobamos que en tu router tenía la red 2,4Ghz desactivada, hemos procedido a activarla desde aquí de forma remota. También hemos procedido a enviar una ultima actualización. Cuando te sea posible, apaga el router con el botón de on/off, enciéndelo pasados unos segundos y comprueba si ya se encienden las 4 luces del frontal.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 61
171 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Buenas noches!

Efectivamente, tras el reinicio, las luces funcionan correctamente.

 

La red 2,4 se habia desactivado de nuevo, pero no es problema, ya la activé yo

 

Muchas gracias!

Mensaje 58 de 61
169 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jluzon,

 

Muchas gracias por confirmarnos el funcionamiento, nos alegramos mucho de que se haya recuperado la conexión.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites gestionarnos?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.Intentamos que los casos queden resueltos para que sirvan así de ayuda a usuarios con dudas semejantes.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 61
156 Visitas
jluzon
Yo probé el VDSL

Por supuesto, asi lo hare

 

Todo ha quedado perfecto. Estoy muy agradecido con la agilidad demostrada y las soluciones que se aportan en esta comunidad.

 

Gracias

Mensaje 60 de 61
155 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jluzon,

 

Vemos que has aceptado la solución al caso y nos indicas que el servicio ya está funcionando con normalidad, nos alegramos mucho de haberte podido ayudar, ha sido un placer haberte atendido.

 

Recuerda que nos tienes para lo que necesites a tu disposición en este foro, no dudes en comunicarte, estamos para ayudarte.

 

Muchas gracias, un saludo y buen día

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 61
153 Visitas